Martín se rompe por cuatro sitios
El campeón, que se recuperaba de una fractura en la mano derecha y tres en el pie izquierdo, es baja para Tailandia y duda para Argentina al lesionarse entrenando. El martes pasará de nuevo por el quirófano.


La mala suerte en forma de lesión se ha cebado este invierno con Jorge Martín, Martinator, que a las lesiones sufridas el pasado 12 de febrero y de las que se estaba recuperando para el estreno de MotoGP este fin de semana, en Tailandia, se une ahora una nueva caída mientras se entrenaba, haciendo supermotard en Lleida, que le ha hecho romperse por cuatro sitios. Según ha podido saber este diario, el vigente campeón de MotoGP ha sufrido fractura conminuta y desplazada del radio distal izquierdo, fractura de escafoides carpiano izquierdo, fractura de hueso piramidal izquierdo y fractura sin desplazamiento de calcáneo izquierdo. De las cuatro lesiones fracturas que presenta Martinator, sin duda la más preocupante y grave es la del escafoides que se ha partido por la mitad. La gravedad viene dada porque es el hueso que menos vascularización tiene y solo tienen una vena de acceso, con lo cual la intervención ha de ser muy precisa.
Está por ver si se lo estabilizan con una placa o con un doble tornillo, pero en cualquier caso es la lesión que más tiempo debe necesitar para su recuperación. Según ha podido saber AS, clínicamente se habla de periodos de hasta tres meses de recuperación, aunque igual se pueden acortar los plazos porque los pilotos son héroes. Está claro que para Tailandia no va a estar y muy difícil que pueda estar por esta lesión también en Argentina dentro de tres semanas. En cuanto a las otras lesiones, la del calcáneo es la menos importante y la fractura del radio también requerirá intervención con la aplicación de una placa para estabilizar.
Como puede apreciarse, todo un roto que afecta a su mano izquierda y a su pie izquierdo, el mismo en el que ya sufrió tras su caída el primer día del test Sepang con fracturas en el segundo, tercero y cuarto metatarso. Para estas lesiones se optó por un tratamiento más conservador y no tuvieron que intervenirle. Sí que lo hicieron del quinto metacarpiano de la mano derecha. Todo ello tuvo lugar en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, el mismo en el que ma?ana volverá a ser intervenido las nuevas lesiones sufridas.
Como es fácil imaginar, con semejante parte médico, el campeón se perderá la cita inaugural de la temporada 2025, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito tailandés de Buriram. Así, habrá que esperar para ver el dorsal #1 de campeón en la pista y está por ver si llegará a la segunda cita del calendario, programada en Argentina el fin de semana del 15 y 16 de marzo.
Se trata de un varapalo moral para el madrile?o de San Sebastián de los Reyes del que sabrá recuperarse, porque ya lo ha hecho en otras ocasiones, y también para su nueva marca, Aprilia, que podría recurrir al probador Lorenzo Savadori como sustituto del espa?ol. Lo haga o no, el equipo oficial de la casa de Noale se queda en cuadro y toda esperanza queda en manos de su otro nuevo piloto, Marco Bezzecchi, el mismo que ya ha llevado en la pretemporada el peso del desarrollo de la nueva RS-GP, porque Martinator solo pudo completar un día de test en Barcelona.
En el de Sepang se cayó dos veces en 14 vueltas y ya no pudo salir más a la pista y al de Tailandia no viajó para recuperarse de sus lesiones. Además de los dos italianos, la fábrica italiana también cuenta con dos pilotos en el equipo satélite, Raúl Fernández y Ai Ogura, pero nada es igual sin la presencia de su número uno, un Martinator al que se echará mucho en falta en la foto de familia del primer día con toda la parrilla presente, menos él, de nuevo lesionado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos