Final Fantasy VII Rebirth es un juego sobresaliente, pero este problema impide que sea un 10
El ritmo de la aventura se entorpece en ocasiones debido a la introducci車n de secciones demasiado alargadas, aunque el t赤tulo destila calidad en todos sus apartados.
Del proyecto Remake de Final Fantasy VII destaco el inconformismo de Square Enix. Pod赤an haber cogido el juego del 97, haber mejorado sus gr芍ficos y haber reajustado el sistema de combate sin tocar nada m芍s. No es que no sea una aproximaci車n v芍lida a la hora de modernizar un producto del pasado, pero creo que Final Fantasy VII Remake y Rebirth aportan un valor a?adido. Despu谷s de todo, el cl芍sico se puede jugar en todas las plataformas actuales tal y como fue concebido en la 谷poca. En el an芍lisis de MeriStation dije que Rebirth es un t赤tulo sobresaliente, pero tambi谷n resalt谷 que algunas secciones se alargaban artificialmente. Ese es quiz芍 el mayor motivo por el que me fren谷 a la hora de poner la nota. Un 10 para el coraz車n y un 9.3 para la raz車n.
En Remake, la secci車n de las alcantarillas, la parte en la que Cloud y Aeris viajan por un atajo 〞me refiero a la zona de las gr迆as〞 o el trasiego en el cementerio de trenes terminaba erosionando el ritmo de la aventura. Con la secuela hab赤a dudas razonables de que eso volviera a ocurrir, m芍xime teniendo en cuenta que el juego es mucho m芍s amplio, tanto en lo tocante a los contenidos como en lo referente al mundo abierto. Los desarrolladores han conseguido equilibrar bastante bien lo secundario y lo principal, sin que la historia se resienta m芍s de lo debido. De hecho, a pesar de que el dise?o de mundo resulta conservador, completar los distintos objetivos y ※limpiar§ el mapa da ese gustito que tanto engancha a ciertos perfiles de jugador.
Algunos dir芍n que le sobran horas. Y es verdad, Final Fantasy VII Rebirth tropieza en la misma piedra que su antecesor, aunque tambi谷n es cierto que dado el volumen de contenido el equilibrio est芍 m芍s conseguido. No quita que algunos fragmentos jugables se tornen farragosos (advertencia, a partir de ahora puede haber peque?os destripes de las localizaciones). Por ejemplo, en el episodio 3, los compa?eros cruzan las minas para pasar de la regi車n de Los Pastizales a la de Junon. El problema no es que la mazmorra sea poco intrincada, sino que el camino es demasiado largo y anodino. Cuando llega el enfrentamiento contra los Turcos ya nos hemos cansado de tanto deambular, de que Barret se separe del grupo para andar y desandar por los oscuros pasadizos, de que la otra parte del grupo le espere para poder continuar su traves赤a.
Costa del Sol no es una mazmorra. Y sin embargo, no hace falta que lo sea para que una secci車n se extienda por encima de sus posibilidades. Aqu赤 entra en juego otro de los problemas de Final Fantasy VII Rebirth, que algunos minijuegos mantienen un dise?o obsoleto y frustrante. Que quede claro que solo unos pocos caen dentro de este saco (han creado un sinf赤n de divertimentos de esta clase), generalmente los que consisten en buscar y rebuscar algo por los escenarios. Hacer de recadero en las misiones principales de esa zona e ir de un lado para otro tampoco contribuye a aligerar las partes alargadas, lo que puede convertir una experiencia gratificante en otra cosa diferente.
Tard谷 64 horas en terminar Final Fantasy VII Rebirth, tiempo suficiente para completar todos los contenidos de las dos primeras regiones, adem芍s de la historia principal. Durante ese periplo, no tuve la sensaci車n de que el ritmo se rompiera de forma habitual, pero s赤 detect谷 que ocurr赤a en varios puntos m芍s o menos aislados pero importantes de la partida. Los ejemplos enunciados no son los 迆nicos,y aunque restan al conjunto, no ensombrecen su enorme calidad. Para m赤 es y ser芍 uno de los candidatos a GOTY 2024 y el mejor remake de la historia. Su espectacular sistema de combate, la reinterpretaci車n del argumento, los personajes, el mundo abierto y el mimo que los desarrolladores han puesto en el detalle han cincelado un grat赤simo recuerdo en mi mente.