Argentina 4-1 Brasil: goles, resumen y resultado

Final: Argentina 4-1 Brasil, en vivo
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
¡El golazo que casi hace De Paul! Le faltó poco al centrocampista para poner el broche de oro al partido. Un error de Bento propició una recuperación rival, y el disparo lejano casi acaba en un quinto tanto.
¡Tres minutos de añadido!
El partido de Argentina es completo, con mucha serenidad. Los de Scaloni mantienen la posesión con mucha claridad.
¡Tarjeta amarilla para Endrick!
Se va agotando el tiempo para que el Mâs Monumental cante victoria. Brasil llegó con ganas a este enfrentamiento, y Argentina ha demostrado estar muy por encima en estos momentos.
Cambio en Brasil. Entra al campo Éderson y se marcha André.
Cambios en Argentina. Entran al campo Correa y Palacios, se marchan Julián Álvarez y Paredes.
¡Estirada buenísima de Bento! Sigue intentando marcar más goles Argentina. Se sacó un zapatazo buenísimo Paredes desde fuera del área, y tuvo que emplearse a fondo el portero brasileño.
Se lía a hacer toques Emiliano Martínez tras recibir un pase de Otamendi. El portero del Aston Villa controló la pelota y se tiró un lujo que podría calentar el enfrentamiento.
¡Al larguero Raphinha! Esta vez sí, el jugador brasileño se sacó un latigazo buenísimo en una falta directa, y sólo la madera evitó que pudiera recortar distancia en el marcador.
Cambios en Argentina. Entran al campo Nico Paz y Medina, se marchan Tagliafico y Mac Allister.
¡Tarjeta amarilla para De Paul!
El partido de Brasil es para olvidar. No está consiguiendo plasmar el equipo de Dorival Júnior su propuesta colectiva, y sin la pelota está haciendo aguas.
Gol de esos en los que el jugador cree. Apareció Simeone en una jugada en la que parecía que ya no pasaría nada, y Arana se durmió para que llegara el atacante para sacarse un disparo espectacular.
¡Tarjeta amarilla para André!
Se están volviendo más duras las faltas con el paso de los minutos. Y el árbitro no está teniendo dudas en el momento de amonestar a los jugadores.
¡Tarjeta amarilla para Otamendi!
Cambio en Brasil. Entra al campo Savinho y se marcha Cunha.
Cambio en Argentina. Entra al campo Giuliano Simeone y se marcha Almada.
¡Lo intenta Vinicius! Buscó la jugada individual el atacante por banda izquierda, y acabó la jugada con un centro que fue directo a las manos de Emi Martínez.
Le pegó Raphinha a pesar de la posición lejana. El '11' de Brasil no superó a la barrera, y la pelota bombeada acabó en los guantes de Emiliano Martínez.
Dura falta de Otamendi sobre Endrick,. Salió el central argentino a cortar un balón por arriba y acabó dando un planchazo al delantero brasileño.
¡Gran ocasión para Tagliafico! Centro buenísimo al segundo palo para que pudiera rematar de cabeza el lateral izquierdo, y casi sorprende. Tuvo que finalizar la jugada muy forzado.
No ha llegado a probar Brasil al Dibu Martínez en esta segunda parte. Siguen sin ganar metros de forma clara los brasileños, que llevan tiempo sin acercarse a los metros rivales del campo rival.
Está muy suelta Argentina. Ahora lo intentó Almada después de un control sensacional, recortando hacia dentro y disparando fuera. La pelota pegó un bote antes del golpeo y eso evitó que tuviera peligro.
¡La manda fuera Paredes! Golpeo desde la frontal del área del centrocampista, que no posicionó bien el cuerpo y acabó mandando la pelota muy por encima del larguero.
Presiona Argentina y lo hace con éxito. Brasil tiene muchas dificultades para sacar la pelota desde atrás. De momento parece que quien necesita un gol es la albiceleste.
Faltan sinergias en Brasil, conexión entre los jugadores. Cualquier intento de avanzar metros llega a través de alguna acción individual, pero sin éxito.
¡Amenaza Julián! Error de Léo Ortiz en un balón largo, y la Araña tiró de genialidad buscando una pelota sobre Bento, que llegó para meter la mano y evitar otro gol.
Calientan los jugadores de Argentina tras la línea de cal pero Scaloni continúa con los mismos que comenzaron el partido. Confianza total del de Pujato en sus futbolistas.
Cambios en Brasil. Entran al campo Léo Ortiz, Joao Gomes y Endrick, se marchan Rodrygo, Joelinton y Murillo.
