Resumen y resultado del Sinner-Zverev: Open de Australia
Sinner-Zverev | Open de Australia
La crónica, desde Melbourne, por Nacho Albarrán.
Sinner: "Es el Grand Slam m芍s especial para m赤 y espero que lo siga siendo"
Tú (Zverev), tu equipo, tu familia... sois increíbles. Sigue confiando en tus posibilidades y todos creemos que algún día levantarán uno de estos. Sigue trabajando. Qué puedo decir de mi equipo... Hemos trabajado mucho para volver a estar en esta posición. Es increíble compartir todo esto con vosotros. Es increíble conseguir estas cosas, pero también compartirlas con vosotros. Cahill, es tu último Open de Australia como entrenador y estoy muy contento de compartirlo contigo. Con Simone (Vagnozzi), el fisio y el preparador físico, sois una combinación magnífica. Gracias a todos por hacer posible este torneo, que es imposible. Para mí es mi Grand Slam más especial y espero que siga siendo así. Gracias a todos los patrocinadores, los recogepelotas, los jueces de silla... Y lo más importante, vosotros (el público). Nos vemos el próximo año
Zverev, a Sinner: "Eres demasiado bueno, as赤 de simple"
Qué duro estar aquí al lado del trofeo y no poder tocarlo. Te lo mereces, Jannik. Eres demasiado bueno. Es así de simple. Enhorabuena para ti y para todo tu equipo. Nadie se merece más este trofeo. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero no soy lo suficientemente bueno, simplemente eso. Aprecio mucho todo lo que habéis hecho después de mi lesión, número dos del mundo, volver a dos finales de Grand Slam... No estaría aquí sin vosotros. Este es el mejor torneo del mundo. Muchas gracias al público, que ha estado increíble conmigo estas dos semanas. Me habéis empujado hasta la final. No he tenido opción, pero aquí estoy (risas). No sé si algún día levantaré el trofeo, pero lo seguiré intentando. Espero veros el próximo año
De la alegr赤a a las l芍grimas
Así ha celebrado Sinner su segundo Open de Australia seguido. Con su gente. Con su equipo. Con su entrenador, Darren Cahill, que dejará los banquillos al finalizar la temporada. Zverev, por su parte, no puede parar de llorar. El alemán, con 23 títulos, sigue sin estrenarse en Slams. Ya van tres finales perdidas.
Hat-trick de Slams en pista r芍pida
Con este Open de Australia, Sinner se hace con los tres últimos Grand Slams disputados en pista rápida. Entre sus dos títulos en Melbourne, conquistó el US Open. Su juego, basado en un ritmo infernal desde el fondo de la pista, es muy difícil de contrarrestar en esta superficie.
?Sinner es doble campe車n!
El italiano revalida su título en el Open de Australia tras vencer a Alexander Zverev (6-3, 7-6 y 6-3) en una final dominada de principio a fin. Es el tercer Grand Slam de su carrera. Otra pieza más de un reinado aterrador. Al menos, en pista dura.
¡Bola de partido para Sinner! ¡Un punto que vale el Open de Australia! ¡El segundo del italiano!
Derecha larga de Sinner. ¡Aparecen los nervios! ¡Parece humano!
¡Qué saque de Sinner! ¡A dos puntos!
Intercambio que sitúa a Sinner a tres puntos del tíulo.
?Sinner saca para revalidar t赤tulo!
El italiano, a extender su reinado en Australia. Todo está pasando muy rápido. Zverev, a por lo que ahora parece un imposible.
Sinner se juega la derecha ganadora y le entra. Está reservando fuerzas para rematar al saque, pero si cuela...
Zverev no quiere ceder ya.
?Sinner, a un juego del t赤tulo!
Zverev ya no tiene más vidas. El alemán, sin margen de error con su saque. Sinner tratará de revalidar su corona al resto. Luego, lo podrá hacer con su servicio.
Y vuelve la ventaja para Sinner.
Vuelve el deuce.
Sinner no permite que lleguen las bolas de break.
El alemán rema hasta el deuce. Pocas veces ha llegado a tanto al resto...
Zverev encuentra el ganador con una derecha paralela después de abrir pista con un gran ángulo.
Derecha a la red de Zverev.
?Break con olor a t赤tulo!
