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Un miembro de Larian (Baldur¡¯s Gate 3) arremente contra Ubisoft: ¡°Lo dificil es hacer un juego de 85, no lanzarlo¡±
No lanzar el juego en Steam desde el primer d¨ªa fue clave para el fracaso comercial del juego.
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La disoluci¨®n del equipo de Ubisoft Montpellier que se encarg¨® de Prince of Persia: The Lost Crown ha sido una de las peores noticias en el mundo de los videojuegos de las ¨²ltimas semanas. Lo ha sido no solo porque ya el desmembramiento de un equipo de desarrollo sea algo negativo de por s¨ª, sino que contamos con el agravante de hablar de un juego fant¨¢stico: 86 en Metacritic, 95 en esta casa... y candidato por m¨¦ritos propios a estar entre los 6 nominados a GOTY en la pr¨®xima gala de The Game Awards. Como no pod¨ªa ser de otra manera, es una noticia de la que se han hecho eco en muchos otros estudios, siendo uno de ellos Larian Studios, creadores del fabuloso Baldur¡¯s Gate 3.
Y es que Michael Douse, director de publicaci¨®n del estudio belga, ha cargado contra Ubisoft, culpando a la editora gala del tropiezo comercial de Prince of Persia: The Lost Crown, y dejando claro cu¨¢les han sido las claves de este. Douse cree que uno de los errores cometidos, entre otros, fue no lanzar el juego en Steam desde su primer d¨ªa, ya que hubo que esperar a este pasado verano para disfrutarlo en la plataforma de Valve.
La noticia llega hasta Larian Studios
¡°El ultimo juego notable que lanzaron en su plataforma fue Far Cry 6 en 2021¡å, ha dicho Douse en X. ¡°The Crew, Assassin¡¯s Creed Mirage y Avatar salieron en 2023, y no lo hicieron muy bien, as¨ª que puedes asumir que la gente no est¨¢ usando su tienda demasiado¡±, haciendo alusi¨®n a Ubisoft Connect, el launcher de Ubisoft.
¡°Si hubiera salido en Steam no solo hubiera sido un ¨¦xito de mercado, sino que adem¨¢s tendr¨ªamos una secuela, porque su equipo era muy fuerte¡±, continua Douse. ¡°Es una estrategia rota. Lo m¨¢s dif¨ªcil es hacer un juego de m¨¢s de 85, es mucho, mucho m¨¢s f¨¢cil lanzarlo. Simplemente no se hizo como deber¨ªa¡±.
¡°Si la afirmaci¨®n ¡®los jugadores deber¨ªan acostumbrarse a no tener sus propios juegos¡¯ es cierta debido a una estrategia de lanzamiento espec¨ªfica (suscripci¨®n por encima de ventas), entonces la afirmaci¨®n ¡®los desarrolladores deben acostumbrarse a no tener trabajo si hacen un juego aclamado por la cr¨ªtica¡¯ (estrategia de plataforma por encima de ventas de t¨ªtulos) tambi¨¦n es cierta, y eso simplemente no tiene sentido, incluso desde una perspectiva comercial¡±, sentencia el trabajador de Larian Studios.
Afortunadamente, y aunque a¨²n es una informaci¨®n por confirmar de manera oficial, el equipo que hizo Prince of Persia: The Lost Crown estar¨ªa ahora a cargo de un remake de Rayman, con lo que ya habr¨ªan encontrado nuevamente un nuevo proyecto.
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Prince of Persia: The Lost Crown
- Plataformas
- Acci¨®n
Prince of Persia: The Lost Crown es un plataformas de acci¨®n 2D a cargo de Ubisoft Montpellier y Ubisoft para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Ad¨¦ntrate en un atractivo juego de plataformas repleto de acci¨®n y aventura. Viaja por la mitolog¨ªa persa y manipula los l¨ªmites del espacio y el tiempo. Usa tus poderes del tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales y derrotar a criaturas mitol¨®gicas y enemigos corrompidos por el tiempo. Compra amuletos a los comerciantes y equ¨ªpate con ellos para jugar a tu manera.