Indiana Jones y el Gran C赤rculo y otros juegos basados en pel赤culas que nos encantaron
La redacci車n de MeriStation elige a sus preferidos, y aunque muchos se han quedado fuera, los elegidos son una recomendaci車n segura.
El cine y los videojuegos han entablado un di芍logo a lo largo de todos estos a?os. Ya no porque compartan algunas de sus t谷cnicas, sino porque se han hecho pel赤culas basadas en juegos y viceversa. A veces, como en el caso de Indiana Jones y el Gran C赤rculo, un personaje cinematogr芍fico pasa a vivir una aventura completamente nueva en los videojuegos. El t赤tulo de desarrollado por Machine Games ha recibido el aplauso casi un芍nime de la cr赤tica y de los jugadores, pero por desgracia ha llegado a tarde a eventos como The Game Awards, donde tendr芍 que competir el a?o que viene. Algunos de los redactores de MeriStation hemos aprovechado para elegir nuestros juegos preferidos basados en pel赤culas.
Pedro Herrero. La Cosa y The Warriors
&La Cosa* de John Carpenter es una de esas pel赤culas que marcan tu infancia por tener una edad demasiado temprana para verla debido a sus escenas body horror. Cuando por fin fui capaz de verla, me dej車 marcado hasta seguir consider芍ndola una de las mejores pel赤culas de terror y ciencia ficci車n de siempre, y 谷lite absoluta del terror espacial, concretamente. Su videojuego, del a?o 2002, recog赤a la esencia de la pel赤cula a la perfecci車n, y no solo porque las criaturas fueran realmente dif赤ciles de derrotar, y el uso del fuego fuera mandatorio, sino tambi谷n por la sensaci車n de que tus compa?eros podr赤an ser el hu谷sped de la criatura y traicionarte en cualquier momento. Tendr赤a que hacer una menci車n honor赤fica a The Warriors, uno de los pocos casos de videojuego que supera con creces a la pel赤cula, y que era un beat em up fant芍stico que fue el mejor juego de Rockstar 〞que no se llamara GTA, claro〞 en los 128 bits.
Cristian Ciuraneta. The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay
Si bien los videojuegos basados en pel赤culas suelen ser morralla de la buena, en contadas ocasiones estamos ante aut谷nticas joyas. Este es el caso de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, un t赤tulo que apareci車 en 2004 para PC y Xbox que si bien no adapta un filme como tal, s赤 act迆a de precuela de &Pitch Black*, aquella primera parte del universo de ciencia ficci車n protagonizado por el implacable Richard B. Riddick del actor Vin Diesel. Desarrollado por Starbreeze Studios junto a Tigon Studios, se trata de una aventura en primera persona con mec芍nicas de sigilo, first person shooter y aventura, una especie de mezcla entre franquicias que lo petaban en aquel momento como Splinter Cell o Half-Life, gracias a los asesinatos de los guardias de la prisi車n de m芍xima seguridad Butcher Bay sin ser detectados y algunos puzles en los que manipular ciertas herramientas, respectivamente. Y para la 谷poca era todo un prodigio visual si ten赤amos un equipo a la 迆ltima. Una aventura a迆n a d赤a de hoy vigente que no puedo dejar de recomendar a los que gusten de un interesante equilibrio entre sigilo y acci車n; ?incluso Vin Diesel estuvo muy participativo en su desarrollo! Y para los que quieran jugarlo en la actualidad, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay forma parte de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena para PC, PS3 y Xbox 360, secuela igualmente recomendable; y adem芍s, con mejoras visuales.
Alejandro Castillo. Goldeneye 007
Si hablamos de los videojuegos basados en pel赤culas no podemos olvidarnos de Goldeneye. El cl芍sico de Rare en la ya lejana Nintendo 64 fue un aut谷ntico misil para un g谷nero como el shooter que estaba evolucionando a pasos agigantados. Incluso a d赤a de hoy se siente vigente. Para mi, junto a 007 Todo o Nada, el mejor juego de James Bond de largo.
Borja Ruete. El Se?or de los Anillos: El Retorno del Rey
Recuerdo con nostalgia el anuncio de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Vi una imagen del juego en Hobby Consolas y deb赤 quemar con los ojos aquella foto que todav赤a hoy guardo en la mente: el ni?o mago frente a un duende de Gringotts. Lo compr谷 en la primera PlayStation y me encant車, as赤 que me hice tambi谷n con las versiones de Game Boy Color, Game Boy Advance y PC. Aunque todas ellas manten赤an la misma base argumental, su desarrollo diverg赤a en funci車n de la versi車n. Un a?o despu谷s, me pas車 lo mismo con El Se?or de los Anillos: Las dos Torres. Fui cuatro veces a ver &La Comunidad del Anillo* al cine y me fascin車 tanto que no pude dejar de pensar en la saga durante a?os. El juego de acci車n de EA era fant芍stico, pero El Retorno del Rey fue todav赤a mejor: m芍s personajes seleccionables, distintos caminos, m芍s movimientos, m芍s profundidad y un apartado gr芍fico espectacular para la 谷poca Los desarrolladores fueron bastante inteligentes a la hora de dise?ar el producto, porque teniendo en cuenta que ten赤a que lanzarse a la vez que la pel赤cula, eligieron el g谷nero de la acci車n en lugar de realizar un RPG excesivamente complejo, que requiriera mucho tiempo de desarrollo. Y s赤, los actores originales grabaron las voces.
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