Magic: Forajidos de Cruce de Truenos
Los malos m¨¢s malos de todo el multiverso de Magic para formar una banda de forajidos capitaneada por ¡°OKO, el cabecilla¡±
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Hace unos d¨ªas llegaba a vuestras tiendas favoritas (y a todas las dem¨¢s tambi¨¦n) la nueva colecci¨®n de Magic: Forajidos de Cruce de Truenos.
La acci¨®n se desarrolla en un plano llamado ¡°Cruce de truenos¡±, que no tiene nada que envidiar al salvaje Oeste, donde han reunido a los malos m¨¢s malos de todo el multiverso de Magic para formar una banda de forajidos capitaneada por ¡°OKO, el cabecilla¡± y pegar el atraco definitivo. Y es que como ya sabr¨¦is, en ning¨²n otro juego se pegan m¨¢s atracos que en MTG. ?Te apuntas?
Pues vamos al tema, que esta colecci¨®n es de las buenas y estamos deseando contarte todo, para que juzgues t¨² mismo. Empecemos con el material sellado:
Como ya pas¨® con la colecci¨®n anterior (Asesinatos en la Mansi¨®n Markov) por fin han quitado los sobres de draft y de set. Los han fusionado dejando un s¨®lo sobre al que han llamado Sobre de juego o Play booster.
As¨ª que ahora s¨®lo tenemos que elegir entre sobres de Collector y Play Boosters, una cosa que la comunidad estaba pidiendo a gritos (tiendas incluidas).
El resto de productos contin¨²a como siempre, tenemos el Bundle (una cajita con 9 sobres, un dado y algunas cartas con arte exclusivo), los packs de presentaci¨®n (esto sabemos lo que es ?no?) y, por ¨²ltimo, los mazos de Commander, de los cuatro esta vez no sabemos por cual decidirnos. Todos nos parecen chulos, as¨ª que creo que nos haremos con todos (ya, ya sabemos que no son Pok¨¦mon).
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?No estar¨¢s pensando?: ¡°Ser¨ªa tan bonito que alg¨²n alma caritativa me dijese donde tengo que pinchar para saber las cartas que vienen en cada mazo y as¨ª poder elegir el que me guste, que a m¨ª no me llega para los cuatro.¡±
Pues llegados a este punto, por fin podemos empezar a comentar cartoncitos, empecemos por las nuevas mec¨¢nicas y habilidades que nos vamos a encontrar:
-Forajidos: Cualquier permanente que sea Mercenario, Asesino, Brujo, Brib¨®n o Pirata cuenta como forajido. S¨®lo con tener uno en mesa se activan habilidades de ciertas cartas.
-Cometer un crimen: Si lanzas un hechizo, activas una habilidad o una habilidad disparada que haga objetivo a un oponente, un hechizo o habilidad del oponente, un permanente o una carta en el cementerio de tu oponente. Est¨¢s cometiendo un crimen. Vamos, que de cometer delitos no se va a librar nadie,¡ y nosotros que hasta ahora ¨ªbamos por el buen camino¡
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-Arrebato (Spree): Un multikicker que s¨®lo se puede pagar una vez para cada coste adicional, pudiendo llegar a hacer todos los efectos de la carta, pero s¨®lo una vez cada uno. Veremos a ver si dan mucho juego, desde luego es una mec¨¢nica bastante potente.
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-Ensillar (Saddle): Necesitas una montura y en cualquier momento que puedas activar un conjuro girar criaturas con fuerza igual o mayor al ensillar que pida la montura, y listo, ya est¨¢s cabalgando!!
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-Tramar (Plot): Esta habilidad es muy, muy, muy buena. Consiste en pagar el coste de tramar y exiliar la carta de tu mano, para poder jugarla en alg¨²n turno posterior sin pagar su coste. Esto te da posibilidad de poder jugar turnos brutales en los que poder ¡°atracar¡± (?no quer¨ªas ser forajido?) a tu oponente.
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?Os gustar¨ªa saber cuales son nuestras favoritas?
Pues si tuvi¨¦semos que elegir s¨®lo tres de las cartas que no han sido reeditadas, ser¨ªan estas:
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-El bueno: el sintetizador de simulacros es una carta que nos enamor¨® cuando la vimos. Se va a jugar hasta en casa de tu primo, el que odia los artefactos. Ella solita ha conseguido resucitar a Affinity, se est¨¢ jugando en todos los formatos, desde Est¨¢ndar hasta algunos como Legacy, donde es muy dif¨ªcil hacerse hueco. Adem¨¢s es muy divertida de jugar. En un turno puedes llenar la mesa de cacharros gigantes, ?qu¨¦ m¨¢s se le puede pedir a un trozo de cart¨®n?
-El feo: Cre¨ªdo de los Tirogr¨¢cil o m¨¢s conocido como ¡°el pollo rojo con Plot¡±. Est¨¢ claramente en la colecci¨®n correcta, porque la verdad es que es un atracador de los buenos, si no te andas con ojo, seg¨²n entra ¨¦l te vas t¨². Adem¨¢s, el hecho de ser Wizard le da un Plus y hace que entre en mazos con Rayo del Hechicero.
-El malo: Satoru. S¨®lo hay que leer su caja de texto para saber que es buena. Si se juega mucho o poco depender¨¢ de si encuentra un mazo que lo potencie.
En lo que a artes de las cartas se refiere podremos encontrar
-Los Carteles de Wanted de la banda de Oko:
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-Las ?ltimas noticias: Se trata de algunas de las cartas m¨¢s jugadas reeditadas en el peri¨®dico local o en Full Art. Nosotros tenemos bastante claro que nos quedamos con los peri¨®dicos, ?y t¨²?
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-El gran bot¨ªn: Bajo esta premisa se esconden un pu?ado de cartas, que aportan un extra a la hora de abrir sobres, te pueden dar agradables sorpresas y agradables moneditas (no te hagas ilusiones porque no todas son caras, pero si te sirve de consuelo todas son buenas para jugar). Contar¨¢n tambi¨¦n, como viene siendo habitual, con artes variados y la posibilidad de que sean Raised Foil (las car¨ªsimas).
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-Invitados especiales: Otro extra que a?ade m¨¢s madera a una colecci¨®n de por s¨ª buena.
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Y casi se nos comentar que han reeditado las Fastlands, y en las Full Art se puede completar el dibujo entero:
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A estas alturas, estar¨¢s pensando que esto no se acaba nunca, pero lo cierto es que hemos llegado al final de un trayecto que nos deja el list¨®n muy alto para las siguientes colecciones. Y para que no sea una despedida triste os dejamos con estas tierras b¨¢sicas que son una aut¨¦ntica pasada.
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Bueno, pues lo dicho, no os met¨¢is en muchos l¨ªos, que como dec¨ªa Clint eastwood ¡°hay dos tipos de personas, las que tienen las pistolas y los que cavan¡± (y no tenemos muy claro que es peor).
Nos vemos en el pr¨®ximo art¨ªculo forastero!!.
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