Actualidad
Una desarrolladora de Redfall, decepcionada por las burlas de compa?eros de profesi車n
Sadie Boyd, empleada de Arkane Austin, se muestra triste por el hate de otros desarrolladores hacia Redfall.
El lanzamiento de Redfall ha estado por debajo de las expectativas de p迆blico, cr赤tica... e incluso del de Phil Spencer. Esto ha provocado que las reacciones en redes sociales no se hayan hecho esperar, con miles de mensajes de usuarios subiendo clips de algunos momentos hilarantes del juego, pero tambi谷n de no pocos que lo han disfrutado. Sin embargo, sorprenden los que denuncia Sadie Boyd, Senior Artist 2D de Arkane Austin, que ha mostrado su decepci車n por algunos en concreto procedentes de otros desarrolladores.
※No esperaba que mis propios compa?eros, amigos y colegas de profesi車n se burlaran abiertamente y se alegraran de un lanzamiento dif赤cil§, ha dicho boyd en Twitter. ※Regodearse del fracaso de otros, sin importar lo que sientas hacia una compa?赤a, significa que no tienes esp赤ritu. Me siento triste, confusa y decepcionada§.
※Intento ver las cosas de manera positiva, realmente lo intento§, contin迆a Boyd en el mismo hilo. ※Pero soy humana y tengo sentimientos. Ver gente a la que admiro decir cosas como &Se lo merecen* o &Ahora sus curr赤culum est芍n malditos*, o &Qu谷 malditos idiotas*, etc... ha sido, de verdad, lo 迆nico que me ha molestado§.
Phil Spencer hizo autocr赤tica
Antes habl芍bamos de Phil Spencer, y es que la semana pasada fue el primero en dar la cara ante el mal lanzamiento de Redfall, lo que no ha evitado que durante estos 迆ltimos d赤as hayamos visto incluso fans que piden que abandone la jefatura de Xbox.
※No hay nada m芍s dif赤cil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox§, dijo hace unos d赤as Spencer en el podcast Kinda Funny Xcast. ※Ver a la comunidad perder la confianza... Est芍n decepcionados, yo lo estoy conmigo mismo. La respuesta de la cr赤tica no es lo que quer赤amos. ?Qu谷 podemos aprender? ?Qu谷 hemos hecho mal? ?C車mo podemos mejorar? Esto me ha hecho revisitar el proceso, desde el anuncio de los 60 frames por segundo, tener que decir que no llegar赤amos a 60 fps hace un par de semanas§.
Por ello, Spencer ha asegurado que antes del lanzamiento de Starfield, el pr車ximo gran exclusivo de Xbox, anunciar芍n si el juego de Bethesda Softworks alcanza los 60 fps o por el contrario, se quedar芍 en 30.
- Acci車n
Redfall es un videojuego de acci車n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci車n de vampiros est芍 atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment芍ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci車n narrativa de la mano de Redfall.