The Elder Scrolls Online y su actualizaci車n 44 que eleva un PvP con m芍s posibilidades que nunca
El dise?ador de PvP de TESO nos habla sobre todo lo que ha llegado al juego.
The Elder Scrolls Online sigue destacando como uno de los MMORPG m芍s populares del planeta. Un juego que no deja de mejorar y en su actualizaci車n 44 ha presentado mejoras destacadas en torno al PvP y los Campos de batalla sobre las que hemos podido hablar con Brian Wheeler, Lead Combat y PvP Designer del juego.
TESO presenta m芍s opciones que nunca en los Campos de batalla, as赤 como siete nuevos mapas, el regreso de algunas potenciadores, nuevas recompensas y mucho m芍s sobre lo que hablamos con Brian Wheeler.
MeriStation: ?Nos puedes decir qu谷 significa para The Elder Scrolls Online la actualizaci車n 44?
Brian Wheeler: La principal caracter赤stica, desde mi punto de vista, son los nuevos campos de batalla, el hecho de que sean campos de batalla de dos bandas en lugar de campos de batalla de tres bandas. Cuando lanzamos Morrowind nos centramos en los campos de batalla a tres bandas para reflejar la guerra. Pero con el tiempo, muchos de los comentarios que recibimos fueron que la gente quer赤a algo m芍s puramente competitivo. Adem芍s, tambi谷n los jugadores buscaban combates a menor escala, pero al mismo tiempo otros en el campo de batalla ve赤an que al solo existir equipos de cuatro todo era demasiado competitivo. Es por ello que hemos explorado el espacio de ocho contra ocho y creo que hemos logrado un buen equilibrio en esta actualizaci車n 44 que da una opci車n en PvP a todos aquellos que no tengan tanto tiempo.
MeriStation: ?C車mo de importante es la comunidad y el feedback con ellos de cara al impacto que este tiene en los desarrolladores y cada actualizaci車n?
Brian Wheeler: El feedback nos gui車 los 迆ltimos dos a?os en el desarrollo acerca de c車mo la gente se sent赤a cansada e incluso agotada por el PvP es una actividad de alta intensidad, y nos comentaban que aunque los campos de batalla son divertidos, estos pueden ser agotadores. Los comentarios que recibimos nos guiaron en los cambios que quer赤amos hacer y as赤 tener opciones de 8v8 y 4v4, as赤 como recuperar los potenciadores, que es una forma de hacer las cosas de forma m芍s relajadas. Los comentarios siempre son importancias, siempre estamos atentos.
MeriStation: ?Esta nueva actualizaci車n lograr芍 que TESO tenga la mejor experiencia PvP de su historia?
Brian Wheeler: S赤, para los campos de batalla es definitivamente un cambio. De momento todo tiene muy buena pinta y esperamos que los jugadores participen cada vez m芍s en el PvP en un futuro.
MeriStation: ?Qu谷 nos puedes decir de las Persecuciones Doradas? El nuevo sistema de recompensas de TESO.
Brian Wheeler: Lo veo como una actividad m芍s a la que la gente se puede apuntar y jugar, igual que cuando tenemos nuestros eventos festivos, ya sean orientados al PvP o al PvE. Es algo m芍s que la gente puede explorar. Si se a?aden actividades PvP a las Persecuciones Doradas tambi谷n ayudar芍 a la gente a entrar en el PvP. Me encantar赤a.
MeriStation: El regreso de los potenciadores al PvP, ?Qu谷 tipo de impacto crees que va a tener en los campos de batalla?
Brian Wheeler: Los potenciadores fueron en su d赤a un a?adido pol谷mico que quer赤amos recuperar debido a que reforzaba la naturaleza casual del ocho contra ocho que estamos buscando. Queremos que juegues 8v8 y te diviertes. En 4v4 si te equivocas, tus acciones se magnifican, mientras que en el ocho contra ocho si no pudiste hacer algo es probable que otro de los jugadores ya se encargue de ello.
Los potenciadores pueden cambiar la forma de jugar a medida que avanzamos en la partida, lo que est芍 muy bien, porque antes si eras un jugador con poco da?o, eso es lo que ibas a ser. Ir consiguiendo esos potenciadores es algo genial.
MeriStation: ?Qu谷 puedes decirme sobre los cambios en el sistema de emparejamiento?
Brian Wheeler: Cuando lanzamos Morrowind el MMR era bastante rudimentario, pero en la actualizaci車n 20 lo mejoramos para hacerlo m芍s parecido a lo que la gente est芍 acostumbrada. Todo el mundo empieza con el mismo n迆mero, y luego, dependiendo de si ganas o pierdes, tu n迆mero subir芍 o bajar芍. Y lo que a?adimos en la actualizaci車n 20 fue la capacidad del sistema para medir el MMR de tu grupo frente al MMR de tu enemigo, y si el suyo era m芍s alto y el tuyo era, obviamente m芍s bajo, y entonces ganabas, obtendr赤as un aumento mayor del MMR. Pero si hubieras perdido contra ellos porque ten赤an un MMR m芍s alto, porque tienen una habilidad superior, no recibir赤as un golpe tan grande en tu clasificaci車n de MMR. Eso no ha cambiado, excepto que lo 迆nico que hemos tenido que cambiar en el c車digo es el hecho de que se trata de dos equipos en lugar de un equipo.
MeriStation: Siete nuevos mapas se han construido espec赤ficamente para el formato de partidas a dos bandas, ?tienes alguno que sea tu favorito de entre todos?
Brian Wheeler: De los nuevos mapas creo que Mota-Ka o el de tem芍tica argoniana son mis favoritos porque la muerte juega un enorme papel. Puedes ser derribado hacia atr芍s, caer fuera del mapa y morir, tal y como ocurr赤a en Eld Angvar que tiene una muerte inminente si te equivocas de lugar. En cuanto a ocho contra ocho me gusta Port Dufort, ya que es una ciudad y es una especie de cuartel cerrado con un ambiente de shooter competitivo, en el que corres de un lado a otro, tienes huecos estrechos, espacios abiertos y de nuevo huecos estrechos una y otra vez.
MeriStation: El sistema de escriban赤a sigue expandi谷ndose, ?c車mo de importante es?
Brian Wheeler: Me parece estupendo que a?adamos m芍s cosas de este tipo. Uno de los factores importantes que hay que recordar con la escriban赤a es que se trata principalmente de permitirte vivir una fantas赤a como jugador. Si cambiar el color de una habilidad o si la ajustas para que se personalice como t迆 quieras. Queremos seguir ampliando este sistema, que est芍 muy equilibrado para el PvP, y ese es uno de los aspectos importantes de un juego en general.
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La laureada saga The Elder Scrolls de Bethesda debuta en su entrada en el terreno MMO con The Elder Scrolls Online para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One.