Summer Game Fest
As¨ª es DeathSprint 66, cuando Mario Kart y SSX se unen en una s¨¢dica carrera
15 minutos jugando a DeathSprint 66 elevan nuestro hype por este multijugador con identidad.
Una de las sorpresas del Summer Game Fest se encontraba en un peque?o rinc¨®n de la zona liderada por Level Infinite. Sumo Digital permiti¨® a los presentes probar un peque?isimo anticipo de lo que est¨¢ por venir en DeathSprint 66. Probablemente a muchos no os suene, pero nos encontramos con un nuevo multijugador que viene para romper las reglas.
El espect¨¢culo m¨¢s gore del futuro
Se nos traslada que DeathSprint 66 es el resultado de mezclar el concepto de Mario Kart con el de SSX. En este juego tenemos que correr literalmente por nuestra vida mientras nuestros rivales buscan hacernos la vida imposible en la pista. Es un todo o nada mientras saltamos, corremos por las paredes y sorteamos las incontables trampas que buscan triturar cada cent¨ªmetro de nuestro cuerpo.
Jugarlo es como andar en bicicleta. A los cinco minutos est¨¢s adaptado a sus mec¨¢nicas. Se controla como un juego de conducci¨®n. Pulsando el gatillo derecho mantenemos el sprint mientras lo combinamos con las acciones que nos demanda hacer la pista. ?Hay un ra¨ªl por el que ir m¨¢s r¨¢pido? Salta sobre ¨¦l y controla la inercia de tu cuerpo para no poner tu cuerpo sobre la trituradora, como si estuvieses sobre una tabla de surf.
Al tomar una curva podemos derrapar. Perdemos velocidad, como es normal, pero al mismo tiempo mantenemos la inercia necesaria para continuar la carrera. El control es s¨®lido. Se transmite muy bien el peso del cuerpo y c¨®mo la f¨ªsica se altera al chocar con otros o entrar en los apoyos del escenario. Durante nuestra segunda carrera las cosas se empiezan a poner serias: sus responsables activan los potenciadores que podemos ir obteniendo por la pista, que pueden ser tanto defensivos como ofensivos.
Uno de ellos por ejemplo nos activa un escudo corporal que atrae todos los objetos a nuestro alrededor. Los objetos con s¨ªmbolo de trueno rellenan nuestro medidor de impulso, un elemento clave que utilizar para ganar velocidad cuando perdemos inercia, como cuando pasas por una curva. En el caso de los items de ataque, pasamos desde tornados que persiguen a un objetivo hasta grandes hojas afiladas que cortan por la mitad a quienes tengamos delante. Las posibilidades son amplias y sangrientas a partes iguales.
15 minutos de demostraci¨®n no dan para mucho m¨¢s, pero s¨ª para confirmar que queremos jugar una sesi¨®n completa con jugadores (hasta 8 simult¨¢neos). La est¨¦tica futurista de tono oscuro y gore le sienta genial a un t¨ªtulo que busca labrar su identidad desde el momento en el que agarramos el mando. Persiguen un lanzamiento en PC en alg¨²n momento de este a?o. Quiz¨¢ en acceso anticipado, pero es algo que el equipo tiene todav¨ªa que decidir. M¨¢s adelante le seguir¨¢n las consolas.
- Acci¨®n
DeathSprint 66 es un viedeojuego de acci¨®n a cargo de Sumo Newcastle y Secret Mode para PC que redefine las carreras arcade hardcore al fusionar la alta velocidad de las carreras a pie con un entorno dist¨®pico con obst¨¢culos letales. Demuestra tu velocidad, rompe los l¨ªmites y reclama la gloria como nunca.