Actualidad
Xbox desmiente que quiera matar al formato f赤sico y lo explica de esta manera
La compa?赤a de Microsoft asegura que no es una decisi車n estrat谷gica, pero subraya que seguir芍 la tendencia que marquen los clientes.
La era del formato f赤sico en consolas parece estar llegando a su fin. Tanto Sony como Microsoft ofrecen hardware sin lector de discos, dispositivos pensados para hacer funcionar los juegos de sus respectivas tiendas digitales. Este proceso se ha ido gestando a lo largo de la d谷cada, pero da la impresi車n de que en los 迆ltimos a?os se ha acelerado m芍s todav赤a. Las filtraciones apuntan a un nuevo modelo de Xbox Series X sin formato f赤sico. Esto, unido a los despidos en el departamento que se encarga de realizar las copias en caja, ha sido motivo de preocupaci車n para algunos jugadores. ?Y qu谷 dice Xbox al respecto? Phil Spencer, m芍ximo responsable de la divisi車n, ha respondido a la pregunta del periodista Stephen Totilo y ha asegurado que su intenci車n no es acabar con los discos.
El directivo ha rechazado hablar sobre el modelo de Xbox Series X filtrado, aunque s赤 ha matizado que la compa?赤a har芍 lo que deseen los consumidores. ※Apoyamos el formato f赤sico, pero no tenemos la necesidad de impulsarlo de manera desproporcionada con respecto a la demanda de los clientes§, ha se?alado. ※Lanzamos juegos f赤sicos y digitales, estamos haciendo lo que los consumidores hacen. Creo que nuestro trabajado a la hora de gestionar Xbox es ofrecer lo que la mayor赤a de clientes quieren. Ahora mismo, la mayor赤a de ellos est芍n comprando los t赤tulos de manera digital§.
La otra raz車n: los costes asociados al formato f赤sico
Spencer ha proporcionado otras razones adicionales por las el modelo tradicional est芍 en decadencia: ※Las consolas de videojuegos se han convertido en el 迆ltimo dispositivo electr車nico que tiene una unidad [f赤sica]. Esto es un problema real en lo que se refiere al n迆mero de fabricantes que producen estas unidades y al coste asociado§. Como hay menos fabricantes y compradores, el hecho de montar una unidad de disco influye en los costes. ※Pero dir谷 que nuestra estrategia no depende en que la gente se vuelva completamente digital. Deshacernos del f赤sico no es algo estrat谷gico para nosotros§.
Xbox ha invertido en Game Pass, un servicio de suscripci車n que incluye un amplio cat芍logo de juegos y que est芍 disponible en consolas Microsoft, PC y la nube. Phil Spencer ha confirmado que la idea es que todos los juegos de Bethesda, Activision Blizzard y Xbox Game Studios lleguen al servicio desde el mismo d赤a del lanzamiento. Diablo IV saldr芍 el pr車ximo 28 de marzo.