Muse toma al asalto la tercera etapa del Mad Cool
Incubus y Haim redondearon desde la nostalgia hacia el feminismo ¡®millennial¡¯ una jornada que comenz¨® con la inesperada ca¨ªda del cartel de Black Pumas.
El Mad Cool 2022 super¨® su ecuador a hombros de un grupo con estatus estelar y que mira hacia el hiperespacio, Muse, bien acompa?ados por veteranos en buen¨ªsima forma como Incubus y el empuje de Haim, una sensualidad bajo el sol de Valdebebas que ayud¨® a paliar la ausencia de ¨²ltima hora del soul de Black Pumas.
Las hermanas Haim cambiaron el inicio de jornada urbano de CL y IAMDDB para hacer de su pop feminista ¡®millennial¡¯ lo que suelen, una versi¨®n m¨¢s rock en directo con claras ganas de pas¨¢rselo bien y compenetrar al p¨²blico con llamadas telef¨®nicas sorpresa a otros m¨²sicos en pleno show y tirando de temas redondos como ¡®Gasoline¡¯ y ¡®Want you Back¡¯ bajo un escenario repleto de... salchichas (?o eran butifarras?). Iron¨ªa al cuadrado. En el puente hacia Incubus, Kurt Vile ofreci¨® su m¨²sica gourmet en su encarnaci¨®n con The War on Drugs, justo para la ca¨ªda solar y la aparici¨®n de Brandon Boyd, uno de esos frontman como Eddie Vedder que sostienen el paso del tiempo casi sin esfuerzo. Por momentos pareciendo est¨¦ticamente un Iggy Pop californiano, Boyd fue sacando adelante un repertorio en el hay casi tres d¨¦cadas donde escoger aunque su punto medio se ubicase entre el funk metalero y aquel nu metal de scratches (aqu¨ª con las rastas ic¨®nicas de DJ Kilmore) que irrumpi¨® tan fuerte como r¨¢pido se larg¨® de nuestras vidas a principios de siglo. Con la columna vertebral de su tremendo ¡®Make Yourself¡¯ (1999) terminaron dilatando la huida de los oyentes neutrales guard¨¢ndose su impepinable gran hit, ¡®Drive¡¯, para la pen¨²ltima traca. A m¨¢s de uno y una se le borraron algunas patas de gallo.
Las epifan¨ªas c¨®smicas de Matt Bellamy
Reci¨¦n superada la media noche, la nave entr¨® en ignici¨®n. Muse est¨¢n en ese punto en el que lanzan gui?os a AC/DC, Rage Against The Machine y Jimi Hendrix y todo les cuadra. Tambi¨¦n formar un set list con varias canciones (¡¯Kill or Be Killed¡¯, ¡®Won¡¯t Stand Down¡¯ y ¡®Will of the People¡¯) de un nuevo disco que saldr¨¢ a luz a finales de agosto y que, eso s¨ª, apunta a todo menos a trabajo rupturista. Es m¨¢s, a Matt Bellamy, Chris Wolstenhome y Dominic Howard les viene incluso mejor el entorno de un festival que la megaloman¨ªa desaforada de sus espect¨¢culos propios, en el que a veces se pierden recargando hasta el extremo lo mejor que tienen (ser un tr¨ªo que desborda por s¨ª mismo un escenario) con un exceso de cachivaches tecnol¨®gicos y escenograf¨ªas rococ¨®. Y as¨ª con la fuerza propia de ¡®Time is Running Out¡¯, ¡®Hysteria¡¯, ¡®Plug In Baby¡¯ y ¡®Starlight¡¯ elevaron Madrid un palmo del suelo.
Para la cuarta jornada, la pen¨²ltima de este Mad Cool 2022, este s¨¢bado se vienen como platos fuertes las florituras vocales de Florence Welch con Florence+The Machine, el rock seminal de Pixies y el contundente de Royal Blood y sobre todo los riffs des¨¦rticos de otro de esos cabezas de cartel que arrastran masas de devotos, Kings of Leon.