Sinner rompe a Zverev y, ahora sí, empieza a acariciar su segundo trofeo seguido en el Open de Australia. El alemán busca respuestas en su equipo. El italiano, sin embargo, parece intocable.
¡Qué revés paralelo de Sascha!
¡Dos bolas de break para Sinner! Y puede que sean las de la sentencia...
Saque directo de Zverev.
Sinner presiona al resto...
Revés cortado de Zverev que se marcha largo.
Otro en blanco
Sinner suma otro juego con su servicio sin ceder puntos.
Resto largo de Zverev.
Gran derecha paralela de Sinner.
Algo de tregua
En estos primeros cuatro juegos, los sacadores están teniendo relativa facilidad para ganar sus juegos. Después de dos sets muy intentos, el partido ha entrado en un momento de cierta calma tensa.
Resto largo de Sinner.
Dos buenos latigazos de Zverev. De izquierda a derecha.
Derecha larga de Zverev.
Sinner, en blanco
Otro juego muy cómodo para el italiano. Las oportunidades de hacerle daño con su saque están siendo mínimas.
Zverev lo intenta todo... y Sinner responde a todo. El italiano se defiende de una derecha muy, muy potente, y provoca el error del alemán en la red.
Zverev no se desploma
El alemán aguanta de pie y también suma con su primer turno de saque de este tercer set. Sinner, eso sí, volvió a intimidar.
Pero Sinner te lo complica en cualquier momento...
Zverev, de momento, también está teniendo un inicio plácido de tercer set.
Sinner sigue a lo suyo
Primer juego al saque muy cómodo para el italiano.
?Empieza el tercer set!
Sinner lo estrena al saque y mandando.
El cabreo de Zverev va a m芍s...
El alemán, que ha jugado buena parte del segundo set bastante desquiciado, saca su rabia con golpes sobre sus raquetas. Pese a mostrar un buen nivel, está contra las cuerdas.
?Paso gigante de Sinner!
El italiano se hace con un set durísimo y ya manda por 6-3 y 7-6 en la final. Está a un paso de revalidar su corona en el Open de Australia. Después de salvar dos juegos al saque muy comprometidos y que podrían haber supuesto la igualada de Zverev, el número uno se lleva un desempate tan reñido como errático.
¡Dos bolas de set para Sinner!
¡La red se alía con Sinner! La pelota golpea en la red y se queda muerta en el lado de Zverev. Nuevo minibreak para el italiano, que puede cerrar el set con sus dos servicios.
Resto del italiano al pasillo de dobles.
Gran primer saque de Sinner.
¡Intercambio de errores! Ahora, falla Sinner. Todo igualado de nuevo.
¡Sinner toma ventaja! Minibreak del italiano, que vuelve a provocar la ira de Zverev. El alemán tenía una derecha cómoda, pero le salió blanda y al pasillo de dobles.
Sinner recupera el terreno perdido tras una mala derecha de Zverev.
¡Minibreak para Zverev!
Gran derecha de Siner, que ha ganado 15 de sus últimos 17 tie-breaks.
Zverev estrena el desempate con su servicio.
?Tie-break por el set!
Sinner no concede más y manda el parcial al desempate. ¡Momento clave del partido!
¡Sinner escapa con el mejor punto del partido hasta el momento! El italiano ha tenido que hacer de todo, pero lo ha hecho. Después de un intercambio larguísimo, en el que ha tenido que correr por toda la pista, finaliza con un revés muy pegado a la red. Era complicado levantar así la pelota, pero es el número uno del mundo.
¡Otro 30-30! Otra puerta que se le abre a Zverev...
Zverev se asegura el tie-break
El alemán sigue cumpliendo con su saque y, como mínimo, sabe que jugará el desempate de este segundo set. Volverá a intentar cerrarlo al resto.
Zverev, con mucha seguridad.
Sinner alarga el set
El italiano supera un 0-30 y le pasa la presión a Zverev. El set se decidirá en detalles.
¡Qué reacción de Sinner! ¡Otro gran primer servicio!
Sinner rema hasta el 30-30 a base de primeros saques.
¡Momento importante! 0-30 prometedor para Zverev.
Zverev quiere morder.
Presi車n para Sinner
Zverev defiende su servicio y tendrá la oportunidad de cerrar esta segunda manga al resto. Ahora, la presión estará sobre la raqueta de Sinner.
