Chris Hemsworth y su preparaci¨®n para ¡®Tyler Rake 2¡ä: ¡°Entren¨¦ para reducir mi tama?o¡±
El actor visita Madrid para promocionar su nueva pel¨ªcula, ¡®Tyler Rake 2¡ä, donde interpreta al personaje que lleva el nombre de la cinta. Aqu¨ª, ha atendido a AS.
Christopher Hemsworth (39) vuelve a lo grande en Hollywood para presentar su nueva pel¨ªcula de Netflix, ¡®Tyler Rake 2¡ä, la secuela del t¨ªtulo que sali¨® en 2020. El australiano vuelve a ponerse en la piel de Tyler Rake, un agente de ¨¦lite que se ve envuelto en una nueva trama que remueve su pasado. Ahora, el actor visita Madrid para promocionar este proyecto, donde ha atendido a AS.
Vuelves a hacer una pel¨ªcula muy f¨ªsica. ?C¨®mo te has adaptado, qu¨¦ rutina de ejercicios has seguido para este papel?, y ?qu¨¦ opinas de que Hollywood se est¨¦ acostumbrando a las transformaciones f¨ªsicas?
Distintas pel¨ªculas, distintas exigencias. T¨² puedes elegir si ir a lo grande en la pel¨ªcula o quedarte en una escala m¨¢s peque?a. Yo ven¨ªa en esta pel¨ªcula de Thor donde estaba mucho m¨¢s grande de lo que esta pel¨ªcula exig¨ªa, y por lo menos mucho m¨¢s que como estaba en el papel de la pel¨ªcula anterior. Entonces hice un entrenamiento para reducir mi tama?o. Estuvimos haciendo artes marciales, llevamos a cabo una parte mucho m¨¢s funcional y de cardio. Thor era mucha m¨¢s musculaci¨®n y en esta versi¨®n de m¨ª mismo que ten¨ªa que ser m¨¢s peque?a ten¨ªa que pasar por eso, aunque yo creo que, aunque tenga mejor pinta lo de Thor, es muy limitante tener ese aspecto.
14 horas de rodaje al d¨ªa, dos horas de ensayos luego por la noche, es absolutamente agotador, est¨¢s ah¨ª y te entregas, y lo que me permiti¨® este entrenamiento es abordar la pel¨ªcula estando en forma, lesionarme menos y ser mucho m¨¢s flexible. Yo creo que se puede apreciar que todo est¨¢ grabado con c¨¢mara, pr¨¢cticamente no hay dobles, no hay pantallas verdes, el plano secuencia ese famoso que es muy exigente, y el problema es que si falla algo es un estr¨¦s porque tienes que volver a empezar. Antiguamente lo que se hac¨ªa en estos planos era utilizar tres o cuatro c¨¢maras por si un plano fallaba, aqu¨ª no. Solo se utilizaba una c¨¢mara y se aprecia la espontaneidad y la realidad de todas las im¨¢genes.
?Qu¨¦ imagen tienes de Espa?a y de los espa?oles por la l¨®gica vinculaci¨®n que tiene por Elsa Pataky?
La verdad es que me encanta Espa?a, me encanta la gente y la cultura. Me parece que tiene una parte muy familiar y muy orientada a los amigos. Si no viviera en Australia, vivir¨ªa aqu¨ª.
Esta pel¨ªcula se produce en un momento muy concreto de la industria, con los guionistas en huelga, con los directores habiendo realizado un pacto con m¨¢s medios, con los actores en medio. ?Cu¨¢l es tu opini¨®n al respecto?
Es una situaci¨®n muy compleja porque necesitamos que todas las partes sean escuchadas y vistas, y que todo el mundo consiga llegar a una parte con la que se sienta c¨®moda, pero bueno, espero que se solucione lo antes posible, especialmente el tema de los guionistas, porque tambi¨¦n tengo muchos amigos que son parte del equipo t¨¦cnico, y esto les perjudica porque se van a ver en el paro.
El est¨¢ndar para las escenas de acci¨®n ha subido mucho y el p¨²blico espera ciertas cosas al ver una pel¨ªcula de acci¨®n. ?Ten¨¦is m¨¢s presi¨®n por hacer algo distinto y apostando por esta manera de rodar la acci¨®n m¨¢s inmersiva?
La verdad que es un desaf¨ªo cada pel¨ªcula. Cada vez tratas de aportar algo diferente y tambi¨¦n a nivel personal, tratas de hacer un viaje personal distinto. Esa presi¨®n por la que preguntas, yo creo que est¨¢ en todas las pel¨ªculas. Recuerdo hace unos a?os que hice una serie y sent¨ª un poco la ansiedad, la presi¨®n, tratar de conectar con el p¨²blico. La motivaci¨®n al final es un objetivo constante que no hay que perder de vista, y tambi¨¦n hay que tener en cuenta la tecnolog¨ªa que crece exponencialmente a una velocidad de v¨¦rtigo, y tenemos el cine, las plataformas, y tratamos de adaptarnos y ver hacia donde estamos yendo.
Tratando de dar un enfoque m¨¢s sencillo, cuando leo un guion, en una primera lectura, me parece que es la m¨¢s importante porque es tu primera intuici¨®n, y yo creo que la primera es de la que m¨¢s hay que fiarse, y lo que yo trato de ver es si es algo que conecta conmigo, si es algo que me parece distinto a lo que he hecho antes y si conecta con el p¨²blico. Luego ya las siguientes lecturas ya empieza a entrar en juego tu opini¨®n, y creo que hay que fiarse de esa primera lectura.
Hay una subtrama que tambi¨¦n es muy importante, y tiene mucho que ver con la violencia machista, con c¨®mo afecta a los ni?os. ?Por qu¨¦ optasteis por profundizar en este asunto y c¨®mo ha sido trabajarlo con los ni?os?
Es verdad que cuando creas un villano, tratas de construir toda una historia a su alrededor para generar sentimientos en su contra y tener las motivaciones del h¨¦roe para derrotarle. Yo creo que los temas que has mencionado son temas con los que todo el mundo puede conectar.
Mis padres trabajaron muchos a?os en un programa de protecci¨®n de menores y yo me di cuenta de la importancia de los primeros a?os de la vida de un ni?o para formar su propia personalidad y desarrollarse en el mundo que le rodea, y yo creo que eso es algo que todo el mundo puede conectar. Joe Russo es el creador de esta historia y el m¨¦rito lo tiene ¨¦l. Hay veces que puedes optar por crear un villano con aspectos grises, que generen una empat¨ªa, y que el p¨²blico no sepa muy bien c¨®mo se siente con ese villano, pero aqu¨ª la narrativa es distinta y es m¨¢s tradicional.