¡Comienza la segunda parte!
¡Final de la primera parte!
¡Dos minutos de añadido!
Momento tenso en el partido. Se protesta todo por ambos lados y los jugadores se están calentando cuando hay alguna acción a destiempo. Poco para que llegue el descanso.
Pasito adelante de Brasil para presionar la salida de balón de Argentina. Eso sí, el nivel de confianza que muestran los chicos de Scaloni es altísimo.
¡Tarjeta amarilla para Almada!
¡Tarjetas amarillas para Raphinha y Tagliafico!
¡Tangana! Se lía tras una entrada y comienzan los empujones entre los jugadores. Los argentinos recriminando a Raphinha sus declaraciones previas al partido.
La defensa de Brasil frena poquísimo las llegadas rivales. Enzo Fernández puso un pase sensacional, y Mac Allister entró totalmente sólo para poner de nuevo dos goles de distancia.
¡Qué mano de Bento! Problemas en los movimientos defensivos de Brasil. Se cambió de pie la pelota Almada y sacó un zurdazo que tenía toda la intención de colarse por la escuadra.
El paso de los minutos también trae jugadas con una mayor fricción. Todos los jugadores tratan de ir con fuerza a cualquier balón dividido.
Sigue teniendo dificultades Brasil para encontrar a Raphinha, Rodrygo y Vinicius. De momento se está viendo muy poco del trío de atacantes.
No parece que el gol vaya a cambiar el plan de Argentina. Buenas posesiones tras recibir el golpe. Tratando de juntar muchos pases y moviendo la pelota de lado a lado.
¡Tarjeta amarilla para Murillo!
Se durmió Cuti Romero y la voracidad del delantero del Wolverhampton se hizo presente. Presionó, robó la pelota y batió al Dibu Martínez. ¿Revive Brasil?
No consiguió sacar un buen centro Julián Álvarez cuando se internaba en el área. Está generando problemas Argentina cuando avanza por el costado derecho.
¡Casi llega el tercero de Argentina! Tiembla Brasil cada vez que la albiceleste combina en el área. Bento tuvo que sacar un centro de De Paul, y casi en una segunda llegada finaliza la jugada Tagliafico.
Se ha reanudado el juego y no parece que tenga problemas el portero de Brasil para continuar. El segundo tanto en contra ha caído en los visitantes como un jarro de agua fría.
Se ha hecho daño Bento y parece que necesitará asistencia médica. Recordemos que el portero del Al Nassr es titular porque Ederson y Alisson están lesionados.
Cara de circunstancia de Dorival Júnior. De momento los ataques brasileños no han sido muy prometedores. Buscando aprovechar el juego por banda, pero sin avanzar apenas.
Agitación total en el campo con el desempeño de la albiceleste. Parecía que Brasil trataba de variar las cosas, pero su defensa está siendo una sangría en cada llegada rival.
Alargando sus posesiones la selección de Dorival Júnior. Necesitan la pelota para tener una respuesta al golpe que ha dado Argentina en el partido. De momento poca aparición de sus atacantes.
Cómo han empezado las cosas en el Mâs Monumental. Se trata de reponer Brasil con una falta lateral en la que De Paul pidió falta, el árbitro le exigió que se levantara, y Argentina acabó despejando el centro.
Tuvo suerte el delantero argentino. Le hizo un pase Almada, y con un rebote que le cayó de cara, pudo batir a Bento con un buen toque que adelanta a Argentina en el marcador.
¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE JULIÁN ÁLVAREZ!!¡¡LA ARAÑA PEGA EL PRIMER PICOTAZO AL PARTIDO!!
Balón de Argentina en los instantes iniciales del partido. El equipo de Lionel Scaloni moviendo el esférico a uno y otro lado del campo ante una Brasil bien posicionada.
¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!
¡SUENAN LOS HIMNOS EN EL MÂS MONUMENTAL!
¡¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL CAMPO!!
Recordemos que de manera simultánea se estará jugando también:
Venezuela - Perú
Colombia - Paraguay
Chile - Ecuador
Ambientazo en el M?s Monumental
Gradas repletas en la Ciudad de Buenos Aires para vivir este partidazo entre Argentina y Brasil.
Se nota que había ganas de ver a los campeones del Mundo y América, y la afición argentina ha respondido al máximo.
Se espera una noche de fiesta.
Un tr¨ªo que ilusiona
Rodrygo, Raphinha y Vinícius son el gran aliciente de Brasil para dominar en un escenario que hoy será hostil.
