Avance
Impresiones de Path of Exile 2 (early access): mejora en todo a su precuela y cumple y pule los est¨¢ndares del ARPG
Despu¨¦s de m¨¢s de 10 horas jugando al t¨ªtulo de Grinding Gear Games os traemos nuestras impresiones de un t¨ªtulo que apunta maneras.
Har¨¢ ya m¨¢s de una d¨¦cada que sali¨® Path of Exile para PC. Este t¨ªtulo encandil¨® a todos los fans del g¨¦nero de acci¨®n RPG (ARPG), pero no dejaba de ser un t¨ªtulo muy exigente. Ahora, con Path of Exile 2, Grinding Gear Games ha logrado crear una puerta de entrada accesible a todos los fans del g¨¦nero. Despu¨¦s de m¨¢s de 10 horas jugadas a los dos actos disponibles en su Early Access, hemos comprobado que estamos ante otro t¨ªtulo excelente. Adentraos en las siguientes l¨ªneas y sabed por qu¨¦ llevamos trasnochando varios d¨ªas hasta altas horas de la madrugada.
Un ARPG digno de estar en la c¨²spide del g¨¦nero
Empezamos respondiendo a la primera gran inc¨®gnita. Path of Exile 2 no abruma ni exige demasiado, pero no deja de ser un t¨ªtulo tremendamente complejo para los que quieran indagar en todas y cada una de las opciones que nos ofrece. Es una mezcla entre el primer t¨ªtulo y la nueva filosof¨ªa de la desarrolladora para atraer a m¨¢s fans. Ojo, no es para nada un t¨ªtulo f¨¢cil. Las primeras horas lo son, est¨¢ claro, pero a medida que avanzamos los desaf¨ªos se tornan complicados. En este aspecto influye especialmente la ingente cantidad de enemigos que hay en cada mapa. Demasiados en muchas ocasiones. Estos est¨¢n divididos por el mapa en peque?os grupos, pero si avanzas de m¨¢s puedes verte rodeado de m¨¢s de 20 criaturas queriendo acabar con tu vida. No est¨¢ mal si eliges una clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo, pero si lo tuyo es la distancia ve con calma al principio porque no dudar¨¢n en perseguirte hasta tu muerte.
Nosotros quisimos probar al monje en Path of Exile 2, una clase que combina magia y cuerpo a cuerpo para desatar el poder de los elementos y machacar a nuestros enemigos a base de combos. De primeras tenemos habilidades muy b¨¢sicas y apenas atacamos cuerpo a cuerpo, pero m¨¢s adelante nuestros golpes son m¨¢s r¨¢pidos y ciertas habilidades requieren de golpes b¨¢sicos para ser eficaces. Por ejemplo, el monje tiene un hechizo que hace aparecer una campana y si la golpeamos con nuestros ataques b¨¢sicos haremos un da?o de ¨¢rea brutal. Esta sinergia entre ataques b¨¢sicos y habilidades es constante. Hay cierto golpe de gracia que si lo ejecutamos hace aparecer un orbe con dos usos: como elemento potenciador de atributos del personaje o como catalizador de una habilidad para hacerla m¨¢s potente.
Esta sinergia y agilidad es uno de los elementos que m¨¢s nos ha gustado de Path of Exile 2. Aprendes r¨¢pidamente cualquier clase y sabes si te gustar¨¢ o no para jugarla en las primeras horas. Porque aparte del monje tenemos al arquero, guerrero, b¨¢rbaro, mago... hay una buena variedad con la que elegir. Sin embargo, en Path of Exile 2 podemos alternar entre varias armas y clases. Por ejemplo el monje nos deja usar sus habilidades, las de mago, nigromante y arquero desde el principio. As¨ª pues, aunque elijamos una primera clase inicial, bastante m¨¢s adelante podremos crear una sinergia entre clases y su respectivo ¨¢rbol de talento para combinarlas a nuestro gusto. Aqu¨ª est¨¢ a lo que nos refer¨ªamos al principio sobre la complejidad de dicho t¨ªtulo. Podemos optar por seguir el camino de la clase elegida, pero te abren la posibilidad a la experimentaci¨®n combinando habilidades a nuestro gusto gracias a poder blandir dos armas diferentes sin necesidad de recurrir al inventario.
