Un punto que puede saber a mucho
Igualada. El Atlético empató ante el Celta, un conjunto por el que Simeone siente mucho respeto. El Cholo elogió al equipo vigués en la previa, pero el Atlético no está para tirar por la borda el trabajo desarrollado hasta ahora. El equipo del Cholo se vio en inferioridad numérica casi desde el inicio del encuentro y el punto hace que siga en la lucha por el campeonato liguero. No será sencillo, quedan catorce encuentros, pero para esto trabajan los del Simeone. Luego, solo uno podrá ser campeón. Pero el objetivo es ese: partido a partido continuar en la pelea. El punto puede saber a mucho si el Atlético hace los deberes en los próximos partidos. Pese a jugar con uno menos casi todo el encuentro, el Atlético nunca se dio por vencido.
Sorloth. Barrios fue expulsado por una entrada algo similar a la del Bayer Leverkusen. Ya es la segunda ocasión que le sucede y tendrá que estar mucho más atento de cara al futuro. Su imprudencia la pagó el equipo. Por otro lado, Sorloth sigue a lo suyo. No es titular, pero siempre que sale ayuda y aporta. Su gol salvó un punto que puede ser importante de cara al futuro. Es impagable tener un jugador así. El Atlético se vio con uno menos y el Celta marcó de penalti. No creo que pueda tener mucha queja el conjunto vigués.
Metropolitano. El Atlético ha vivido encuentros intensos en el Metropolitano esta temporada: el derbi, aunque por diversas circunstancias, el choque ante el Sevilla, con remontada en el descuento o el partido ante el Bayer Leverkusen. Pero quedan emociones fuertes. Queda lo mejor: el Athletic, el Barcelona, tanto en Liga como en Copa, la Champions… Me viene a la memoria etapas ya algo lejanas, por fortuna, en las que el Atlético no era protagonista de estos partidos. Disfrutemos de este momento. Ante el Celta 64.211 espectadores se citaron en el estadio rojiblanco, que se está quedando peque?o. Si hace unos a?os nos llegan a decir esto…
Hechos. Me gustó las palabras del Cholo en la rueda de prensa anterior a este choque liguero. Al técnico le preguntaron, con motivo del día de los enamorados, que por cuál de las competiciones que está disputando sentía más amor. “De la vida, de tener salud, fuerza, energía, tener el estímulo para transmitir a la gente lo que siento por este juego”, contestó el técnico del Atlético. El Cholo transmite esa energía, esa fuerza a la afición del Atlético, a sus jugadores, a sus rivales… Ese amor por el club madrile?o. Y ese es el mayor tesoro. Un entrenador que siente lo mismo que el primer día que llegó. Y que lo sabe transmitir. Bendito amor entre el entrenador y sus jugadores, entre el técnico y su afición, entre el que manda en la parte deportiva y los dirigentes… El empate dejó mal sabor de boca a la hinchada del Atlético, pero los aficionados salieron del estadio sabiendo apreciar el esfuerzo de un equipo que se quedó muy pronto en inferioridad numérica. Pero a este equipo es muy complicado derrotarle. Y el Celta lo pudo comprobar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.