?Finales de conferencia! ?Qu¨¦ se cuece en la NFL?
¡Llegaron las finales de conferencia! Y estamos a sólo dos semanas de la Super Bowl. Y a muy poco de la larguísima offseason... (Cállate, ¡Dani!) ¿Quién llegará al partido más grande de todos? Eso lo veremos este domingo con el Seahawks-Packers (21:05 horas de España) y el Patriots-Colts (00:40 horas). Mientras tanto, veamos lo que se cuece en la National Football League.
Entre rumores de retirada, dejar a defensaa tirados en el suelo y lotes de caramelos Skittles devorados, Marshawn Lynch quiere llegar a la Super Bowl con tacos de oro. Literalmente. El runningback de los Seahawks jugará con estas botas pintadas en auténtico oro.
Sabemos que Rodgers no lanza intercepciones en Lambeau Field. Otra cosa puede ser en Seattle ante el ‘Legion of Boom’. Un aficionado de los Seahawks editó este vídeo de la intercepción de Chancellor a Cam Newton a lo Pac-Man.
Ya no es nuevo ver a aficionados tatuarse las futuras conquistas de Super Bowl de sus equipos. Y no sé cuando dejará de llamar la atención. Pero aquí tenemos a otro Nostradamus prediciendo el doblete de los Seahawks. Las clínicas de laser del estado de Washington tendrán el corazón dividido hoy (o en la Super Bowl)...
Esto poco tiene que ver con el partido, salvo de tratarse del exrival de los Packers. Hay un aficionado de los Cowboys vendiendo esta ‘joya’ en Ebay (¡por sólo 20 dólares!). Parece que el regalito ante los Lions no fue suficiente y lo del ‘no catch’ de Dez Bryant merece la muerte de los árbitros. Vaya.
¡GRUPAZO! Cualquier amante del rock noventero estará encantado con quién actuará en el descanso del Seahawks-Packers: ¡Alice in Chains! Lo único que me preocupa es como sonarán sin el irremplazable Layne Staley.
Rodgers, aparte de semidiós, es un tipo muy cachondo (si no habéis visto el blog rodgersphotobomb.com, hacedlo). En la rueda de prensa tras la victoria ante los Cowboys, el quarterback se puso una gorra de su instituto Pleasant Valley y un jersey con la palabra ‘Butte’. Resulta que Butte es el nombre del ‘community college’ (centro formativo de corta duración) en el que estuvo durante un año antes de marcharse a la universidad de California y forjar su camino a la NFL.
Pete Carroll dijo que su mayor error como entrenador de USC fue no fijarse en el talento de Clay Matthews: “Es mi cruz de aquella época. No sé como no me di cuenta de lo bueno que era”. Increíblemente, el linebacker de los Packers no fue titular hasta el cuarto partido de su cuarto año en la universidad. Y pese a ello, está donde está hoy. Impresionante.
La PFWA (Pro Football Writers of America) ha elegido a Le’Veon Bell como el Most Improved Player (que más ha mejorado) y a Gronkowski como el Comeback Player (el que con más fuerza ha vuelto). Y es que todos sabemos que GRONK! es un fuera de serie. Tanto es así que hasta hay rivales que le comen el trasero (como Melvin, la semana pasada).
Empiezo a entender por qué nuestro compañero Iñako Díaz-Guerra nunca ha sido fan de Ray Lewis. Y es que el exRaven no le tiene respeto alguno a Brady, su jugador fetiche y dios particular. El exlinebacker causó controversia esta semana diciendo que “la única razón por la que se conoce a Brady es por la ‘tuck rule’”. Esta polémica regla que entró en vigor de 1999 hasta 2013 que especificaba que si un quarterback hacía gesto de lanzar el balón hacia adelante y se le caía, no era fumble y sí un pase incompleto. Lewis, poco días después, salió al paso para aclarar sus declaraciones: “Estaba expresando mi enfado por la ‘tuck rule’. Tengo un inmenso respeto por Brady y será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos”.
Mientras, Brady sigue moscas y, al parecer, con un ojo rojo. El quarterback de los Patriots ironizó con el dedazo que sufrió en el ojo (a la Mourinho): “Está muy bien lo que me hizo Jernigan, algo que no se permite ni en lucha libre”.
Los Patriots han disputado la final de conferencia de la AFC 10 veces en los 21 años bajo el mandato de Robert Kraft. Nada más que añadir.
Para un quarterback es una gran ayuda que sus jugadores le idolatren. Aquí está Hilton la semana pasada con una camiseta de Luck.
Muchos vimos la celebración que se marcaron los Colts, liderados por Sergio Brown, tras la victoria ante Denver. Ahora las cheerleaders de los Colts también se han apuntado a emular el monólogo y gritos de Ric Flair (mítico ex de lucha libre): ¡¡Auuuuuuuuhhh!!
Los Colts tendrán una alternativa menos en defensa, la de McNary. Algo que tampoco debe preocuparles mucho, porque apenas ha disputado cuatro partidos. Pero lo preocupante es que su baja se debe a una condena por violación. Jim Irsay, dueño de los Colts, ha salido al frente para decir que no cree que suponga mucha distracción en el vestuario de cara a la final de conferencia.
@danihidalgo