Horas y horas de contenido
Armas, armaduras, abalorios, anillos... Todos esos objetos se siguen clasificando seg¨²n la rareza desde los objetos normales hasta los legendarios. Algo que no nos suele gustar a los jugadores de los ARPG es esa mala fortuna de avanzar y avanzar y que siempre toquen objetos que nos son in¨²tiles. En Path of Exile 2 han encontrado una alternativa a ello con un solo objeto. Este te permite aumentar la rareza del arma con un solo click. Son escasos, claro, pero muy ¨²tiles cuando una pieza de nuestro equipo sigue siendo de nivel 2 mientras est¨¢s al 15. Junto a esta soluci¨®n existen otras muchas m¨¢s como a?adir o cambiar modificadores, mejorar la calidad del arma (que no la rareza), comprar aleatoriamente el arma y que la fortuna te sonr¨ªa... Hay bastantes maneras de mejorar tu equipo sin necesidad de estar matando bichos hasta que te suelten lo que quer¨ªas.
Dentro de los objetos destacables a mencionar tambi¨¦n est¨¢n las gemas que nos permiten equipar habilidades. Porque no, Path of Exile 2 no tiene un ¨¢rbol de talentos al uso donde activar tus habilidades, sino que se hacen a trav¨¦s de objetos. Este sistema nos resulta bastante innovador y muy f¨¢cil de entender porque esas gemas est¨¢n divididas por niveles. Hay ciertas habilidades que requieren un nivel espec¨ªfico para desbloquearlas, pero lo interesante es que puedes mejorar las iniciales para que siempre est¨¦n a la altura del da?o que exige la zona o los enemigos sin necesidad de desecharlas.
T¨ªtulo a la altura de grandes producciones
Tambi¨¦n cabe destacar el maravilloso trabajo que han hecho creando el mundo de Path of Exile 2. Este t¨ªtulo ve espectacularmente bien y se nota c¨®mo han aprovechado lo aprendido y lo recaudado. A nivel de dise?o de monstruos y enemigos son una pasada y los combates contra enemigos finales son incre¨ªbles. Hay un buen dise?o tanto jugable como gr¨¢fico y tienes que estar atento a tant¨ªsimas cosas que van ocurriendo en pantalla que un paso en falso puede significar tu muerte. Destacar tambi¨¦n de esto la barra de aturdimiento. Esta est¨¢ presente tanto en enemigos normales como finales y hay que tenerla siempre presente para aprovechar el momento en el que la llenemos para tener listo nuestro mejor combo.
A nivel jugable Path of Exile 2 es tremendamente satisfactorio. Los controles responden perfectamente a lo que este tipo de juegos requieren. Probamos a jugar con mando y lo cierto es que no os lo recomendamos. Faltan botones para la grand¨ªsima cantidad de cosas que tenemos a nuestra disposici¨®n y el combo teclado y rat¨®n es sin duda el m¨¢s agradecido. Por otro lado, la interfaz sigue siendo poco amigable como ya ocurr¨ªa en su precuela. Entendemos que es un early access y los aspectos est¨¦ticos se dejan para el final, pero por el momento tenemos una interfaz sencilla pero poco agradable visualmente.
En l¨ªneas generales Path of Exile 2 nos ha encantado y lo vemos un gran candidato para hacer frente a Diablo 4. Es adictivo, divertido y con una profundidad suficiente para darle horas y horas de contenido extra en el futuro para que nosotros, los jugadores, pasemos cientos de horas delante del ordenador pregunt¨¢ndonos qu¨¦ hora es ya. Actualmente Path of Exile 2 est¨¢ en acceso anticipado y hay muchas cosas por pulir, pero quien quiera experimentar este t¨ªtulo desde ya es una oportunidad perfecta para hacerlo.
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