Gana en Pok¨¦mon TCG Pocket sin gastarte un euro: las mejores barajas F2P
Mazos asequibles y sin cartas EX para enfrentarte a otros entrenadores sin que sufra tucartera.
Pok¨¦mon TCG Pocket est¨¢ siendo todo un ¨¦xito. Cada d¨ªa, millones de usuarios abren sus sobres con avidez con la esperanza de obtener las cartas m¨¢s raras del juego. Las poderosas EX y sus versiones inmersivas son las m¨¢s cotizadas para crear las mejores barajas del juego. No en vano, estos mazos requieren de varios pok¨¦mon EX y son tan fuertes como dif¨ªciles de conseguir. Al menos sin pasar por caja ni dejarte todos tus puntos abresobres.
Por suerte, Pok¨¦mon TCG Pocket est¨¢ lejos de ser un pay to win. Hay muchas opciones asequibles y capaces de plantar cara a los mazos m¨¢s utilizados sin tener que gastarse un euro. Como se supone que este juego es un free to play, te traemos una selecci¨®n de barajas competitivas que s¨ª te podr¨¢s permitir. Y sin cartas EX.
Baraja de Weezing y Arbok
?Harto de perder contra Mewtwo EX? Parece que el Team Rocket tiene la soluci¨®n. Por algo Weezing y Arbok, los dos compa?eros originales de Jessie y James, son la mejor respuesta contra uno de los mazos m¨¢s utilizados del juego. Weezing es un tanque con mucho aguante y la posibilidad de envenenar al pok¨¦mon activo rival gracias a su habilidad Escape de Gas. Arbok est¨¢ mucho m¨¢s orientado a la ofensiva, con 60 puntos de da?o por tan solo dos energ¨ªas. Adem¨¢s, su ataque impide que el rival se retire, poniendo en un apuro a los pok¨¦mon envenenados.
La estrategia es muy sencilla: Weezing aguanta golpes y desgasta al rival mientras Arbok se prepara en la banca. Cuando el primero no pueda m¨¢s, usa la carta de Koga para devolverlo a tu mano sin coste de retirada. Recuperar¨¢s las cartas de Koffing y Weezing que hayas usado con toda la vida y podr¨¢s poner a Arbok en el puesto activo. A poco que antes hayas conseguido envenenar al oponente, con Arbok podr¨¢s negarle el cambio y ganar puntos f¨¢ciles. Y si el contrincante es de tipo Ps¨ªquico, como Mewtwo EX, le har¨¢s 20 puntos extra de da?o. Ni siquiera tendr¨¢ tiempo a cargar sus ataques.
Baraja de Alakazam y Kangaskhan
Alakazam es el azote de Mewtwo EX, Charizard EX, Dragonite y cualquier carta que requiera de grandes cantidades de energ¨ªa. A cambio de tres energ¨ªas, su Ps¨ªquico hace 60 puntos de da?o. Puede no parecer mucho para un fase 2, pero tiene truco. Por cada energ¨ªa adherida al pok¨¦mon rival, Ps¨ªquico har¨¢ 30 puntos adicionales de da?o. Charizard, Mewtwo y Dragonite usan cuatro energ¨ªas para su Tormenta Carmes¨ª, Gu¨ªa Psi y Cometa Draco. Si Alakazam entra en juego para entonces, ?Ps¨ªquico har¨¢ 180 puntos de da?o! M¨¢s que suficiente para debilitar a casi cualquier carta del juego.
El papel de Kangaskhan es ganar tiempo para que Abra evolucione hasta Alakazam. Cualquier otro tanque, como Snorlax o Weezing, podr¨ªa cumplir esta funci¨®n. Pero nos quedamos con Kangaskhan porque es f¨¢cil de obtener, no depende de evolucionar y no exige mucha energ¨ªa para poder atacar -aunque s¨ª algo de suerte con los lanzamientos de moneda-. Es una forma de mermar al contrincante mientras nuestros Alakazam se preparan en la banca.
Baraja de Blaine
El s¨¦ptimo l¨ªder de Kanto acapara los focos en este mazo. Su baraja es realmente asequible y agresiva, llevando el da?o de los pok¨¦mon de fuego que lo acompa?an hasta cotas alt¨ªsimas. Y es que esta carta de partidario aumenta el da?o del siguiente ataque de Rapidash, Ninetales y Magmar en 30 puntos. En el caso de Ninetales, por ejemplo, hablamos de 120 puntos de da?o a cambio de dos energ¨ªas. ?Casi nada!
