Summer Game Fest
Jugamos a Phantom Blade Zero, el bestial rival de Sekiro y Devil May Cry en el Summer Game Fest 2024
Phantom Blade Zero logra en tan solo 15 minutos de demostraci車n confirmar que es ya uno de los juegos m芍s esperados para el 2026.
La presencia de Phantom Blade Zero en el Summer Game Fest 2024 supuso un toque de atenci車n a navegantes: S-GAME segu赤a trabajando en silencio en un proyecto que atrapa con tan solo echarle un vistazo. Un a?o despu谷s de su revelaci車n bajo el manto de PlayStation, el equipo afincado en Beijing viaja hasta Los ?ngeles para que todos los interesados pudieran comprobar de primera mano que lo suyo va muy en serio.
As赤 es Phantom Blade Zero, uno de los grandes juegos que llegar芍n en 2026
Su objetivo no es otro que el trono de los juegos de acci車n en esta generaci車n. El responsable supervisando nuestra sesi車n nos explicaba que mucha gente lo confund赤a con otro soulslike, pero que ellos no apuntan en absoluto a la corriente de From Software. Buscan desplegar una experiencia puramente de acci車n que se asemeja m芍s a Devil May Cry que a Dark Souls. No es un hack and slash en esencia, pero s赤 que despliega un surtido bastante amplio de combos y diversas herramientas en un combate que nos ha sorprendido bastante... y para bien.
La demo a la que MeriStation tuvo acceso durante el Summer Game Fest apenas ocup車 15 minutos. Puede que sobre el papel parezca poco. Sin embargo, lo aprovechamos muy bien. En ese tramo nos dio tiempo a jugar el tutorial, una secci車n de exploraci車n contra enemigos rasos y un boss rush de tres enfrentamientos seguimos.
El combate es espectacular. Insistimos: nos ha sorprendido un mont車n. Aunque los responsables todav赤a se?alen que quedan al menos dos a?os de desarrollo (llevan tres recorridos), no parece en absoluto que esto est谷 para salir en 2026 como m赤nimo. Es s車lido, rocoso, se ve espectacular gracias al uso de Unreal Engine 5... pero es que se juega todav赤a mejor. La cadena de animaciones permite que el combate fluya a la perfecci車n. No se siente tosco en absoluto: recibimos el feedback de cada acci車n sobre el oponente como si el estudio fuese un aut谷ntico veterano del g谷nero. Se juega muy pero que muy bien.
El combate basa sus fortalezas en el parry y en la evasi車n. Los enemigos realizan una parrilla de ataques que pueden ser contrarrestados con una u otra, y ah赤 es donde tu habilidad entra en juego. Puede que un bloqueo en el 迆ltimo segundo te salve la vida frente a un ataque imposible de evadir, y lo mismo ocurre al contrario. Los ataques de los rivales son legibles. No tienes la sensaci車n de que es dif赤cil pillar el timing. De hecho, si algo valoramos es que para aprender sus sistemas de juego apenas nos haya tomado cinco minutos. R芍pidamente conectas con sus reglas.
Una decisi車n top tiene que ver con el uso que puedes hacer de tus armas equipadas. Similar a Nioh, puedes llevar dos armas principales equipadas al mismo tiempo sin correr a cargo de ninguna penalizaci車n. El giro aqu赤 se encuentra en que si est芍s en medio de un combo y cambias de arma, multiplicas el combo con los movimientos exclusivos de la reci谷n equipada. La contraprestaci車n est芍 en que evidentemente no puedes abusar del sistema. Tendr芍s que esperar un cooldown importante para volver a la anterior. Las dos hojas cuerpo a cuerpo conviven con otras dos a distancia que siguen la misma l赤nea. En la demo ten赤amos un arco y un ca?車n explosivo. Casi nada.
Los jefes a los que nos enfrentamos marcaban estilos de juego muy bien definidos. Uno de ellos lanzaba un candelabro de incienso que nos hac赤a instakill si no jug芍bamos con el escenario. Al lanzarlo, si salt芍bamos sobre los pilares del dojo pod赤amos evadirlo. Este tipo de decisiones en enfrentamientos as赤 ofrecen un nivel de variedad que se agradece, y mucho. Otro de los jefes pon赤a a prueba nuestros reflejos. Cargaba su enorme espada para lanzar ondas de energ赤a hacia donde nos encontr芍bamos. Evadir en el momento adecuado era la clave.
Phantom Blade Zero no va de farol
Da bastante bajona pensar que todav赤a quedan dos a?os para poder ver la versi車n final de Phantom Blade Zero en el mercado. Con tan solo quince minutos de demostraci車n nos ha ganado con su saber hacer a la hora de tomar decisiones alrededor del combate. Es contundente y retante a la vez. No perdona un fallo, pero recompensa como pocos cuando clavas un parry en el momento adecuado. Ojito con lo que viene.
- Acci車n
- RPG
Phantom Blade Zero es un videojuego de acci車n RPG y fren谷ticos combates de estilo Kung-Fu Punk a cargo de S-GAME para PC y PlayStation 5 en el que un samur芍i debe limpiar su nombre ante la amenaza de toda clase de guerreros y monstruos.