Rublev vuelve a ser el ‘ogro’ de Auger-Aliassime
El ruso, que le ha ganado en seis de sus siete duelos, jugará la final en Doha ante Draper. Andreeva y Tauson, en la de Dubái.

El ruso Andrey Rublev regresó, cinco a?os después, a la final del torneo de Doha tras ganar el pulso con el canadiense Felix Auger Aliassime que mantuvo el tipo hasta el final pero que sucumbió después de tres sets (7-5, 4-6 y 7-6(5)), en dos horas y 50 minutos de partido.
El quinto favorito estará en su tercera final en el torneo. Ganó la edición de 2020 al ganar al francés Corentin Moutet y antes, en 2018, perdió contra Gael Monfils, también de esa nacionalidad.
El canadiense, el único jugador del circuito que ha disputado más de una final ATP en lo que va de 2025, lo que le ha reportado los éxitos de Adelaida y Montpellier, no obtuvo rendimiento al final de los veintiún saques directos que firmó en el choque.
El buen saque le sirvió para llevar al límite a Rublev, al que sólo ha podido ganar en uno de los siete enfrentamientos que han protagonizado, el más reciente, en mayo pasado, en la Caja Mágica, en la final del Masters 1000 de Madrid.
Rublev, que disputará el título ante el ganador de la otra semifinal, entre el checo Jiri Lehecka, verdugo del espa?ol Carlos Alcaraz, y el británico Jack Draper, que superó al italiano Matteo Berrettini, pujará por su sexto título ATP 500 de los dieciséis que tiene su historial hasta ahora, los últimos, en Madrid y Hong Kong en 2024.
El ruso se mostró más solido y acabó con la resistencia de Auger Aliassime que se encuentra en un estupendo momento de forma en este arranque de curso. Resistió lo que pudo. Pero estuvo más acertado Rublev, que evitó la remontada del canadiense.
Su rival en la final será el británico Jack Draper, que volvió a recurrir a una remontada, como en el duelo de cuartos de final contra el italiano Matteo Berrettini, y superó al checo Jiri Lehecka (3-6, 7-6(2) y 6-3) de camino a la final.
Draper, un especialista en aferrarse a los partidos y apurar sus recursos en la pista, repitió ante Lehecka, verdugo del espa?ol Carlos Alcaraz, la misma estrategia que empleó contra Berrettini y sumó su novena victoria seguida en un torneo de categoría 500 después del de Viena que ganó en octubre de 2024 y que unió al de Stuttgart, los dos únicos trofeos que hasta ahora brillan en su palmarés.
En dos horas y veinticuatro minutos, el británico culminó su mejoría ante Lehecka, al que ganó por segunda vez en los tres enfrentamientos que han protagonizado. Los otros dos fueron en 2024. En Adelaida, que ganó el checo, y en el Masters 1.000 de París, que consiguió el británico.
Draper demostró en Doha, donde ha alcanzado la quinta final de su carrera, estar ya restablecido de los contratiempos físicos que le obligaron a retirarse del Abierto de Australia, en el partido ante Alcaraz, por una tendinitis de cadera. Es el tercer británico en alcanzar la final de Doha tras Andy Murray y Tim Henman.
No le afectó la pérdida del primer set a Draper. Lehecka, tal y como hizo con Alcaraz, arrancó fuerte y aprovechó la rotura en el octavo juego para cerrar el parcial y tomar ventaja en el partido. El británico, de hecho, subió su nivel en el segundo y por primera vez pudo amenazar el hasta entonces sólido servicio del checo.
Draper logró el quiebre en el cuarto juego, con el saque de su lado, pero su rival impidió que ampliara la ventaja y devolvió la rotura. El set recuperó el equilibrio y fue hasta el ‘tie break’, que dio aire al octavo favorito del torneo. En la manga definitiva, Draper no mostró fisuras, mientras que el checo dio síntomas de flaqueza. La igualdad acabó en el séptimo juego y consolidó Draper, que cerró la victoria al resto, por 6-3.
Andreeva, a por su primer título WTA
La danesa Clara Tauson, número 38 de la clasificación mundial, y la rusa Mirra Andreeva (14) disputarán este sábado la final del torneo de Dubai, en la que lucharán por conseguir su primera corona en un evento de la categoría WTA 1.000.
Tauson fue la última en cerrar su pase a la final, con una victoria por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 ante la checa Karolina Muchova. La vigente campeona del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) acabó con las esperanzas de la checa en un duelo que se prolongó durante casi tres horas.
Mirra Andreeva, de 17 a?os, se impuso en la primera semifinal a la kazaja Elena Rybakina por 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y dieciséis minutos. El de Dubai pude ser el primer título en el circuito WTA de la carrera de Andreeva, quien cuenta en su currículum con el triunfo del torneo ‘challenger’ de Iasi (Rumanía) y una medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tauson ha ganado dos torneos WTA 250, los de Lyon (Francia) y Luxemburgo, ambos en 2021, y un WTA 125, el de Chicago (Estados Unidos).
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos