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La segunda temporada de ¡®Fallout¡¯ se ambientar¨¢ en una de las localizaciones favoritas de los fans
El entorno de una de las entregas m¨¢s queridas por los fans ser¨¢ el elegido para ambientar la segunda temporada de ¡®Fallout¡¯.
Tras el ¨¦xito de la primera temporada, era de esperar que Amazon no tardara en anunciar la segunda de ¡®Fallout¡¯ en Prime Video. La serie, que consta de 8 episodios, ha hecho reverdecer viejos laureles para la saga de Bethesda, consiguiendo que miles de jugadores vuelvan a disfrutar de las aventuras en el Yermo, y uno de los juegos elegidos para ello ser¨¢ muy importante de cara a esta Temporada 2 de la serie del momento.
A partir de aqu¨ª se comentar¨¢ sobre spoilers de la primera temporada de ¡®Fallout.
El ¨²ltimo episodio de ¡®Fallout¡¯ nos muestra el skyline, por llamarlo de alguna manera, de la que ser¨¢ la ambientaci¨®n de la segunda temporada de la serie. Mientras para quienes no conozcan la saga es un entorno que no dir¨¢ mucho, para los veteranos significa un retorno a una de las entregas m¨¢s queridas por los fans, o tal vez la que m¨¢s. Curiosamente, hablamos de una que no fue desarrollada por la propia Bethesda, sino por Obsidian Entertainment.
El apocalipsis de ¡®Fallout¡¯ se traslada a la Ciudad del Pecado
Hablamos, como no, de Fallout: New Vegas, un t¨ªtulo el cual Todd Howard ha asegurado que ser¨¢ canon con la serie de televisi¨®n. Concretamente, lo que acontece en el juego sucede 25 a?os antes que lo que veremos en la Temporada 2. ¡°Podr¨ªa haber algo de confusi¨®n en algunso lugares, pero todo lo que ha pasado en los juegos anteriores , incluido New Vegas, ha pasado en el universo de la serie¡±, ha dicho el mismo Todd Howard, director de la saga y que ha participado en la producci¨®n de Prime Video.
En 2008, Bethesda trajo de vuelta la saga Fallout tras una d¨¦cada de ausencia, transformando la perspectiva cenital de la primera y segunda entrega a un entorno tridimensional en el que ya eran veteranos tras varias iteraciones de The Elder Scrolls. La jugada no podr¨ªa haber salido mejor, y Fallout 3 fue un t¨ªtulo muy bien recibido, pero lo que no vimos venir fue que los creadores de Star Wars: KOTOR 2 y Neverwinter Nights 2 estuvieran desarrollando casi en paralelo un spin off de apariencia casi id¨¦ntica pero donde el componente rolero cumpl¨ªa un papel a¨²n m¨¢s importante. Esto se consigui¨® aumentando la cantidad de perks equipables para el personaje, aunque requeria de mayor decisi¨®n del jugador, ya que consegu¨ªamos un perk por cada dos niveles, en lugar de por cada uno como era en el caso de Fallout 3.
Se dio tambi¨¦n un paso m¨¢s en el crafteo de armas, adem¨¢s de comida, bebida, medicamentos y munici¨®n, pudi¨¦ndolo llevar a cabo en bancos de trabajo, un sistema que gust¨® hasta el punto de trasladarlo, y expandirlo, a Fallout 4, en el que incluso pod¨ªamos crear nuestra propia base como si de un LEGO se tratara. Tambi¨¦n pudimos profundizar a¨²n m¨¢s en el sistema de reputaci¨®n, ya que Fallout: New Vegas introdujo un buen n¨²mero de facciones, con lo que dependiendo de nuestras acciones, estas eran m¨¢s amistosas... o menos. No confundir con el sistema de karma que hemos visto en innumerables juegos, ya que en este caso nuestra reputaci¨®n era completamente irreversible, y si esta era buena, pod¨ªan ofrecernos descuentos u ofrecernos misiones secundarias, mientras que si era mala, pod¨ªan llegar incluso a atacarnos.
Fallout: New Vegas llegar¨ªa el a?o 2010, consiguiendo una recepci¨®n un¨¢nime entre la cr¨ªtica, con un 84 en Metacritic que seguramente est¨¦ por debajo de la apreciaci¨®n que los jugadores tienen de ¨¦l. De hecho, la puntuaci¨®n de estos es de 8,7, pero es a¨²n mayor el hueco que ocupa en el coraz¨®n de los fans, y es que es habitual que salga nombrado cada vez que hablamos de las entregas m¨¢s queridas.