Opini車n
Pido perd車n a Bloober Team: Silent Hill 2 Remake es un juegazo y exijo un castigo por mis pecados
No confiaba en el estudio polaco porque pensaba que el juego ser赤a un desastre. Ahora me lo he pasado tres veces y estoy enamorado de 谷l. Que venga Pyramid Head y ajustamos cuentas.
El State of Play que Sony celebr車 en enero de este mismo a?o mostr車 el primer gameplay del controvertido Silent Hill 2 Remake. Y digo controvertido porque vamos a ser serios: los fans del juego original no confi芍bamos demasiado en Bloober Team, ya que el historial del estudio polaco no daba pie a pensar que una obra tan, tan, tan especial estaba en las mejores manos. Horas despu谷s de ver aquel v赤deo plastifiqu谷 mi carnet de fan y publiqu谷 un art赤culo de opini車n en esta santa web, en el que ten赤a claro que el proyecto no pintaba nada bien y s赤, en el que decid赤 juzgarlo y matarlo antes de tiempo.
Creo que ten赤a motivos para pensar eso, ya que estamos hablando de uno de mis videojuegos favoritos y porque yo me equivoco muy pocas veces. Pero bueno, como he dicho que hay que ser serios, aqu赤 estoy, listo para dar la cara. Porque podr赤a correr un tupido velo y aprovechar que aquel art赤culo est芍 perdido y que todo quede en agua de borrajas, pero creo que hay que ser justos con un equipo formado por decenas de trabajadores que no solo han demostrado que saben hacer las cosas bien; tambi谷n han dejado claro lo mucho que aprecian el juego que han tenido la suerte de remakear. Tanto como nosotros los fans.
Mi compa?ero David Arroyo se encarg車 del an芍lisis Silent Hill 2 Remake y como yo tard谷 unos d赤as m芍s en jugarlo por motivos obvios, ten赤a muchas ganas de saber si era tan bueno como 谷l dec赤a. Ahora, despu谷s de completarlo tres veces (y las que me quedan, los finales no se van a sacar solos), pienso que es un tremendo juegazo, de esos con aura, empaque o como lo queramos llamar. Pero no solo eso, sino que tambi谷n creo que incluso mejora al original en ciertos aspectos como la expresividad de los personajes y su capacidad para transmitir, algo fundamental a la hora de plasmar la memorable historia de Silent Hill 2.
Por cierto, los que confiabais tanto o menos que yo lo ten谷is muy dif赤cil para venderme esa moto 〞que en realidad es un triciclo y no tiene ni ruedas〞 de que el juego ha salido bien porque Konami y Bloober Team ha escuchado las cr赤ticas de los fans. El juego ha salido bien porque han hecho un fant芍stico trabajo, punto. Si alguien quiere colgarse una medalla y sentirse part赤cipe de su 谷xito, eso es en otra ventanilla.
A partir de ahora no volver谷 a dudar de Bloober Team. De hecho, espero que Konami tenga sobre la mesa la idea de lanzar remakes del primer Silent Hill, as赤 como de otras entregas como la tercera y la cuarta. Y s赤, que se lo encarguen al estudio polaco, porque lo que han hecho con el juego m芍s especial de la saga les hace merecedor de todo lo que pidan.
Pyramid Head, s谷 a lo que te dedicas. S谷 qui谷n eres. As赤 que si me lees y quieres venir a por m赤, te estar谷 esperando en nuestro lugar especial.