Los tres brasileños, con su velocidad y capacidad para castigar cualquier desliz defensivo rival, son la gran esperanza de su selección para obtener un buen resultado ante Argentina.
Muchos goles y asistencias acumuladas por los tres a lo largo de esta temporada... Cierran el primer parón internacional del año.
Están las dos selecciones entrando en calor. Se van descontando los minutos para que se desarrolle un nuevo clásico sudamericano.
Mucho picante de cara al partido.
Momento para Juli¨¢n
Argentina llega a este partido con su referente en ataque siendo Julián Álvarez. El futbolista del Atlético de Madrid, en un estado sensacional, será la guinda del pastel arriba para la albiceleste.
Este partido puede ser un buen momento para que la Araña de un golpe sobre la mesa a nivel internacional. Una opción de reivindicarse, aunque su rendimiento con Argentina no fue malo.
- G
- P
- G
- G
- G
- E
- E
- G
El partido que ha clasificado a Argentina al Mundial de 2026 antes de jugar contra Brasil.
?Qu¨¦ le quedar¨¢ a Brasil?
Jornada 15: vs Ecuador (visitante)
Jornada 16: vs Paraguay (local)
Jornada 17: vs Chile (local)
Jornada 18: vs Bolivia (visitante)
?Qu¨¦ le quedar¨¢ a Argentina?
Jornada 15: vs Chile (visitante)
Jornada 16: Colombia (local)
Jornada 17: vs Venezuela (local)
Jornada 18: vs Ecuador (visitante)
¡¡ARGENTINA LLEGA AL MÂS MONUMENTAL!!
La visi¨®n de Dorival
“Es un gran clásico del fútbol mundial. Habrá pelea en el campo, pero habrá respeto entre los dos equipos. Vamos a jugar al fútbol contra el equipo que ganó el Mundial y la Copa América. El equipo que más ha ganado en los últimos años. Intentaremos jugar nuestro mejor fútbol. Un partido de fútbol se decide en la cancha y tendremos a 22 grandes deportistas del fútbol mundial. Habrá duelo, pero todo esto se resolverá dentro de las cuatro líneas".
Scaloni sobre el partido
“Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos y seguir en la misma línea. Lo mejor para nosotros es seguir creciendo como equipo, demostrar que sigue vigente y hacer un buen partido. Estos partidos grandes siempre han sido trabados y difíciles. Esperamos un partido similar al de Uruguay, aunque más parecido al segundo tiempo que al primero. Brasil es un equipo ofensivo y tiene potencial para dominarte porque es una de las selecciones más grandes del mundo”.
Brasil, a resurgir
No hubo dudas en ningún momento sobre su clasificación al Mundial, pero lo visto sobre el terreno de juego no auguraba cosas buenas para Brasil.
Dorival Júnior ha conseguido reponerse tras varios malos resultados, y a pesar de que no todo son victorias, la canarinha llega con una buena inercia a este enfrentamiento.
Asegurar la segunda plaza de las Eliminatorias tiene que ser una motivación suficiente para los brasileños.
Argentina, firme
El equipo de Lionel Scaloni ha sabido reponerse a la derrota en Paraguay con dos victorias. Los goles no son numerosos, pero la albiceleste sigue ganando.
Por encima de todo, da igual quién esté sobre el campo que el campeón de América muestra patrones claros para que las bajas se noten poco.
Hoy tendrán un encuentro exigente sin Messi, la alma del equipo. Eso sí, con el recuerdo de la victoria en la ida.
Un partido caliente
Las declaraciones de Raphinha, la respuesta de la TV en Argentina... Se espera que el partido que se viva hoy en el Mâs Monumental sea caliente.
Argentina viene en racha ante Brasil, aunque los partidos en los que no ha estado Messi no se le han dado del todo bien.
Eso sí, los resultados para la canarinha en territorio argentino no han sido buenos desde hace mucho tiempo.
La albiceleste ya está camino del Monumental. El estadio ya presenta muy buen aspecto, las puertas se abrieron cuando aún restaban 4 horas para el inicio del clásico.
Argentina llega al partido ya con el billete al Mundial en sus manos tras beneficiarse del empate entre Bolivia y Uruguay. La campeona del mundo defenderá el trono el próximo año.
Brasil quiere la revancha tras la derrota sufrida en Maracaná y Raphinha se encargó de caldear la previa al asegurar que ganarán tanto dentro como fuera de la cancha.
Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en vivo del partido que mide a Argentina con Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires.