Actualidad
Un oscuro mundo abierto con vampiros: primer tr¨¢iler de The Blood of Dawnwalker, lo nuevo del director de The Witcher 3
De momento no hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegar¨¢ a PC y consolas.
The Witcher III: Wild Hunt no solo fue uno de los mejores RPG de la anterior generaci¨®n de consolas, sino que est¨¢ considerado como uno de los mejores videojuegos jam¨¢s creados. Por esta misma raz¨®n, los fans siguieron muy de cerca a Konrad Tomaszkiewicz, el director del juego, quien despu¨¦s de abandonar CD Projekt RED, tom¨® la decisi¨®n de fundar su propia compa?¨ªa. As¨ª es como naci¨® Rebel Wolves, y tras mucho tiempo esperando, al fin compartieron el primer tr¨¢iler de su primer proyecto: The Blood of Dawnwalker.
Seg¨²n explican desde el estudio polaco, The Blood of Dawnwalker es un ARPG de fantas¨ªa oscura y mundo abierto que se ambienta en una versi¨®n alternativa de la Europa del siglo XIV. El juego todav¨ªa no cuenta con fecha de lanzamiento, pero est¨¢ confirmado que est¨¢ siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y que llegar¨¢ a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Hace unas horas se public¨® su primer tr¨¢iler cinem¨¢tico, el cual incluye algunos segundos de gameplay, y el pr¨®ximo verano se realizar¨¢ una presentaci¨®n m¨¢s detallada sobre su apartado jugable.
Una historia oscura y con vampiros en la Europa del siglo XIV
En The Blood of Dawnwalker, los jugadores controlar¨¢n a Coen, un joven transformado en ¡®Dawnwalker¡¯, una criatura atrapada entre el mundo del d¨ªa y el reino de la noche. A lo largo de la historia, Coen deber¨¢ usar sus habilidades vamp¨ªricas y su resoluci¨®n humana para embarcarse en una misi¨®n para salvar a los seres que ama. Y para conseguirlo, deber¨¢ enfrentarse a enemigos humanos, monstruos e incluso al implacable paso del tiempo; todo mientras descubre que el verdadero mal podr¨ªa estar en el mism¨ªsimo sol o que sus aliados podr¨ªan estar pensando en traicionarle.
El equipo de Tomaszkiewicz lo completan otros exdesarrolladores importantes de The Witcher 3 como Bart?omiej Gawe? (director de arte), Jakub Szama?ek (guionista) o Mateusz Tomaszkiewicz (director creativo). Con tantos a?os de experiencia a sus espaldas, en Rebel Wolves aspiran a crear un ¡°sandbox narrativo¡± en el que cada partida ser¨¢ diferente, y todo gracias al curioso ciclo d¨ªa/noche que presentar¨¢ el juego.
¡°Existen m¨²ltiples formas de salvar a la familia de Coen, sin una clara divisi¨®n entre misiones principales y secundarias; t¨² decides c¨®mo emplear el tiempo. El tiempo es un recurso y, con cada misi¨®n, avanza su paso, lo que hace imposible completar todas las historias y arcos antes de la temida fecha l¨ªmite, haciendo que cada partida sea ¨²nica.¡±, coment¨® Tomaszkiewicz.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!