Opini車n
Suicide Squad reaviva el fantasma de Marvel*s Avengers, ?tropezar芍 en la misma piedra?
El juego de Rocksteady ha recibido una fr赤a recepci車n por parte de los jugadores, que temen que replique el modelo del juego de Crystal Dynamics.
Hay juegos que parecen dise?ados desde los despachos. Me imagino a unos tipos de corbata y americana diseccionando informes y an芍lisis de mercado para adaptar sus productos a las tendencias del momento. Como del dicho al hecho hay un trecho, una cosa es tratar de imitar los modelos de 谷xito y otra hacerlo correctamente. ?Suicide Squad: Kill the Justice League? Todav赤a es pronto para saberlo, pero me genera un d豕j芍 vu constante, un no s谷 qu谷 que me trae Marvel*s Avengers a la cabeza. Y no, eso no es bueno.
El gameplay mostrado en el State of Play, lejos de convencerme, me ha dejado una sensaci車n m芍s agria que dulce. Rocksteady se ha tirado casi ocho a?os sin lanzar un videojuego al mercado, por lo que las expectativas ya eran de por s赤 muy altas, Sin embargo, lo visto hasta ahora no resulta demasiado halag邦e?o. Me gusta el planteamiento de la historia, el tono y el dise?o de los personajes. Que forme parte del universo de Batman Arkham es una decisi車n m芍s que acertada. Es el resto lo que me preocupa: se atisba, se palpa y se masca el modelo de fracaso del juego de Los Vengadores.
Sacar la bola de cristal arrastra el inconveniente de que puedes equivocarte, en ocasiones de forma estrepitosa (ojal芍 pase en este caso). Aun as赤, algo parece estar ocurriendo en el seno de Warner Bros. Games, ya que seg迆n publica Jason Schreier, de Bloomberg, la empresa ha decidido retrasar el t赤tulo hasta final de a?o. De confirmarse, Suicide Squad abandonar芍 su ventana de lanzamiento de mayo, aunque este tiempo extra tan reducido no dar芍 para una revoluci車n en su planteamiento.
Los paralelismos entre Marvel*s Avengers y Suicide Squad: Kill the Justice League son inevitables. Ambos tienen un fuerte componente narrativo, pero al mismo tiempo, se decantan por un modelo de juego como servicio. En este tipo de producto, la hoja de ruta postlanzamiento es crucial para garantizar la atenci車n de los jugadores. Si el plan es endeble, est芍 todo perdido, y si no que se lo digan al propio Marvel*s Avengers o a Anthem, que no pudieron reponerse a su desastroso lanzamiento.
Poco se sabe sobre lo que planean a?adir en el futuro, aunque Rocksteady ha dado a entender que habr芍 nuevos personajes, misiones y cosm谷ticos. ?Ay con la personalizaci車n! Solo con ver el v赤deo del State of Play ya me entraron sudores fr赤os. Otro juego de planteamiento abierto que te llena el inventario de armas y trajes...
Suicide Squad me transmite dudas desde el primer momento. A los retrasos 〞otra de las similitudes con Marvel*s Avengers〞 hay que sumar la indefinici車n del producto. ?Qu谷 es Suicide Squad y por qu谷 se ha concebido como un juego como servicio? ?En qu谷 beneficia al jugador la conexi車n permanente? ?Cu芍l es el plan postlanzamiento? ?Por qu谷 el combate parece tan gen谷rico? Esperemos que Warner Bros. Games y Rocksteady hayan aprendido de los desatinos de la competencia, porque de lo contrario estar芍n abocados a tropezar en la misma piedra.
Suicide Squad: Kill the Justice League
- Aventura
- Acci車n
Suicide Squad: Kill the Justice League es una aventura de acci車n de corte cooperativo en la que el Escuadr車n Suicida debe acabar con una Liga de la Justicia controlada por Brainiac a cargo de Rocksteady y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Descubre los or赤genes de la infame Fuerza Especial X de Amanda Waller (aka el Escuadr車n Suicida) y emb芍rcate en la misi車n que Harley Quinn, Deadshot, Capit芍n Boomerang y el Rey Tibur車n emprenden de mala gana para aniquilar a los superh谷roes m芍s poderosos del mundo de DC: la Liga de la Justicia.