Justicia
Daniel Sancho, protagonista de “una ‘sangría’ por dinero” en Tailandia: “Maquiavélico, estúpido y rastrero”
El periodista Joaquín Campos, autor del libro ‘Muerte en Tailandia’, aporta nuevos detalles sobre el mediático caso protagonizado por el hijo de Rodolfo Sancho.

El periodista Joaquín Campos lleva un tiempo dando que hablar con su libro ‘Muerte en Tailandia’ (que ya va por la tercera edición) donde lanza titulares muy impactantes sobre uno de los casos más mediáticos, el de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta. En uno de los capítulos, pone el foco en el móvil del crimen que, según Campos, fue puramente económico.
“Este desastre tuvo que ver con dinero, el mundo se mueve por dinero y los asesinatos, la mayoría de las veces son por dinero”, expresa el malague?o. “Edwin le puso al frente del manejo del dinero y si el doctor desaparece, ?quién sabe dónde está el dinero? Esta es una de las piezas de este engranaje, porque si no no se explica por qué te vas a deshacer de una persona que, al final, bastaría con decirle: ‘No te quiero, se acabó’”, a?ade en su publicación.

Además, Campos ha arrojado nuevos detalles durante su última aparición pública en la librería Luces donde ha presentado la tercera edición de su libro. Allí, el periodista andaluz ha tildado de “maquiavélico, estúpido y rastrero” que una persona decida “organizar una ‘sangría’ por dinero”: “No puedo negar que estamos ante un caso lamentable en el que, si no hubiera un famoso de por medio, no estaríamos aquí”.
Un crimen que pudo ocurrir en Ibiza
“Creo que se han cometido muchos errores y su padre, Rodolfo Sancho, así lo ha hecho. Ha sido una exposición de narcisismo, inmoralidades e ilegalidades”, reconoce también en declaraciones para Diario Sur. Asimismo, Joaquín Campos revela que la intención del cirujano colombiano no era otra que abrir un restaurante en Madrid y comprar un piso en Barcelona donde se haría pareja de hecho con el espa?ol, “ya que mantenían una relación amorosa”. “De hecho, en el primer sitio que pensó para invertir fue en Marbella”, dice.
Por si no fuera poco, el autor da a conocer que un mes antes del macabro crimen, los planes de Daniel y Edwin pasaban por viajar a Ibiza, isla balear donde pudo ocurrir el asesinato. Sin embargo, el hijo de Silvia Bronchalo cambió su hoja de ruta y le propuso volar hasta Tailandia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.