FESTIVAL DE EUROVISI?N
As赤 ha sido la vuelta de Chanel a Eurovisi車n: nueva versi車n de &SloMo* y diferente coreograf赤a
La artista hispano-cubana ha conquistado al p迆blico sueco con una explosiva interpretaci車n de la canci車n con la que logr車 el bronce en 2022.
Los focos estaban apagados, el p迆blico en relativo silencio y el escenario bajo una penumbra que parec赤a adherirse a las paredes del Malm? Arena. Una constelaci車n de luces en el ateneo, m車viles de los presentes que semejaban una constelaci車n palpitante, vio aumentada la cadencia en que vibraban sus puntos brillantes; segundos despu谷s, una nube densa comenz車 a brotar sobre la tarima principal, a c芍mara lenta y custodiada por un ej谷rcito de bailarines inm車viles, danzantes de terracota. Una figura se recort車 sobre el fondo gaseoso. Chanel.
Europa vio c車mo la 68? edici車n del Festival de Eurovisi車n daba la bienvenida a todos los presentes con un ritmo que pod赤a parecer conocido pero que, en realidad, s車lo lo era un poco. SloMo, la propuesta espa?ola que logr車 el tercer puesto en 2022, un bronce que sacudi車 todo un pa赤s y que, ahora, sonaba diferente. La artista espa?ola, de origen cubano, ha dado un giro explosivo a la canci車n que la catapult車 a la fama y lo ha presentado al Viejo Continente a la par que abr赤a las puertas de la semana magna del certamen.
Vestuario, baile y acompa?antes
Son pocos los aspectos que Chanel ha decidido no tocar y que podr赤an reducirse, en t谷rminos generales, a la letra, que permanece inamovible. Por lo dem芍s, otro guion, mismo 谷xito: la cantante dej車 de lado el traje de luces que tanto la caracteriz車 y esta vez apareci車 ataviada con un body azul el谷ctrico que jugaba con transparencias y brillantes para deslumbrar, como una sala de espejos, a un p迆blico que no pod赤a dejar de aplaudir al comp芍s de la canci車n. Si llev車 en su d赤a el pelo recogido, ahora lo muestra suelto y con ligeras ondulaciones.
Diferentes rostros a su alrededor. Los bailarines que la auparon al cielo de Tur赤n hoy no est芍n, eran otros; desde Socialit谷 avanzaban hace semanas que el motivo era un enfrentamiento cuya consecuencia principal fue el distanciamiento entre la cantante y sus compa?eros de escenario.
Lo cierto es que tampoco fueron los mismos pasos: un problema de copyright ser赤a el causante, seg迆n la opini車n generalizada entre sus seguidores, quienes se?alan a un conglomerado de motivos que mezclan la firma de Chanel por Sony y la creaci車n de la coreograf赤a por parte de Kyle Hanagami. El resultado final, el mismo que mostrar芍 a lo largo de su pr車ximo ?Agua! Tour.
Tras ella, Eric Saade, representante de Suecia en 2011 con Popular, y Foureira y su Fuego, candidata de Chipre en 2018, subieron al escenario para hacer de la bienvenida un plato principal. Los tres, c車mplices, fueron la carta de presentaci車n de una edici車n de Eurovisi車n que ya destilaba grandeza antes de echar a rodar.
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