Ya lo hemos jugado
Impresiones finales de Rise of the Ronin, el nuevo RPG de acci車n de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden
Jugamos la primera misi車n de la historia principal, libramos un sinf赤n de combates y te contamos qu谷 puedes esperar de la nueva apuesta de los responsables de Ninja Gaiden y Nioh.
Rise of the Ronin es uno de los juegos m芍s esperados de 2024, algo que no deber赤a extra?ar a nadie que sepa qui谷n est芍 detr芍s: nada m芍s y nada menos que Team Ninja, estudio responsable de Ninja Gaiden, Dead or Alive, Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty. El 迆ltimo gameplay compartido durante el State of Play que Sony celebr車 en enero apuntaba alto, algo que ahora podemos corroborar de primera mano.
En MeriStation ya hemos podido jugar la primera misi車n principal de la historia, en la que se puede intuir lo que nos espera el pr車ximo 22 de marzo, d赤a de lanzamiento del t赤tulo. En esta breve pero intensa sesi車n hemos probado tanto el sistema de combate como algunas mec芍nicas de exploraci車n.
Los combates prometen brillar
Cuando tengamos la oportunidad de hablaros sobre el mundo abierto y otras mec芍nicas abordaremos cu芍les son sus principales fuentes de inspiraci車n, as赤 como los t赤tulos con los que guarda ciertas similitudes, pero si hay un nombre que podemos citar ahora, no es otro que Nioh, la saga m芍s exitosa 〞con permiso de Ninja Gaiden〞 del estudio japon谷s.
Porque nada m芍s ponernos a los mandos del juego y plantar cara a los primeros enemigos sentimos que estamos ante la evoluci車n natural del sistema de combate de Nioh. Un sistema preciso, 芍gil y en el que el mejor ataque es, sin lugar a dudas, una buena defensa. Aunque resulta tentador lanzar golpes a diestro y siniestro para tratar de pulverizar la barra de salud de nuestro adversario, es mucho m芍s recomendable intentar repeler sus ataques y forzar que se canse.
Al igual que sucede en t赤tulos como Sekiro: Shadows Die Twice y obras del propio estudio como Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty, la resistencia el principal elemento que debemos tener en mente en todo momento, ya que acabar fundidos nos deja expuestos y conseguir que sea el enemigo quien queda exhausto nos permite decantar la balanza a nuestro favor. Cada duelo es un intento baile de espadas en el que acertar con el timming a la hora de protegernos es lo m芍s importante.
Tambi谷n nos ha resultado interesante el uso del gancho en combate, ya que nos permite atraer a los enemigos a nuestra posici車n, acercarnos nosotros a la suya desde el aire e incluso usarlo para coger objetos a distancia y lanzarlo con violencia contra ellos, como por ejemplo un barril incendiario. Otra cosa que nos ha convencido y estamos deseando probar m芍s a fondo es que en m芍s de una ocasi車n podemos luchar junto a personajes aliados e incluso tomar el control de ellos durante el combate. En nuestro an芍lisis profundizaremos en ello.
Mucho m芍s que pelear
Seremos claros: todav赤a no podemos contarte nada sobre el mundo del juego y la gran mayor赤a de sus contenidos, pero la hora y media que hemos jugado, dedicada a la primera misi車n de la historia principal, nos invita a pensar que Rise of the Ronin es un juego grande y variado. Porque m芍s all芍 de los combates 〞que no han sido pocos〞, hemos podido echar un vistazo a varios elementos del t赤tulo.
En el escenario que hemos podido explorar hab赤a unos estandartes cuya funci車n es similar a las de los santuarios de Nioh (o las hogueras de Dark Souls). Es decir, un lugar de descanso en el que reponer recursos y resucitar en caso de perder la vida en combate. Tambi谷n hemos visto alg迆n que otro camino alternativo, varios cofres ocultos en 芍reas opcionales y alg迆n que otro lugar inaccesible salvo que encontremos una llave. De nuevo, cuando publiquemos el an芍lisis del juego hablaremos en detalle de las mec芍nicas de exploraci車n.
?Lo que m芍s nos ha llamado la atenci車n? Sin duda, las posibilidades que tenemos a la hora de afrontar cada situaci車n. Por ejemplo, en esta primera misi車n de historia nos dimos cuenta de que varios enemigos de gran poder custodiaban una zona por la que, en principio, deb赤amos pasar para alcanzar nuestro objetivo. Sin embargo, resulta que ten赤amos varias opciones m芍s: tomar un atajo subterr芍neo para tomar otra ruta o escalar a una superficie elevada para intentar asesinar a los enemigos en silencio, de uno en uno. Resulta evidente que dicha libertad dar芍 mucho juego cuando nos toque emprender misiones en campo abierto.
?Estar芍 a la altura de las expectativas? El pr車ximo 22 (d赤a de lanzamiento en exclusiva para PS5) de marzo saldremos de dudas, aunque nosotros te lo contaremos un d赤a antes, ya que publicaremos nuestro an芍lisis el jueves 22 de marzo.
- Acci車n
- Aventura
Rise of the Ronin es una aventura de acci車n a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PlayStation 5, un videojuego que se ambienta en el Jap車n de 1863, 谷poca en la que el pa赤s estaba siendo invadido por el ej谷rcito estadounidense. En pleno choque de culturas, y con los 迆ltimos rastros del Jap車n Feudal y la era de los samur芍is amenazando con desaparecer, un ronin tratar芍 de detener la colonizaci車n del pa赤s.