Summer Game Fest
Jugar a Star Wars Outlaws nos ha hecho dividirnos: hay cosas buenas, pero otras se sienten un poco anticuadas
Estas son nuestras impresiones tras jugar 45 minutos a Star Wars Outlaws como parte del marco del Ubisoft Forward en el Summer Game Fest 2024.
La galaxia tiene una nueva estrella que se pr車xima en el horizonte. La 迆ltima edici車n del Ubisoft Forward compagin車 el primer gameplay de Assassin*s Creed Shadows con un vistazo en profundidad a lo que est芍 por venir con Star Wars Outlaws. Massive Entertainment lo tiene casi todo listo para su estreno el 30 de agosto en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero su demostraci車n todav赤a no nos ha convencido lo suficiente.
Lo mejor (y lo no tan bueno) de la primera vez con Star Wars Outlaws
Decimos esto porque tenemos cada vez m芍s claro que las demostraciones elegidas no fueron las acertadas. Dejando a un lado que la build parec赤a tener algunos meses (visualmente, por ejemplo, todav赤a se notaba que sigue en pleno desarrollo), tenemos la sensaci車n de que no hemos jugado realmente a la experiencia Star Wars Outlaws. Hemos jugado cachitos de un lado y otro, pero no vivir el open world y la manera en la que los contenidos se despliegan ante ti.
La demo estaba partida en tres experiencias de 15 minutos cada uno. La primera pon赤a el foco en el combate espacial y la vida en uno de los asentamientos de Morgana. Quiz芍 sea porque era de las primeras veces que la protagonista tomaba el mando de su nave en el juego, pero el combate no nos convenci車 lo suficiente. Una vez llegan las naves imperiales se nos aconseja apretar el gatillo izquierdo para entrar en el modo seguimiento, que literalmente busca a una nave y nos hace ponernos en su cola sin ning迆n tipo de problema. A partir de ah赤 lanzas tus misiles, disparas tus ametralladoras y listo. Excesivamente simple. A la hora de viajar a un planeta tenemos que acercarnos a 谷l desde el espacio, lo que abre un men迆 que indica las 芍reas jugables disponibles. Eliges uno y a continuaci車n se nos retira el control para ver la transici車n atravesando su atm車sfera en tiempo real.
Durante la breve visita al puesto de avanzada se pod赤an divisar las m迆ltiples oportunidades a nivel de entretenimiento. Ten赤amos m芍quinas recreativas, lugares de apuestas en carreras de caballos con un giro Star Wars, un oficial imperial corrupto con el que limpiar nuestro nivel de seguimiento, mercaderes y t谷cnicos para mejorar tu nave y bl芍ster# Las oportunidades son varias, e incluso en un momento dado chocamos frontalmente con una de las facciones que intervienen en el complejo sistema de reputaci車n. Hay mucho que hacer en ellas y eso nos gusta.
La segunda demostraci車n reconocemos que se nos hizo un poco bola y demostraba que en algunas cosas est芍 algo anticuado. Estaba centrada en un nivel lineal en el que nos abrimos paso por ruinas a golpe de saltos y lanzamientos con el gancho. Aqu赤 brillar, lo que se dice brillar, no brillaba mucho. Era como plantar las 芍reas de exploraci車n de la saga Star Wars Jedi pero sin muchos de los sistemas que Respawn s赤 coloc車 all赤, como la fuerza o el parkour. Por el contexto de este juego no tiene sentido que el personaje tenga el primer elemento, pero lo deber赤a de compensar con otras herramientas. Se hace pesado escalar murallas indicada en amarillo o utilizar el gancho continuamente para dar saltos dif赤ciles de fallar. Es lo 迆nico que hicimos durante 8 minutos. Eso y que cuando llegas a la parte final en la que tienes que huir en la moto, la demo concluye de manera abrupta.
