World of Warcraft
5 claves sobre el futuro de World of Warcraft: Minahonda y su antagonista, el Housing, Quel*Thalas y Midnight...
Una futura actualizaci車n y lo que traer芍 una expansi車n que incluir芍 un deseo hecho realidad.
World of Warcraft ha cumplido este 2024 dos d谷cadas desde su lanzamiento un ya lejano 23 de noviembre de 2004. El MMORPG m芍s popular de la historia sigue al pie del ca?車n y preparando nuevo contenido de forma constante en todas sus vertientes, y sobre ello hemos tenido la oportunidad desde Meristation de asistir a un charla con Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, y Mark Kelada, dise?ador jefe adjunto de misiones en la que se habl車 sobre el futuro del juego y te mostramos en diez claves lo m芍s destacado.
Minahonda tiene mucho que ofrecer
El parche 11.1 traer芍 por fin Minahonda a World of Warcraft, un lugar sobre el que se ha hablado desde hace much赤simo tiempo y que pronto ser芍 una realidad. Ion confes車 la ※emoci車n§ que siente el equipo ante este lanzamiento, destacando el hecho de The War Within sea una expansi車n principalmente subterr芍nea en la que se profundiza bajo la superficie de Azeroth. Gracias a ello podemos visitar lugares sobre los que hemos o赤do hablar y que ahora se convierten en una realidad, pudiendo explorar y conocer el coraz車n de la cultura goblin. Una ※experiencia m芍gica§ seg迆n el propio Ion Hazzikostas.
※Hagamos una historia de goblins al estilo de los goblins, con todo lo que eso implica en t谷rminos de humor y locura§, destaca Mark Kelada sobre todas las ideas que han habido a la hora de hacer Minahonda. Todo un reto debido al tono m芍s oscuro de la expansi車n y como esto choca con lo desternillante que resulta el mundo goblin dentro del juego.
Ian y Mark tambi谷n hablaron sobre el tama?o de Minahonda, destacando que ※tiene una cantidad de contenido comparable a otras zonas principales de parche de expansi車n§. Ambos recalcan que ※no pensamos en el mundo que estamos construyendo en el sentido de yardas o metros cuadrados§, referenciando que buscan que Minahonda sea un lugar donde todo el contenido est谷 mucho m芍s concentrado y no tan disperso como en otras zonas. Adem芍s, Mark destaca que ※Minahonda va m芍s all芍 de Minahonda en s赤 misma§, haciendo referencia a los distintos lugares a los que tendremos que ir a lo largo de la campa?a.
Transporte en Minahonda
La forma en que nos vamos a mover por Minahonda ha generado muchas preguntas, y es que este espacio urbano subterr芍neo no es un lugar adecuado para volar, por lo que el equipo de World of Warcraft ha tenido muy claro desde el principio que el transporte deb赤a ser algo impresionante as赤 como r芍pido y conveniente. Se trata de D.R.I.V.E. un veh赤culo espec赤fico para usar en esta zona del juego y que podremos personalizar a nuestro gusto, siendo este hasta cuatro o cinco veces m芍s r芍pido que una montura terrestre normal e, incluso con ello, pudiendo aumentar todav赤a m芍s su velocidad en base a las personalizaciones.
El nuevo papel de Gallywix
De personaje neutral a antagonista, Ion y Mark no quisieron dar muchos detalles sobre la motivaci車n de Jastor Gallywix, conocido como el Pr赤ncipe Mercante, para no revelar demasiados detalle de cara a lo que est芍 por llegar. Un enorme misterio rodea a este complicado personaje tras lo ocurrido en Battle for Azeroth. ※Queremos ser muy conscientes de que nadie sabe a d車nde fue o lo que vio en Tazavesh...
La llegada del housing y lo que supondr芍 en World of Warcraft
El housing es uno de los a?adidos m芍s solicitados por la comunidad en World of Warcraft y, finalmente, llegar芍 en Midnight, la pr車xima expansi車n del juego. Un desarrollo complejo y sobre el que tampoco han querido revelar demasiado, pero el equipo del juego tiene claro que es algo que mejorar芍 el ecosistema social del juego. ※Est芍bamos estudiando lo que har赤a falta para hacerlo realidad y con el nivel de calidad que nuestros jugadores esperan y merecen§, destaca Ion Hazzikostas.
Opciones de personalizaci車n, la integraci車n en el mundo de World of Warcraft y la confirmaci車n de que es algo que ten赤an claro les iba a llevar m芍s de un ciclo de desarrollo de expansi車n para poder crearlo. Aseguran que a lo largo de 2025 ir芍n publicando actualizaciones sobre las que nos ir芍n sumergiendo en un sistema de vivienda que es un habitual en la gran mayor赤a de MMORPG y que, incre赤blemente, WoW a迆n no tiene.
Quel*Thalas vuelve
Chris Metzen, director creativo ejecutivo del universo Warcraft y una de las figuras m芍s respetadas de Blizzard, regres車 en el a?o 2023 a la compa?赤a y habl車 entre otras cosas sobre el regreso de Quel*Thalas, la regi車n boscosa situada al norte de Lordaeron y que es la zona inicial en la que comienzan los jugadores de la Horda que escogen a los Elfos de Sangre a partir de The Burning Crusade, la segunda expansi車n del juego. Ante ello, las palabras de Ion y Mark no pudieron ser m芍s contundentes: ※Va a ser incre赤ble§.
La expectativa es enorme y confirmaron que estar芍, por supuesto, en el extremo superior de los Reinos del Este, pudiendo volar sin problemas desde ah赤 al resto del continente sin pantallas de carga de por medio. M芍s informaci車n sobre Quel*Thalas se ver芍 en la revelaci車n de Midnight, la pr車xima expansi車n de World of Warcraft.
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