Actualidad
Xbox estudia subir el precio de Game Pass y no se decide a lanzar Call of Duty desde el d¨ªa 1 en su servicio
La compa?¨ªa de Redmond sigue adelante con su plan de recortes, que ya se ha cobrado m¨¢s de 1.900 empleos y el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, entre otros,
Todav¨ªa inmersos en la pol¨¦mica desatada por Xbox tras el cierre de estudios como Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games, la compa?¨ªa norteamericana no ha concluido con los ajustes. Seg¨²n ha informado Jason Schreier en Bloomberg, la gigante propietaria de Activision Blizzard y Bethesda est¨¢ desplegado un plan de recortes que todav¨ªa sigue en marcha. Hay muchas inc¨®gnitas alrededor de la situaci¨®n de la divisi¨®n de Microsoft, m¨¢xime cuando sus dirigentes no han respondido de manera p¨²blica y transparente. En ese contexto, los de Redmond est¨¢n considerando la posibilidad de subir el precio de la suscripci¨®n de Game Pass, o al menos eso ha escuchado Tom Warren, de The Verge, que tambi¨¦n ha podido saber que existe debate dentro de Xbox sobre la idoneidad de lanzar Call of Duty desde el d¨ªa 1 en el servicio.
¡°Nuestra intenci¨®n es que el cat¨¢logo de juegos completo de ZeniMax, Activision Blizzard y Xbox Game Studios est¨¦ en Game Pass desde el d¨ªa 1¡å, adelant¨® Phil Spencer al periodista Stephen Totilo el pasado mes de febrero. ¡°Estamos haciendo el trabajo necesario para que est¨¦n disponibles en PC y consolas de manera simult¨¢nea¡±. De estas palabras se trasluce que Call of Duty tambi¨¦n llegar¨¢ al servicio desde su lanzamiento. Sin embargo, The Verge ha asegurado que Microsoft est¨¢ teniendo un debate interno sobre si lanzar o no los nuevos juegos de la saga estrella de Activision en Game Pass. Algunos est¨¢n preocupados de que los enormes ingresos que los t¨ªtulos cosechan gracias a la venta directa se vean afectados por la decisi¨®n de incluirlo dentro del cat¨¢logo del servicio.
?Hellblade 2 en PS5? Microsoft lo ha estado considerando
Warren tambi¨¦n ha se?alado que Senua¡¯s Saga: Hellblade 2 ha sido uno de los t¨ªtulos que Microsoft ha estado considerando para PS5, pero a d¨ªa de hoy no est¨¢ claro si llegar¨¢ a ocurrir. De momento, solo Pentiment, HI-FI Rush, Grounded y Sea of Thieves han llegado a otras plataformas, por lo que se desconoce cu¨¢l ser¨¢ el siguiente paso de Xbox a este respecto.
El cierre de estudios ha causado gran malestar entre los desarrolladores de la familia Xbox, como ha verbalizado Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon. Tambi¨¦n John Johanas, m¨¢ximo responsable de HI-FI Rush, ha reaccionado de forma ir¨®nica a las palabras de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que ha dicho que la marca necesita juegos m¨¢s peque?os justo cuando han clausurado el estudio que ha desarrollado HI-FI Rush.
Xbox anunci¨® una primera oleada de despidos a principios de a?o, que afect¨® a 1.900 trabajadores a lo largo de toda la divisi¨®n, incluyendo Bethesda y Activision Blizzard. Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n, argument¨® entonces que esa decisi¨®n se hab¨ªa tomado porque la industria de los videojuegos lleva a?os estancada.