Derecha de Sinner que toca línea por fuera.
Zverev, de momento, muy seguro. Sin miedo.
Momento clave del set
En el noveno juego, dicen los entendidos, empiezan los sets de verdad. Allá van Sinner y Zverev, que deberá defender su saque.
Bola a la línea de Zverev que provoca el error de Sinner.
De momento, el número uno suma su 16º ganador con un gran ángulo.
¿Molestias de Sinner? Tras su último golpe, en el que se ha deslizado por la pista abriéndose de piernas, Sinner se ha llevado la mano a su muslo izquierdo. De momento, no pide asistencia médica.
Zverev cumple, pese a todo
No siente las mejores sensaciones, pero sigue sumando con su saque. Zverev se sienta en el banquillo con la oportunidad de meter mucha presión a Sinner.
¡Llega Zverev! El alemán castiga dos dejadas seguidas de Sinner. Con el revés, la manda a la cruceta derecha de la pista italiana.
En la pista, Sinner suelta un revés demoledor. 30-30 y peligro para Zverev, que saca para evitar la bola de break.
Estrellas en la pista... y en las gradas
Cuando llegamos al ecuador del segundo set (3-3), nos damos la vuelta para ver las gradas. En ellas, varias caras muy, muy conocidas. Desde estrellas del deporte, como Léon Marchand o Mark Webber, a estrellas del cine, como Jackie Chan o Liam Hemsworth.
Sigue la desesperaci車n
Zverev vuelve a mostrar su frustración. En este juego, ha subido su nivel, pero tampoco ha conseguido hacer daño de verdad a Sinner, que pone el 3-3.
Gran punto de Zverev con el revés, su mejor golpe (más allá del saque). Mueve de lado a lado y, tras insistir varias veces con el cruzado, termina con un paralelo.
Doble falta de Sinner. Cosa rara.
Zverev suma con esfuerzo
El alemán sigue marcando el ritmo en este segundo set, aunque sufriendo. Sinner se va acercando al break y no sufre nada con su saque. De momento, en este segundo parcial, son sensaciones. Zverev debe evitar que vuelva a ser la realidad.
Zverev lucha contra Sinner y contra sí mismo. Ha cometido otra doble falta debido a la presión mental del italiano, que gana muchos puntos cuando resta lejos de la línea de fondo.
Juego en blanco
A diferencia de Zverev, Sinner suma con su saque con mucha facilidad. Ahora, sin ceder ningún punto.
Juego muy cómodo para Sinner.
Revés a la red de Zverev, que amaga con tirar la raqueta.
Sinner muerde, Zverev resiste
El alemán salva dos bolas de break y suma un juego de gran valor. El italiano, sin embargo, está torturando mentalmente a Sascha, desconcertado a nivel táctico.
Saque directo del alemán.
¡Zverev se salva con dos remates!
Sinner desquicia a Zverev. El alemán comete doble falta desconcertado por la posición del italiano para restar los segundos saques. Se coloca muy, muy al fondo de pista. Trata de arreglarlo hablando con su equipo. ¡Dos bolas de break para el número uno!
La red, tras dudar, favorece a Zverev. Las bolas de break han estado cerca...
Mala subida del alemán, cuya volea se queda en la red.
Derecha a la red de Zverev.
Sinner no afloja
El número uno del mundo empieza el segundo set tan concentrado como el primero. Gran juego al saque.
El italiano sigue encontrando muchos primeros.
Mala derecha de Sinner.
Zverev, a mandar en el set
El alemán se hace con el primer juego del segundo set y se ve por delante en el marcador por primera vez en el partido. Ahora, a diferencia del primer set, será quien lleve la iniciativa con el saque. La misión es aguantarla hasta el final.
Bola a la red del italiano.
?Empieza el segundo set!
Zverev empieza al saque. Sinner, de vuelta a la carga al resto.
El nivel de Sinner...
El italiano ya no sólo gana con su ritmo infernal desde el fondo de la pista. Se está convirtiendo en una máquina perfecta. Llega a todo.
?Qu谷 m芍s puede hacer Zverev?
El alemán ha jugado con un 81% de primeros servicios. Sinner, sin embargo, ha cerrado de esta manera la primera manga. Poco más puede hacer Zverev, que se ha marchado brevemente a los vestuarios. Veremos si ha encontrado soluciones.
