Avance
Impresiones de Path of Exile 2 (early access): mejora en todo a su precuela y cumple y pule los est芍ndares del ARPG
Despu谷s de m芍s de 10 horas jugando al t赤tulo de Grinding Gear Games os traemos nuestras impresiones de un t赤tulo que apunta maneras.
Har芍 ya m芍s de una d谷cada que sali車 Path of Exile para PC. Este t赤tulo encandil車 a todos los fans del g谷nero de acci車n RPG (ARPG), pero no dejaba de ser un t赤tulo muy exigente. Ahora, con Path of Exile 2, Grinding Gear Games ha logrado crear una puerta de entrada accesible a todos los fans del g谷nero. Despu谷s de m芍s de 10 horas jugadas a los dos actos disponibles en su Early Access, hemos comprobado que estamos ante otro t赤tulo excelente. Adentraos en las siguientes l赤neas y sabed por qu谷 llevamos trasnochando varios d赤as hasta altas horas de la madrugada.
Un ARPG digno de estar en la c迆spide del g谷nero
Empezamos respondiendo a la primera gran inc車gnita. Path of Exile 2 no abruma ni exige demasiado, pero no deja de ser un t赤tulo tremendamente complejo para los que quieran indagar en todas y cada una de las opciones que nos ofrece. Es una mezcla entre el primer t赤tulo y la nueva filosof赤a de la desarrolladora para atraer a m芍s fans. Ojo, no es para nada un t赤tulo f芍cil. Las primeras horas lo son, est芍 claro, pero a medida que avanzamos los desaf赤os se tornan complicados. En este aspecto influye especialmente la ingente cantidad de enemigos que hay en cada mapa. Demasiados en muchas ocasiones. Estos est芍n divididos por el mapa en peque?os grupos, pero si avanzas de m芍s puedes verte rodeado de m芍s de 20 criaturas queriendo acabar con tu vida. No est芍 mal si eliges una clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo, pero si lo tuyo es la distancia ve con calma al principio porque no dudar芍n en perseguirte hasta tu muerte.
Nosotros quisimos probar al monje en Path of Exile 2, una clase que combina magia y cuerpo a cuerpo para desatar el poder de los elementos y machacar a nuestros enemigos a base de combos. De primeras tenemos habilidades muy b芍sicas y apenas atacamos cuerpo a cuerpo, pero m芍s adelante nuestros golpes son m芍s r芍pidos y ciertas habilidades requieren de golpes b芍sicos para ser eficaces. Por ejemplo, el monje tiene un hechizo que hace aparecer una campana y si la golpeamos con nuestros ataques b芍sicos haremos un da?o de 芍rea brutal. Esta sinergia entre ataques b芍sicos y habilidades es constante. Hay cierto golpe de gracia que si lo ejecutamos hace aparecer un orbe con dos usos: como elemento potenciador de atributos del personaje o como catalizador de una habilidad para hacerla m芍s potente.
Esta sinergia y agilidad es uno de los elementos que m芍s nos ha gustado de Path of Exile 2. Aprendes r芍pidamente cualquier clase y sabes si te gustar芍 o no para jugarla en las primeras horas. Porque aparte del monje tenemos al arquero, guerrero, b芍rbaro, mago... hay una buena variedad con la que elegir. Sin embargo, en Path of Exile 2 podemos alternar entre varias armas y clases. Por ejemplo el monje nos deja usar sus habilidades, las de mago, nigromante y arquero desde el principio. As赤 pues, aunque elijamos una primera clase inicial, bastante m芍s adelante podremos crear una sinergia entre clases y su respectivo 芍rbol de talento para combinarlas a nuestro gusto. Aqu赤 est芍 a lo que nos refer赤amos al principio sobre la complejidad de dicho t赤tulo. Podemos optar por seguir el camino de la clase elegida, pero te abren la posibilidad a la experimentaci車n combinando habilidades a nuestro gusto gracias a poder blandir dos armas diferentes sin necesidad de recurrir al inventario.
Horas y horas de contenido
Armas, armaduras, abalorios, anillos... Todos esos objetos se siguen clasificando seg迆n la rareza desde los objetos normales hasta los legendarios. Algo que no nos suele gustar a los jugadores de los ARPG es esa mala fortuna de avanzar y avanzar y que siempre toquen objetos que nos son in迆tiles. En Path of Exile 2 han encontrado una alternativa a ello con un solo objeto. Este te permite aumentar la rareza del arma con un solo click. Son escasos, claro, pero muy 迆tiles cuando una pieza de nuestro equipo sigue siendo de nivel 2 mientras est芍s al 15. Junto a esta soluci車n existen otras muchas m芍s como a?adir o cambiar modificadores, mejorar la calidad del arma (que no la rareza), comprar aleatoriamente el arma y que la fortuna te sonr赤a... Hay bastantes maneras de mejorar tu equipo sin necesidad de estar matando bichos hasta que te suelten lo que quer赤as.
Dentro de los objetos destacables a mencionar tambi谷n est芍n las gemas que nos permiten equipar habilidades. Porque no, Path of Exile 2 no tiene un 芍rbol de talentos al uso donde activar tus habilidades, sino que se hacen a trav谷s de objetos. Este sistema nos resulta bastante innovador y muy f芍cil de entender porque esas gemas est芍n divididas por niveles. Hay ciertas habilidades que requieren un nivel espec赤fico para desbloquearlas, pero lo interesante es que puedes mejorar las iniciales para que siempre est谷n a la altura del da?o que exige la zona o los enemigos sin necesidad de desecharlas.
T赤tulo a la altura de grandes producciones
Tambi谷n cabe destacar el maravilloso trabajo que han hecho creando el mundo de Path of Exile 2. Este t赤tulo ve espectacularmente bien y se nota c車mo han aprovechado lo aprendido y lo recaudado. A nivel de dise?o de monstruos y enemigos son una pasada y los combates contra enemigos finales son incre赤bles. Hay un buen dise?o tanto jugable como gr芍fico y tienes que estar atento a tant赤simas cosas que van ocurriendo en pantalla que un paso en falso puede significar tu muerte. Destacar tambi谷n de esto la barra de aturdimiento. Esta est芍 presente tanto en enemigos normales como finales y hay que tenerla siempre presente para aprovechar el momento en el que la llenemos para tener listo nuestro mejor combo.
A nivel jugable Path of Exile 2 es tremendamente satisfactorio. Los controles responden perfectamente a lo que este tipo de juegos requieren. Probamos a jugar con mando y lo cierto es que no os lo recomendamos. Faltan botones para la grand赤sima cantidad de cosas que tenemos a nuestra disposici車n y el combo teclado y rat車n es sin duda el m芍s agradecido. Por otro lado, la interfaz sigue siendo poco amigable como ya ocurr赤a en su precuela. Entendemos que es un early access y los aspectos est谷ticos se dejan para el final, pero por el momento tenemos una interfaz sencilla pero poco agradable visualmente.
En l赤neas generales Path of Exile 2 nos ha encantado y lo vemos un gran candidato para hacer frente a Diablo 4. Es adictivo, divertido y con una profundidad suficiente para darle horas y horas de contenido extra en el futuro para que nosotros, los jugadores, pasemos cientos de horas delante del ordenador pregunt芍ndonos qu谷 hora es ya. Actualmente Path of Exile 2 est芍 en acceso anticipado y hay muchas cosas por pulir, pero quien quiera experimentar este t赤tulo desde ya es una oportunidad perfecta para hacerlo.
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