Asencio, el heredero de Nacho
Se ha encontrado Ancelotti, casi contra su voluntad, con un tesoro para sacar a flote una defensa precaria y escasa de efectivos en un momento clave de la temporada. El extraordinario nivel al que está rindiendo Asencio desde su aparición en el primer equipo ha resuelto de un plumazo un quebradero de cabeza para todos en el club. El canterano parece que lleva un lustro jugando al máximo nivel; rápido, serio, concentrado y con dominio de la escena, se está ganando a pulso cada uno de los minutos de los que está disfrutando. Hasta Carletto, alérgico a darle bola a los chavales de la cantera con asiduidad, se ha rendido a las prestaciones de un defensa que ha llegado para quedarse.
Ahora que empiezan a llegar los partidos sin red, de cara o cruz, todo lo que no sea que Asencio siga siendo titular indiscutible sería una injusticia con difícil explicación. Con permiso de Rüdiger, el canario es ahora mismo el mejor jugador defensivo de la plantilla y una garantía en cualquier campo y ante cualquier rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.