LogiPlay, el evento anual de Logitech se celebra bajo el lema Keep Playing
La compa?赤a presenta sus nuevos perif谷ricos y da el pistoletazo de salida a los LogiPlay Days
Logitech ya ha establecido una tradici車n oto?al: el LogiPlay, seguida de los LogiPlay Days. De nuevo, la marca puntera de perif谷ricos gaming ha celebrado un encuentro con la comunidad, donde presenta sus pr車ximas novedades y da el pistoletazo de salida a ofertas exclusivas que durar芍n hasta el 29 de septiembre. Anteriormente, os hemos hablado de productos como Litra Beam LX o Logitech G Yeti GX. Hoy, tras acudir a esta celebraci車n que re迆ne a los jugadores con la marca, os contamos qu谷 nuevos pretendientes para nuestro setup acaban de aterrizar.
Keep Playing: rendimiento en el juego para garantizar la victoria
El tema de este LogiPlay ha sido Keep Playing, donde reivindican el objetivo de la l赤nea Pro de Logitech: crear productos que garanticen un rendimiento 車ptimo a favor de la victoria en el juego competitivo. El proceso creativo de la l赤nea pro consiste un trabajo codo a codo con jugadores profesionales, donde 谷stos relatan su experiencia e inquietudes a la marca. Despu谷s, se crea un prototipo que prueban los jugadores y dan sus impresiones, las cuales, a su vez, se utilizan para perfeccionar el modelo.
El primer producto presentado fue el rat車n Pro X Superlight Dex, un rat車n asim谷trico pensado para manos de tama?o grande. Al igual que su predecesor, el Pro X Superlight, cuenta con la tecnolog赤a Lightforce que a迆n el pulsado 車ptico con el mec芍nico. Cuenta con botones laterales programables y una duraci車n de bater赤a estimada en 95 horas. Con su sensor Hero 2, admite sondeo de 8 kHz, con un seguimiento incomparable de m芍s de 888 pulgadas por segundo y una aceleraci車n de m芍s de 88 G. Su peso es de 60 gramos, lo cual define Logitech como lo ideal para un rat車n ligero, para un desplazamiento fluido sin que perjudique la mu?eca del usuario. Asimismo, se present車 una actualizaci車n del rat車n Pro 2 LightSpeed, un rat車n accesible para ambidiestros y con dicho sensor Hero 2.
A continuaci車n, Logitech present車 su nuevo teclado: Pro TKL Rapid, que estrena en Logitech la tecnolog赤a Rapid, con la que se gestionan las acciones de pulsado de manera m芍s r芍pida, con puntos de actuaci赤n ajustables sobre la marcha y seg迆n el juego que estemos jugando, sin necesidad de abrir el software Logitech Hub.
Desde hoy mismo, toda esta l赤nea se encuentra disponible en tiendas, en blanco, negro y magenta.
A la familia Logitech se une tambi谷n G915X, el teclado con perfil bajo m芍s avanzado hasta la fecha. Fabricado con material PBT, est芍 pensado de protegerse del aceite que dejan algunas comidas para quienes gustan de estar con el ordenador mientras disfrutan de un picoteo. Dicho periferico usa la tecnolog赤a lubbing, que minimiza el roce para garantizar una mejor escritura. Viene en dos modelos: sin teclado num谷rico y con 谷l, adem芍s de cable de conexi車n.
El Sim racing y los Astro 50 Gen 5, un paso m芍s hacia la comodidad y optimizaci車n del espacio
El Sim Racing no pod赤a faltar en LogiDays, donde Logitech ha presentado un ecosistema de soluciones para quienes buscan el mejor rendimiento e inmersi車n en sus carreras virtuales. As赤, tenemos el freno de mano RS Shifter & Handbrake, los RS RS Wheel Hubs, RS Track Wheel y RS Round Wheel y RS QR Adapter, un adaptador pensado para mejorar el setup progresivamente. Asimismo, la marca anuncia su colaboraci車n con MOMO, la marca de dise?o para autom車viles.
