Avance
Impresiones de King of Meat. Un juego de acci車n cooperativo que estimula la ※creatividad alegre§
El juego desarrollado por Glowmade y editado por Amazon Games saldr芍 a la venta en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
En un mundo de fantas赤a colorido y con cierto toque dist車pico, la arena de combate se abre ante tus pies. A merced de las corporaciones, el espect芍culo lo es todo, as赤 que los protagonistas de King of Meat, la nueva producci車n de Glowmade, se re迆nen en la plaza, a la espera de su nueva aventura. Como si de un reality show se tratara, las c芍maras enfocan a los contrincantes en todo momento, pues en realidad se disponen a grabar un programa de televisi車n. No es un todos contra todos, sino una competici車n colaborativa en equipos de hasta cuatro jugadores. Tampoco se trata de una lucha como tal, ya que el objetivo es sobrevivir y llegar al final del nivel. En otras palabras, es un t赤tulo pensado para las partidas cooperativas. Anunciado durante la gala de Gamescom Opening Night Live, MeriStation ya ha podido jugar unas cuantas partidas y estas son nuestras primeras impresiones.
En entrevista con MeriStation, el m芍ximo responsable de Glowmade, Jonny Hopper, ha explicado que abrieron el estudio en 2015, antes de que la industria del videojuego comenzara a sufrir los estragos de la crisis. ※Decidimos que ten赤amos unas cuantas cosas que quer赤amos hacer y nos gustaba el modo en que quer赤amos realizarlo: juegos a nuestra manera en lugar de tener encajar las cosas en los moldes de otros§. Por eso, este videojuego es reflejo del propio estudio, ya que las ideas han fluido de todos los desarrolladores.
Ganar fama, chulearse con tu mejor look
King of Meat 〞editado por Amazon Games〞 tiene lugar en Loregok, un mundo m赤stico de dragones, esqueletos y criaturas singulares. Los participantes podr芍n interactuar con todos ellos y formar parte de este universo corporativista, tan dado a las actitudes vanidosas y a la ostentaci車n. Por eso, el objetivo principal es lograr fama, dinero y trofeos. No hay un modo historia como tal, pero s赤 peque?as c芍psulas narrativas que encierran peque?as historias, que se cuentan a trav谷s de los personajes y del arte. Todos los caminos llevan al Coliseo de Komstruct, lugar de aplausos y gritos enfervorecidos, de trampas y peligros.
Antes de cada partida, los jugadores se encuentran en la Plaza Ironlaw, el lugar donde conseguir nuevas armas, adquirir t車nicos o desbloquear nuevas habilidades. Hay varios arquetipos, cada uno con sus caracter赤sticas concretas, pero dentro de cada categor赤a todo todo es est谷tico, no se introducen artefactos m芍s poderosos que otros ni elementos pay-to-win. Lo mismo ocurre con los atuendos y accesorios, dise?ados para que los jugadores se expresen. Los desarrolladores han subrayado espec赤ficamente la personalizaci車n, que permite incluso decorar el coliseo con pancartas. Las p車cimas, por otro lado, ofrecen condiciones ventajosas que duran solo una partida, mientras que los Glory Moves permiten lanzar ataques especiales que se recargan con el tiempo: un patito de goma que explota, un caballo que aplasta a los enemigos, agujeros negros y otras sorpresas.
El juego tiene varias facetas distintas. Uno de los aspectos que m芍s llaman la atenci車n es que el jugador puede crear sus propios niveles, muy al estilo de Mario Maker. En el Modo Crear, es posible utilizar las mismas herramientas que los desarrolladores han empleado en la construcci車n de sus propias fases. El 迆nico requisito para poder subirlo es completarlo. Aunque no lo han detallado en la presentaci車n, los desarrolladores han asegurado que la creaci車n ser芍 sencilla, si bien su calidad depender芍 de la creatividad de cada uno. Se puede partir de cero desde Modo Libre o utilizar ciertos elementos preestablecidos. Adem芍s, incorporar芍 un sistema para que los dem芍s usuarios los califiquen.
Con apenas un par de botones, el sistema de combate introduce ataques fuertes y d谷biles, as赤 como movimientos de esquiva que se combinan con los golpes especiales. Pese a que no es demasiado complejo, las distintas condiciones de los escenarios y el arquetipo de las armas proporciona distintos estilos de lucha. El estudio ha definido King of Meat como un juego de ※creatividad alegre§, tanto por su ambientaci車n, como por las herramientas de creaci車n y por la variabilidad de las mazmoras. Nuestras primeras partidas a los mandos nos han demostrado que la diversi車n est芍 muy presente. Destacan las din芍micas entre los compa?eros de equipo, que tienen que arregl芍rselas para acabar con los enemigos, resolver peque?os puzles y superar fases plataformeras. Se crean momentos de alegr赤a y carcajada, pero tambi谷n de tensi車n, cuando todo el mundo est芍 a punto de morir. Cualquiera puede ayudar y rescatar a un aliado ca赤do, pero si todos mueren la partida habr芍 llegado a su fin.
Cada nivel tiene distintos retos y un grado de dificultad diferente, que se muestra al principio de la run. Por si eso no fuera poco, la meta principal es conseguir los distintos trofeos, el de bronce, plata y oro. Romper cajas, acabar con el enemigo de forma creativa y resolver puzles otorgan puntos espaciales. As赤 las cosas, todos los niveles establecen los puntos necesarios para hacerse con los trofeos.
Todav赤a es pronto para emitir juicios definitivos. King of Meat sigue en desarrollo y solo hemos probado una parte muy peque?a de lo que ofrecer芍 cuando salga a la venta. La 迆nica duda es si la propuesta del juego se sostendr芍 en el medio y largo plazo, algo que depender芍 del contenido y de lo arraigada que est谷 la creaci車n y publicaci車n de niveles por parte de la comunidad.
King of Meat todav赤a no tiene fecha de lanzamiento, aunque saldr芍 a la venta para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Hemos preguntado al estudio sobre el modelo de negocio y nos ha confirmado que no estamos ante un free-to-play, sino ante un juego de tipo pr谷mium que saldr芍 a precio reducido. Prometen que habr芍 unas 30-40 horas de juego sin contar el contenido de la comunidad, por no hablar de los trajes, elementos cosm谷ticos, etc. A?aden adem芍s que habr芍 soporte postlanzamiento, pero nada de pay-to-win.
- Acci車n
King of Meat es un videojuego de acci車n multijugador a cargo de Glowmade y Amazon Game Studios para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, un original espect芍culo en el que intr谷pidos contendientes se enfrentan a ingeniosas mazmorras. Expresa tu creatividad con combates cooperativos, mazmorras dise?adas por usuarios y rid赤culas opciones de personalizaci車n.