Opini車n
Baldur*s Gate 3 a迆n no tiene an芍lisis y esta es la explicaci車n
El juego de Larian Studios sale a la venta el 3 de agosto en PC, pero en MeriStation no tendremos la cr赤tica hasta dentro de un tiempo.
Si hacer videojuegos es dif赤cil, crear un t赤tulo con las aristas y variables de Baldur*s Gate 3 es a迆n m芍s complejo. Rastrear el calendario y asegurarse de que su llegada no coincida con Starfield, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Final Fantasy XVI, ya ni digamos. Larian Studios ha decidido poner fin al acceso anticipado y comercializar la versi車n final el 3 de agosto, pero como puedes comprobar, MeriStation no ha publicado el an芍lisis, ?qu谷 ha ocurrido? Hay varias razones que lo explican.
Los c車digos llegaron a la redacci車n el pasado domingo por la noche, apenas cuatro d赤as antes del lanzamiento. Trat芍ndose de un juego tan vasto, pensamos que trabajar a embargo [fecha/hora establecida por la compa?赤a a partir de la cual se pueden publicar los contenidos] era imposible y deshonesto con los lectores, incluso bajo la f車rmula del an芍lisis en progreso. En el momento en que escribo este art赤culo a迆n no he completado el contenido del acceso anticipado, as赤 que que estoy lejos de poder ofrecer una opini車n bien armada, que haga justicia al producto que tengo entre manos.
Desde Larian nos avisaron de que el equipo de QA estaba centrado en pulir los 迆ltimos aspectos del videojuego, para as赤 poder garantizar una build s車lida. Desde el punto de vista creativo es una justificaci車n perfectamente comprensible, aunque a nosotros como prensa nos haya afectado de forma negativa, puesto que no podremos ofreceros nuestras impresiones antes de tiempo, con el sacrificio que esto supone a nivel editorial y de visitas.
A medida que los medios de comunicaci車n especializados han ido evolucionando, el papel tradicional de los textos tambi谷n ha cambiado y madurado. Desde el principio, los an芍lisis han servido como una especie de gu赤a de compra, una funci車n de servicio que contin迆a en el coraz車n de este tipo de art赤culo. Sin embargo, la cr赤tica cultural, opini車n hilvanada a base de argumentos, acepta distintas perspectivas y formas, que se adaptan a cada clase de medio.
El an芍lisis de Baldur*s Gate 3 que publiquemos en MeriStation no cumplir芍 tanto ese mencionado objetivo tradicional, no al menos para algunos lectores, que ya habr芍n probado el juego en profundidad cuando el art赤culo est谷 en portada. Esta vez nos tocar芍 〞a m赤 en este caso〞 transitar el camino en compa?赤a, como en una party de Baldur*s Gate.
Pasarse d赤as sin dormir y machacarse hora tras hora no merece la pena. Ya no por el hecho de que sea crunch, que tambi谷n afecta a la prensa 〞aunque los propios periodistas lo ignoremos convenientemente〞, sino porque estamos ante un t赤tulo que no se puede consumir de esa manera, corriendo sin pausas y sin pensar. Baldur*s Gate 3 exige atenci車n y cari?o, tiempo y dedicaci車n. Es posible que se pueda completar en 70 horas, pero vale la pena detenerse aunque sea un poco en descubrir sus secretos, en interactuar con los personajes y en explorar el mundo a conciencia.
Aquellos que piensen que el retraso obedece a un burdo intento de retrasar los an芍lisis para que lo negativo no salga a la luz pueden estar tranquilos, no es el caso. Baldur*s Gate 3 es un juegazo, un t赤tulo espectacular que apunta a convertirse en la obra maestra de Larian Studios. Por lo que he experimentado, la versi車n de prensa no tiene ni problemas t谷cnicos ni bugs de importancia, lo que anticipa que el producto estar芍 bien pulido.
Mi viaje por los Reinos Olvidados ha comenzado, ?me acompa?as?
- RPG
Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podr谷is triunfar. Re迆ne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compa?erismo y traici車n, sacrificio y supervivencia, adem芍s de la atracci車n de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.