Como cierre a la presentaci車n del nuevo cat芍logo de Logitech, se anunciaron los auriculares Astro 50 Gen 5, con tecnolog赤a PlaySync y que son una actualizaci車n de los Astro 50 Lightspeed, con drivers de grafeno. Con estos, es posible conectar simult芍neamente el ordenador, Xbox Series y PlayStation 5 y cambiar sobre la marcha el audio con un s車lo bot車n. Asimismo, contiene Game Chat MIX, con el que es posible controlar el juego y el chat del juego con un s車lo bot車n. A trav谷s de bluetooth, es posible conectarlo con Smartphone. A trav谷s de USB, es posible conectar una Nintendo Switch y alternar entre 谷sta y los otros sistemas. Actualmente, dichos auriculares est芍n en pre-venta y se enviar芍n a partir de octubre de 2024.
Tras la presentaci車n de sus nuevos perif谷ricos, Logitech anunci車 una colaboraci車n muy atractiva con Genshin Impact. Tendremos pr車ximamente una edici車n del rat車n G309 con la efigie serigrafiada de Kamisato Ayaka y G305 con dise?os de Sayu, Thoma y Shikanoin Heizou. Por el momento, Logitech no ha confirmado m芍s colaboraciones con MiHoyo, si bien resultar芍 un tesoro para los fans del action-RPG que cre車 un fen車nemo social dentro de la industria del videojuego.
Mesa redonda sobre el futuro del videojuego
Tras la presentaci車n de los perif谷ricos de Logitech, la empresa dio pie a una mesa redonda sobre el futuro del videojuego. En ella, estaban Jen Herranz, comunicadora y desarrolladora especializada en realidad virtual; Flakked, jugador profesional de Team Heretics; Be?at Miranda ※Solapaine§, antiguo creativo en Epic Games y Jon Hern芍ndez, divulgador de inteligencia artificial. Se constat車 que el videojuego actualmente est芍 normalizado y se encamina a la gamificaci車n de otros aspectos del d赤a a d赤a, como sucede con la educaci車n a las escuelas. En cuanto a los esports, Flakked se?al車 que estamos a a?os luz de la escena asi芍tica, donde tienen una cultura m芍s comprometida con el deporte electr車nico, si bien en Europa se mueve mucha afici車n. Solapaine destac車 un escollo que tienen los esports con respecto al deporte tradicional: mientras que el f迆tbol o el baloncesto no desaparecen, si un videojuego muere, se lleva con 谷l a toda su escena competitivos.
En cuanto a las nuevas tecnolog赤as, Jon Hern芍ndez habla de que la inteligencia artificial avanza tan r芍pidamente que es imposible predecir d車nde acabar芍, si bien apuesta que nos encaminamos a la personalizaci車n total de las experiencias videol迆dicas. A tenor de la presencia de las IAs, Logitech tambi谷n anunci車 AI Highlighter, una herramienta en colaboraci車n con Streamlabs para optimizar el tiempo en crear clips de retransmisiones en Twitch destinados a otras plataformas.
Jen Herranz destaca que se sigue prefiriendo el videojuego tradicional antes que la realidad virtual o aumentada. ※Hasta que no se dise?en perif谷ricos accesibles, c車modos y asequibles para todo el mundo, existir芍 esta barrera en la realidad virtual y realidad aumentada. Necesitamos cascos que no molesten, gadgets c車modos de usar y que se puedan permitir todo el mundo§.
Tambi谷n se habl車 de las posibles Olimpiadas electr車nicas, donde Flakked mencion車 que en Asia se erigen ciertas problem芍ticas con el vocabulario de algunos juegos: ※En LOL se habla de asesinatos para hablar de las eliminaciones de contrincantes, lo cual no se puede decir en un canal generalista§. Solapaine sela?車 c車mo Epic Games evit車 esa barrera con Fortnite, donde a las muertes se las llama ※eliminaciones§.
Asimismo, se trat車 la creaci車n de contenido como una rama profesional dentro del ecosistema del deporte electr車nico. Flakked no lo descarta como un camino cuando se retire como jugador, si bien el rol de manager parece llamarle m芍s la atenci車n. ※Los videojuegos son un buen punto de partida para crear contenido§, se?ala Jen Herranz. ※Es lo m芍s f芍cil y asequible para gente que quiere introducirse en el mundillo y no sabe mucho de edici車n§.
Como conclusi車n, los ponentes estuvieron de acuerdo en que el videojuego fue transformador en sus vidas tanto a nivel personal como profesional. LogiPlay cerr車 el evento con una sesi車n donde los asistentes pod赤an probar los productos en el momento. Pr車ximamente, relataremos nuestro an芍lisis sobre algunos de ellos.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!