La culpa es de Florentino
A quien más le ha afectado la carta del Real Madrid no ha sido a la Federación, ni a LaLiga, ni a Louzán ni Tebas, ni siquiera a los clubes que se han echado las manos a la cabeza y han puesto el grito en el cielo, no, no. A quien más le ha afectado ha sido a Carlo Ancelotti y eso, para el Madrid, es una pésima noticia. Sus gestos airados en la banda de El Sadar y sus palabras en la sala de prensa demuestran que el técnico está alterado y, lo que es peor, que de verdad sospecha o cree que hay una contubernio arbitral en contra del club blanco.
Nada bueno puede salir de la hipertensión con la que Ancelotti afronta la fase decisiva de la temporada y para los aficionados madridistas que no comulguen con teorías conspiranoicas, aunque no estén de acuerdo con todas las decisiones arbitrales, debe ser una lástima comprobar cómo justo en el momento en el que su equipo, pese a todas las calamidades en defensa, ha recuperado el alma y la tensión competitiva, se hable más de filología inglesa que de fútbol. Distraerse con matices sobre si Bellingham le dijo “jódete” al árbitro, a sí mismo o al universo en lugar de pedirle que haga el favor de comportarse sobre el terreno de juego y hablar con respeto a los colegiados o incluso mucho mejor, no dirigirse a ellos porque el brazalete de capitán lo lleva otro, puede resultar fatal a tres días de recibir al City de Guardiola en el Bernabéu.
Los siete puntos perdidos en las últimas tres jornadas son equívocos para diagnosticar el estado del Madrid porque, sobre todo, la segunda parte ante el Atlético y jugar con diez en un campo tan complicado como el de Osasuna -justo después de remontar y ganar por primera vez en el Etihad- demuestran que el Madrid tiene latido y se ha puesto las pilas. Centrarse en lo futbolístico y tener una buena autoestima antes del partido de Champions en lugar de despistarse con quejas, lloros, árbitros y el idioma de Shakespeare sería recomendable. Que alguien se lo diga a Florentino Pérez, porque la culpa de todo este barullo es solo suya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.