?Sinner, set estratosf谷rico!
El italiano se lleva una primera manga de nivel altísimo (6-3). Zverev lo intentó todo, y puso en aprietos al número uno del mundo en varios momentos, pero no fue suficiente. El campeón da su primer paso hacia la revalidación del título. A un nivel estratosférico.
¡Tres bolas de set para Sinner!
Qué barbaridad... Zverev lanza una derecha paralela que hubiera sido definitiva para el 90% del circuito. Sinner, sin embargo, se defiende con un golpe de muñeca que le termina dando el punto.
Gran saque de Sinner.
?Break y saque para cerrar!
¡Sinner rompe a Zverev a base de insistir, insistir e insistir! ¡En qué momento! El italiano sacará para hacerse con el primer set.
¡Otra más para Sinner!
Saltito de alivio. Zverev saca muy bien al revés de Sinner, que devuelve y termina buscando otro passing. Se marcha mientras el alemán sigue la bola con la mirada.
¡Tercera bola de break para Sinner! ¡Qué passing!
Zverev gana y pierde la ventaja. Vuelta a empezar.
Mala volea del alemán después de una jugada muy bien construida. Le faltó algo de fe en el golpe.
El saque, al rescate de Zverev.
¡Y salva la segunda! Lo celebra por todo lo alto. ¡Qué tensión!
¡Zverev salva la primera con un remate!
¡Sinner llega a todo! Gran saque de Zverev, que repitió al revés, y mejor respuesta del italiano, que llega a la red para encontrar el passing. ¡Dos bolas de break!
Gran saque de Zverev al revés de Sinner. Imposible.
Dos errores seguidos de Zverev. El último, con una derecha larga. Sinner aprieta en un momento que puede decantar el parcial.
Aumenta la tensi車n
Sinner suma otro juego complicado con su saque y, a medida que se acerca el momento clave del set, crece la tensión. Zverev se sienta en su banquillo mientras mantiene una larga charla con el juez de silla. Hay algo que no le gusta.
Sinner escapa de la bola de break.
Zverev se asoma al resto.
Zverev sigue el ritmo
El alemán pone el 3-3 en el marcador con un saque directo. De momento, está a la altura del número uno del mundo. Como se esperaba.
Ahora, a la 'T'. Con mucha confianza. 190 km/h.
Gran saque abierto de Zverev.
Sinner tambi谷n sabe sufrir
El italiano supera el primer juego complicado con su saque. Zverev, después de sufrir, apretó al resto. El toma y daca va a ser constante.
Ventaja muy valiosa para Sinner.
El italiano sube a la red por primera vez y no le sale. Ahora, problemas para el número uno.
Sinner aleja el peligro.
El alemán se crece. Derecha ganadora después de un intercambio largo.
Zverev super el primer susto
"¡Let's go!", grita Zverev después de salvar las dos primeras bolas de break del partido. El alemán ha tenido que afrontar el primer momento complicado de la final y lo ha superado con nota.
Zverev vuelve a finalizar en la red y aprieta el puño. Sabe que es uno de los primeros momentos claves del partido.
¡Y salva la segunda en la red!
Zverev salva la primera con un gran servicio.
¡Dos bolas de break para Sinner!
Sinner, primer aviso al resto.
Presentaci車n de n迆mero uno
Se llega al primer descanso de la final. Después de los primeros tres juegos, aún sin breaks, Sinner manda y asusta. Su nivel hasta el momento ha rozado la perfección. Al menos, al saque.
Sinner juega por primera vez con segundo servicio y Zverev alarga, y mucho, el punto. Se lo queda el italiano, pero le marca el camino al alemán.
La racha sigue: Sinner, seis de seis en primeros servicios.
Zverev, tambi谷n bien
Juego muy distinto al primero, pues los puntos han sido mucho más largos, pero con igual final: se lo queda el sacador. Zverev, pese a tener que trabajar más, también empieza con buenas sensaciones.
Saque directo de Zverev.
Primero punto al resto del partido.
Derecha demasiado cruzada de Sinner. En este tipo de intercambios, Zverev deberá ir con mucho cuidado. El poderío del número uno del mundo con su drive cruzado es tremendo.
Tras un peloteo largo, Sinner intenta cambiar la dirección con un revés paralelo y manda la bola al pasillo de dobles.