Su estrategia no puede ser m¨¢s directa. El objetivo es evolucionar a Ponyta y Vulpix lo m¨¢s r¨¢pido posible. Una vez convertido en Rapidash, el primero garantiza 40 puntos de da?o por una energ¨ªa. Con un par de ellas, el da?o base del Lanzallamas de Ninetales es de 90, si bien pierde una energ¨ªa por cada uso. Son criaturas capaces de generar da?o desde los primeros turnos, pero este mazo suele beneficiarse de un pok¨¦mon b¨¢sico como Farfetch¡¯d para no esperar a las evoluciones.
Cuando necesites m¨¢s da?o, Blaine y en menor medida Giovanni son tus mejores aliados. Tambi¨¦n Sabrina, pues te permitir¨¢ forzar cambios para atacar a criaturas m¨¢s d¨¦biles. ?Los Venusaur EX temblar¨¢n cuando te vean!
Baraja de Dragonite y Snorlax
Uno absorbe golpes, el otro los reparte. Con 150 PS, Snorlax es uno de los tanques de TCG Pocket por excelencia. Poco importa que exija cuatro energ¨ªas para atacar, pues su rol principal es darle tiempo a Dragonite para evolucionar, acumular energ¨ªa y devastar el tablero con su Cometa Draco.
El drag¨®n de Kanto es una apisonadora. Al usar Cometa Draco, inflige 50 puntos de da?o cuatro veces a cualquiera de los pok¨¦mon adversarios. El objetivo de sus ataques es aleatorio, por lo que puede hacer desde 200 puntos de da?o para devastar a cualquier EX o repartir 50 puntos entre las cartas del oponente. Requiere cuatro energ¨ªas multitipo y es algo complejo, pero aqu¨ª te explicamos c¨®mo usar el mazo de Dragonite.
La combinaci¨®n de Weezing y Koga para ganar tiempo, as¨ª como el uso de Frostmoth u otros seres capaces de dormir al rival, son buenas alternativas.
Baraja de Greninja y Golduck
El tipo Agua protagoniza la ¨²ltima baraja que te recomendamos. Con Greninja y Golduck como estrellas, es un mazo muy vers¨¢til. Se centra en desgastar a los adversarios gracias a la habilidad del inicial de Kalos y en rematarlos con los golpes de Golduck.
El Shuriken de Agua de Greninja le permite hacer 20 puntos de da?o a cualquier pok¨¦mon rival, ya est¨¦ activo o en banca. Funciona sin energ¨ªa y puede usarse tanto con Greninja activo como en nuestro banquillo. Es muy ¨²til para rematar a pok¨¦mon con pocos PS que se hayan retirado, as¨ª como para aumentar la capacidad ofensiva de nuestro activo. En ese puesto, la opci¨®n m¨¢s asequible es un Golduck que asegura 70 de da?o por s¨®lo dos energ¨ªas.
Este mazo tarda un poco en arrancar al depender de las evoluciones y lo cierto es que Greninja suele funcionar mejor como apoyo a una carta EX. No obstante, la versi¨®n con Golduck es m¨¢s que funcional. Incluso puede usarse con Weezing para sumar m¨¢s da?o pasivo gracias al veneno.
?Seguid entrenando!
?Lo veis? Pok¨¦mon TCG Pocket tambi¨¦n es viable m¨¢s all¨¢ de las cartas m¨¢s raras y poderosas. Estas son tan s¨®lo algunas de las muchas alternativas para formar un mazo ganador sin invertir infinidad de horas, dinero o puntos abresobres. Si necesitas m¨¢s inspiraci¨®n, te recomendamos seguir al tanto de nuestras gu¨ªas y apoyarte en portales de torneos para saber qu¨¦ usan otros entrenadores.
Juego de Cartas Coleccionables Pok¨¦mon Pocket
- Estrategia
Juego de Cartas Coleccionables Pok¨¦mon Pocket es un videojuego de estrategia y recolecci¨®n de cartas Pok¨¦mon a cargo de DeNa y Nintendo para dispositivos iOS y Android. En este juego podr¨¢s abrir dos paquetes de mejora al d¨ªa sin ning¨²n coste, adem¨¢s de disfrutar de ilustraciones cl¨¢sicas que te llenar¨¢n de nostalgia y de cartas que aparecer¨¢n exclusivamente en Pok¨¦mon Trading Card Game Pocket.