Merci le Real!
Sé que cualquier espa?ol llama el Madrid al Real Madrid CF. Porque así tiene que ser. Sin embargo, en Francia, desde la primera victoria en la final de la Copa de Europa frente al Stade de Reims en el Parque de los Príncipes de París, tenemos la costumbre de llamar Le Real al club de Chamartín. No es ser faltón sino un signo de admiración y, en cierta medida, de apropiación de la leyenda merengue. De hecho, muchos clubes amateurs galos empezaron en los a?os 50-60 a jugar de blanco en referencia al Madrid. Digan lo que digan, es sin ninguna duda el club extranjero más querido en mi país. Por ello, la llegada de Kylian Mbappé no sólo era la salida de la estrella de la Ligue 1 y del Paris Saint-Germain y su fichaje por un equipo de fuera sino su llegada al club que más impresiona por este lado de los Pirineos.
Había mucha preocupación porque, desde el Mundial de 2022, Mbappé no había vuelto a parecerse al jugador fabuloso de entonces. Incluso grandes especialistas temían que lo mejor de él hubiera pasado y que se podría convertir en un futbolista normalito. Pero era sin contar con la magia del Madrid que ha transformado al último Mbappé en uno quizás más fuerte que en sus mejores tiempos. Y eso le viene muy bien a la selección francesa. Así que la visita de hoy a la Breta?a me parece una buena ocasión para que los franceses digamos: “Merci le Real!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.