Inicio perfecto
Sinner se lleva el primer juego de la final con un juego perfecto. Se ha hecho con todos los puntos y, además, los ha logrado con primeros servicios. Sensaciones inmejorables para el italiano.
Todo primeros para el italiano hasta el momento. Zverev, sin opciones al resto en este primero juego.
?Empieza la final!
Sinner la estrena con un saque directo. Declaración de intenciones.
?Los finalistas salen a la pista!
Sinner y Zverev ya están peloteando en una Rod Laver Arena completamente llena y con ganas de fiesta. El público ha recibido con mucha energía a los dos jugadores. ¡Llegó la hora del espectáculo!
En primer lugar, creo que será un partido mental. Va a ser un partido difícil para los dos. Físico, también. Pienso que él hizo un tenis increíble para llegar a la final. Es difícil decir quién es el favorito, en cierto modo porque todo puede pasar. Todas estas son preguntas que tendrán respuestas el domingo. Es muy difícil hablar por adelantado
Siento que he hecho el trabajo y que estoy listo para ello. Así que veremos cómo va. Me decepcionó mi actuación en el pasado US Open y dediqué el resto del año a mejorar
Zverev y el Slam pendiente
En total, Zverev, dos veces campeón de las ATP Finals, tiene 23 títulos en su palmarés. El alemán, sin embargo, no cuenta con ningún Grand Slam. Para muchos, es el mejor jugador de la historia sin un major. Hoy, podría poner fin a su cuenta pendiente. Hasta el momento, perdió las finales de Roland Garros 2024, contra Carlos Alcaraz, y US Open 2020, contra Dominic Thiem.
A esta final, Zverev llega con 'descanso' extra. El alemán, en general, no ha sufrido en ningún partido y, además, sólo tuvo que disputar un set en semifinales, en las que Djokovic abandonó por lesión.
Un campe車n implacable
Hasta la final, el camino de Sinner ha sido brillante. El italiano, defensor del título, sólo ha cedido dos sets, contra el local Tristan Schoolkate, en segunda ronda, y contra Holger Rune, en octavos. Contra el danés, eso sí, el número uno del mundo sufrió temblores y tuvo que superar su momento más complicado del torneo. En semifinales, contra Ben Shelton, también terminó con calambres. Hoy, el físico puede ser un factor clave.
Zverev conoce el camino
Ahora mismo, Sinner parece imparable, por sensaciones y por números. El líder del ranking mundial no pierde un partido desde septiembre del año pasado, cuando cayó en la final de Pekín contra Carlos Alcaraz. En Grand Slams de pista dura, acumula una racha de 20 victorias seguidas, como campeón tanto del Open de Australia como del US Open del año pasado.
La última vez que alguien ganó a Sinner en un major de pista dura, sin embargo, fue Zverev, que se impuso en los octavos del US Open de 2023 (6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3). En 2021, el alemán también superó al italiano en el Slam estadounidense (6-4, 6-4 y 7-6). Hasta el momento, Jannik sólo ha podido con Sascha en el Masters 1.000 de Cincinnati del año pasado (7-6, 5-7 y 7-6) y en Roland Garros 2020 (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3), y siempre con mucho trabajo.
Final en las alturas
Por ranking, en Melbourne, se vivirá la mejor final posible. El vigente campeón del Open de Australia y actual número uno del mundo, Jannik Sinner, se mide con su inmediato perseguidor en la clasificación ATP, Alexander Zverev. El italiano parte como favorito, pero el alemán tiene muchos motivos para la esperanza: más allá de su actual estado de forma, formidable, tiene el cara a cara ganado (4-2) frente al transalpino.
La previa de la final, por Nacho Albarrán.
¡Buenos días! ¡Bienvenidos a la final del Open de Australia! Jannik Sinner y Alexander Zverev, uno y dos del ranking, se miden por el primer Grand Slam de la temporada. Aquí, en As.com, el partido minuto a minuto, así como las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y la crónica, desde Melbourne, por Nacho Albarrán. ¡Empezamos!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrar芍s todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del d赤a, la agenda con la 迆ltima hora de los eventos deportivos m芍s importantes, las im芍genes m芍s destacadas, la opini車n de las mejores firmas de AS, reportajes, v赤deos, y algo de humor de vez en cuando.