Actualidad
Un miembro de Larian (Baldur*s Gate 3) arremente contra Ubisoft: ※Lo dificil es hacer un juego de 85, no lanzarlo§
No lanzar el juego en Steam desde el primer d赤a fue clave para el fracaso comercial del juego.
La disoluci車n del equipo de Ubisoft Montpellier que se encarg車 de Prince of Persia: The Lost Crown ha sido una de las peores noticias en el mundo de los videojuegos de las 迆ltimas semanas. Lo ha sido no solo porque ya el desmembramiento de un equipo de desarrollo sea algo negativo de por s赤, sino que contamos con el agravante de hablar de un juego fant芍stico: 86 en Metacritic, 95 en esta casa... y candidato por m谷ritos propios a estar entre los 6 nominados a GOTY en la pr車xima gala de The Game Awards. Como no pod赤a ser de otra manera, es una noticia de la que se han hecho eco en muchos otros estudios, siendo uno de ellos Larian Studios, creadores del fabuloso Baldur*s Gate 3.
Y es que Michael Douse, director de publicaci車n del estudio belga, ha cargado contra Ubisoft, culpando a la editora gala del tropiezo comercial de Prince of Persia: The Lost Crown, y dejando claro cu芍les han sido las claves de este. Douse cree que uno de los errores cometidos, entre otros, fue no lanzar el juego en Steam desde su primer d赤a, ya que hubo que esperar a este pasado verano para disfrutarlo en la plataforma de Valve.
La noticia llega hasta Larian Studios
※El ultimo juego notable que lanzaron en su plataforma fue Far Cry 6 en 2021∪, ha dicho Douse en X. ※The Crew, Assassin*s Creed Mirage y Avatar salieron en 2023, y no lo hicieron muy bien, as赤 que puedes asumir que la gente no est芍 usando su tienda demasiado§, haciendo alusi車n a Ubisoft Connect, el launcher de Ubisoft.
※Si hubiera salido en Steam no solo hubiera sido un 谷xito de mercado, sino que adem芍s tendr赤amos una secuela, porque su equipo era muy fuerte§, continua Douse. ※Es una estrategia rota. Lo m芍s dif赤cil es hacer un juego de m芍s de 85, es mucho, mucho m芍s f芍cil lanzarlo. Simplemente no se hizo como deber赤a§.
※Si la afirmaci車n &los jugadores deber赤an acostumbrarse a no tener sus propios juegos* es cierta debido a una estrategia de lanzamiento espec赤fica (suscripci車n por encima de ventas), entonces la afirmaci車n &los desarrolladores deben acostumbrarse a no tener trabajo si hacen un juego aclamado por la cr赤tica* (estrategia de plataforma por encima de ventas de t赤tulos) tambi谷n es cierta, y eso simplemente no tiene sentido, incluso desde una perspectiva comercial§, sentencia el trabajador de Larian Studios.
Afortunadamente, y aunque a迆n es una informaci車n por confirmar de manera oficial, el equipo que hizo Prince of Persia: The Lost Crown estar赤a ahora a cargo de un remake de Rayman, con lo que ya habr赤an encontrado nuevamente un nuevo proyecto.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!
Prince of Persia: The Lost Crown
- Plataformas
- Acci車n
Prince of Persia: The Lost Crown es un plataformas de acci車n 2D a cargo de Ubisoft Montpellier y Ubisoft para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Ad谷ntrate en un atractivo juego de plataformas repleto de acci車n y aventura. Viaja por la mitolog赤a persa y manipula los l赤mites del espacio y el tiempo. Usa tus poderes del tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales y derrotar a criaturas mitol車gicas y enemigos corrompidos por el tiempo. Compra amuletos a los comerciantes y equ赤pate con ellos para jugar a tu manera.