Lo mejor se encontraba en la tercera: el atraco a un coleccionista privado. Ah赤 brillaron la mezcla de las mec芍nicas que intervienen en el sigilo con el paso a la acci車n pura y dura. Aqu赤 Nix rob車 todos los focos. Pulsando el bot車n superior izquierdo se abre un men迆 en el que podemos mandarle 車rdenes directas contra un enemigo. El famoso baile del gameplay publicado es tan solo una peque?a parte de su repertorio. Puedes hacer que active granadas en el cuerpo de un enemigo, o rodearle la cabeza para que nosotros vayamos y le asestemos un golpe contundente con el que dejarle KO.
Est芍 bien. Funciona muy s車lido a los mandos. Jugar con Nix y aprovechar sus posibilidades es bastante intuitivo. Tambi谷n cuenta con un sensor que revela los adversarios a su alrededor y el tipo de objeto que tienen. Si est芍s buscando una llave para acceder a una habitaci車n, sabr芍s qui谷n la porta con este sistema. Te lo estar芍s preguntando y te lo confirmamos: s赤, puedes enviar a Nix para que le robe la tarjeta y as赤 pasar desapercibido.
La transici車n del sigilo a la acci車n ocurre de manera natural. A estas alturas a nadie le toma por sorpresa que Kay solo pueda llevar una pistola bl芍ster equipada. Su arma de cinto puede intercambiar la boquilla para disparar el l芍ser con otro tipo de efectos. En la demo ten赤amos tres: l芍ser normal, r芍fagas el谷ctricas y un disparo explosivo. Cada una se entiende que va dirigida a sortear los obst芍culos de ciertos enemigos. Durante la misi車n encontramos un droide de combate que era d谷bil a la explosi車n. Algo similar le ocurr赤a a los escudos de los soldados del imperio cuando entraba en contacto la electricidad de nuestra arma.
Aunque el ADN The Division est芍 presente, que compartan el mismo g谷nero no quiere decir precisamente que se jueguen igual. Aqu赤 la aproximaci車n a los tiroteos es mucho m芍s cercana a la de una aventura de acci車n. No hay tanta dependencia de las coberturas. De hecho, no puedes entrar en ellas como tal, sino que al agacharte ya te cubres autom芍ticamente y no restringe tu movimiento. Algo que echamos de menos es la posibilidad de cambiar el hombro al apuntar. Lo hace de vez en cuanto cuando atraviesas esquinas, pero solo cuando el personaje detecta una cobertura.
Massive ha querido construir el control para que Kay no se sienta como una superhero赤na. Es una cazarrecompensas humana, que tambi谷n puede fallar y que no tiene ning迆n impulso sobrenatural. Por eso el movimiento es lento y muchas veces falto de agilidad. No queremos decir que no sea 芍gil. Por ejemplo, al deslizarte puedes apuntar y disparar sin penalizaciones a la precisi車n. Pero si algo hemos sacado en claro es que el combate es bastante m芍s est芍tico que en otros scooters de la licencia Star Wars. No lo entendemos como algo malo en estos momento: es diferente, y eso aporta a la hora de labrarse una identidad.
Quedan meses de trabajo
Como has podido leer, las tres demostraciones elegidas parec赤an un poco anticuadas y tampoco hemos salido con la sensaci車n de haber jugado al verdadero Star Wars Outlaws. Hemos probado algunas experiencias individuales. Que si el combate espacial, que si una fase de sigilo, que si otra de plataformas# Pero no hemos visto nada sobre las facciones, el imperio persigui谷ndote o incluso una simple huida con tu moto. Creemos que lo mejor est芍 por llegar, y dentro de lo positivo hay motivos por los que estar animado.
- Acci車n
- Aventura
Star Wars Outlaws es una aventura de acci車n a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y explora planetas 迆nicos por toda la galaxia, tanto nuevos como cl芍sicos. Arri谷sgalo todo encarnando a Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compa?ero de viaje. Lucha, roba y enga?a a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y 迆nete a la lista de los m芍s buscados.