Cine
&The Killer*, cr赤tica. Fr赤o ensayo sobre un asesino profesional
David Fincher construye una pel赤cula de notable factura y magn赤fica interpretaci車n, pero que no alcanza el cl赤max.
Fassbender es un asesino a sueldo extremadamente perfeccionista, aunque no infalible puesto que falla el encargo. Al ser castigado por ello, utiliza toda su destreza en el oficio para llevar a cabo una despedida venganza.
Este argumento sencillo y efectivo esta recubierto de una atm車sfera a lo Fincher. La peli me tiene que gustar. Entonces, ?Por qu谷 no funciona del todo?
Un arranque de maestro
El apabullante comienzo deja las cejas y las expectativas del espectador por las nubes, pero la pel赤cula nunca llega tan alto durante el resto de su metraje. Todo es perfecto menos lo m芍s importante.
Tal vez Fincher se haya mimetizado tanto con la perfecci車n y falta de empat赤a del protagonista que lo plasma en la pel赤cula. Est芍 cuidada hasta el detalle, pero falla el tiro definitivo. O tal vez, sea una genialidad de Fincher para hacernos sentir el vac赤o de errar un tiro en el momento cumbre.
Una pel赤cula de un solo actor
Michael Fassbender es due?o y se?or de cada plano, escena, secuencia y lo que salga en la pel赤cula. Y aunque no tiene esa frescura de Fish Tank o Shame, sostiene la pel赤cula con su presencia y su clase como actor. Que no se me malinterprete, no es su culpa que la pel赤cula no culmine, al contrario. En cuanto al resto del elenco, podr赤a decirse que no hay secundarios, m芍s bien son casi epis車dicos, lo que no da muchas opciones de dejar brillar al resto de los actores. Bueno, s赤, sale Tilda Swinton a robar planos, pero como digo es solo un peque?o papel.
Volviendo al argumento, no es la primera vez que Fincher nos presenta un pastel sin guinda. Zodiac nos deja sin resoluci車n, nos deja sin conseguir nuestra venganza y por lo tanto vulnerables. Pero el resultado es otro en cuando a escenas memorables, pero eso no quiere decir que no haya calidad en El asesino. La pel赤cula tiene un buen ritmo, es ligera y trepidante. Y no ser赤a justo decir que solo se deja ver, entretiene y no solo eso, adem芍s, tiene un punto muy interesante y es que nos hace participes de la moral del asesino como pocas pel赤culas lo consiguen. De una forma muy dura Fincher nos obliga a ir de la mano de Fassbender tanto en los momentos de puro entretenimiento, como en los que debe hacer su trabajo sin empatizar con la v赤ctima. Esa parte est芍 muy conseguida.
Ox赤moron
Dicho esto, recomiendo la pel赤cula a los usuarios de Netflix. Pues en realidad tiene momentos tan buenos que son de obligado disfrute. Y aunque no est谷 disponible en salas, Fincher ha hecho una pel赤cula est谷ticamente muy poco televisiva. Esa profundidad, esos contrastes entre claros y oscuros piden una sala de cine a gritos, a pesar de sus 迆ltimas declaraciones ?Estar芍 jugando con los periodistas como hac赤an Wells o Fellini?
Con todo y con eso, es de agradecer los esfuerzos del propio Netflix por hacer producciones de autor. Quedando la pel赤cula muy por encima de la media de las 迆ltimas incorporaciones del cat芍logo de Netflix. Sin desmerecerlo, es un cat芍logo lleno de joyas.
En conclusi車n, el asesino no es la primera de la clase, pero no pasa desapercibida.