Ubisoft Forward y la agradable seguridad de tener juegos que emocionan
La 迆ltima de las conferencias conocidas en la 車rbita del Summer Game Fest termina con buena nota
No fue una conferencia perfecta, pero s赤 fue una buena conferencia, dado que Ubisoft llegaba con dos apuestas de tron赤o, de esas que levantan expectativas y sobre las que giran eventos como este. Star Wars Outlaws y Assassin*s Creed Shadows han sido las estrellas absolutas, con el mayor tiempo en el foco y con largos tr芍ilers jugables de los que generan inter谷s y nuevos posibles interesados.
Son dos apuestas claramente ganadoras, dos juegos ambiciosos en franquicias populares que adem芍s tienen algo novedoso que ofrecer cada uno: Outlaws es el primer juego abierto monojugador dentro de la saga en una galaxia muy lejana 〞el primero abierto, en justicia, ser赤a Galaxies, aunque sea una categor赤a distinta como es el MMO- ; Shadows por su parte ofrece el tan ansiado viaje al Jap車n feudal que los fans de Assassin*s llevan a?os esperando 〞y que juegos como Ghost of Tsushima ya han capitalizado〞. Los dos apuntan muy alto en cuanto a valores de producci車n y se presentan como la clase de proyectos que est芍n pensados para esta generaci車n de hardware (por fin, tres a?os despu谷s). No olvidemos que Mirage era intergeneracional el a?o pasado y que el mejor juego de Ubisoft, por ahora, y candidato a GOTY en este 2024, The Lost Crown, tambi谷n es intergeneracional; s車lo se permitieron abrir las alas tecnol車gicas con el visualmente magn赤fico juego de Avatar).
Dos juegos de su tiempo y de su generaci車n de hardware
As赤 que s赤, dos juegos que ilusionan a todas luces. Outlaws parece tener m芍s que claro c車mo quiere trasladar a el jugador al universo Star Wars, y se nota pasi車n y atenci車n por el detalle en la forma en la que recrea escenarios ic車nicos de las pel赤culas de George Lucas. Y Shadows parece que sabe c車mo quiere parecerse a los Assassin*s Creed cl芍sicos, pero mantenido la identidad distintiva que le confiere la 谷poca, sus protagonistas y las particularidades del entorno. Dos juegos a seguir muy de cerca en los pr車ximos meses y de los que esperamos que sigan reivindicando la producci車n de grandes aventuras destinadas al jugador solitario. Hogwarts Legacy, haciendo un uso impecable de su universo y siendo lo que quer赤a ser, sin aparentes cortapisas, consegu赤a ser uno de los juegos m芍s vendidos de los 迆ltimos a?os. Mientras, el juego de Suicide Squad se convertir赤a en fracaso estrepitoso por hacer justamente lo contrario y forzarse a un modelo de juego que no le beneficaba y que era antinatural. A veces, hacer lo obvio es lo m芍s dif赤cil.
Por lo dem芍s, la conferencia fue razonablemente bien. Nuevo contenido para The Lost Crown siempre es bienvenido y The Rogue Prince of Persia sigue avanzando convincentemente en su propuesta. El DLC de Avatar quiz芍s sirva para poner el juego en m芍s m芍quinas, algo que se merece aunque s車lo sea por sus fastuosos gr芍ficos (aunque es m芍s que eso). El 迆nico patinazo fue el teaser del remake de Las Arenas del Tiempo, a cuya tortuosa historia de desarrollo no le ayuda que muestren un tr芍iler de 30 segundos en donde no se cuenta absolutamente nada m芍s all芍 de que sigue vivo. No sirve porque es un remake, y no deber赤a estar siendo tan sumamente dif赤cil como se est芍 viendo, nos hubi谷ramos conformado con un remaster de la trilog赤a original Mucho m芍s aprovechable y emocionante hubiera sido algo as赤 con Beyond Good & Evil 2, que sigue en el limbo atado a una cierta esperanza de que nadie haya dicho que se ha cancelado.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!