Carlos Sainz no encuentra el Williams de la pretemporada
“Fui muy rápido en los test de Abu Dhabi y Bahréin y estoy un poco sorprendido”, dice tras sufrir con la degradación y ser 10? en Shanghái.

Sainz no fue a Williams para ser 13? (décimo tras la eliminación de los Ferrari y Gasly), y sobre todo para terminar a casi 20 segundos de su compa?ero de equipo (Albon, 9?). El espa?ol no encuentra en su FW47 las mismas sensaciones que tuvo durante los test de pretemporada en Bahréin, o incluso el test de final de curso en Abu Dhabi 2024. Es cierto que aquel coche que pilotó era el de Albon, no el que tiene ahora. En cualquier caso, “debería ser todo igual (entre ambos coches)”, aclara Carlos, que en esta semana sin competición espera definir junto a los ingenieros qué es lo que le está faltando cuando sale a la pista, sea relativo al coche o al piloto.
“Encontraremos algo y por mi parte seguiré trabajando y mejorando. Solo es la segunda carrera de 24 y esto no es como empieza, es como acaba. Vamos a ir a por ello. Pero primero tengo que analizarlo, sentarme con mis ingenieros y verlo con calma”, dice Sainz.
Sobre su carrera en Shanghái y la distancia con respecto a los puntos: “Ha habido un momento que parecía que no estaban muy lejos, pero después he ido perdiendo ritmo poco a poco, como en el esprint. Los cambios de ‘set-up’ han ayudado sobre todo al coche de Alex, en el mío no han tenido tanto efecto y he tenido muchísimos problemas de degradación en el tren delantero. Es difícil entender por qué, necesito unos días para analizarlo y sentarme con mis ingenieros con calma para ver lo que nos falta. Y sí, un poco sorprendido porque si hay una cosa que sentí en los test de Abu Dhabi y Bahréin es que fui muy rápido y me costó muy poco adaptarme al coche, pero por alguna razón en Australia y en China no ha sido así”.
Carlos admite que el FW47 dio un paso atrás en cuanto a rendimiento este fin de semana, pero lo achaca a las características de la pista: “El de Shanghái probablemente es uno de los peores circuitos para nosotros, tendremos que analizar por qué, pero yo estoy convencido de que a un nivel correcto con este coche voy a poder luchar por muchas más cosas. Hay que encontrar ese nivel y analizar por qué no hemos estado al nivel que espero estar”. De hecho, el ‘graining’ del sábado se recondujo el domingo: “Estoy contento porque los cambios de ‘set-up’ que propusimos han ido en la dirección correcta y el coche ha respondido como esperábamos. Sobre todo por su parte, yo he seguido teniendo muchos problemas”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos