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The Silent Swan se presenta en sociedad previo a su lanzamiento en PC y PS5
Voxel School fue el lugar en el que se realiz車 el lanzamiento de The Silent Swan, entrega desarrollada por el estudio espa?ol Praenaris.
Voxel School junto a PlayStation Talents realizaron el prelanzamiento del videojuego The Silent Swan, desarrollado por el estudio espa?ol Praenaris. Los desarrolladores provenientes de San Sebasti芍n debutan en la industria con un t赤tulo que se lanzar芍 en PS5 y PC. Meristation estuvo en el lugar, en el que se pudo conocer m芍s de esta entrega.
Highnoon Ekain, Game Designer de Praenaris, indic車 que ※The Silent Swan es una experiencia narrativa y que en t谷rminos de g谷nero es un walking simulator, un t赤tulo muy ambiental, con una historia que se ta cuenta mientras viajas por los masivos entornos que hay a tu alrededor y que a los pocos minutos te puedes encontrar con diferentes composiciones dignas de un fondo de pantalla§.
Este videojuego es en primera persona, historia en la que el jugador encarna a Mirov, quien debe buscar a Selene en la Tierra m芍s all芍 de las murallas. Ella es la esposa del protagonista y desapareci車 tras una cat芍strofe conocida como la ca赤da. A trav谷s de algunas cartas que aparecer芍n en el camino, hay que resolver el misterio.
Un largo camino antes del lanzamiento
El equipo de Praenaris trabaj車 tres a?os antes del lanzamiento del t赤tulo, en el que dos de ellos fueron junto a PlayStation Talents, un estudio que trabaja con los que est芍n camino a lanzar su primer videojuego. ※Nosotros no ten赤amos ninguna experiencia haciendo videojuegos y el juego nos oblig車 muchas veces a reiniciarlo hasta esta versi車n final. Adem芍s, el desaf赤o de tener un equipo grande, de trabajar juntos con las caracter赤stica que implica la creaci車n de un t赤tulo§, recalca Highnoon Ekain acerca del largo camino.
Adem芍s, aquel camino no s車lo tiene que ver con el trabajo in situ, sino que tambi谷n con estar de la mano con PlayStation e incluso con Meridiem Games para el lanzamiento del juego en su formato f赤sico.
※The Silent Swan nos ha impulsado y nos ha tra赤do al final del aprendizaje del c車mo realizar videojuegos. Y que hayamos conseguido llegar hasta aqu赤, publicarlo exitosamente es nuestra mayor victoria§, afirma un contento Highnoon Ekain, quien adem芍s expres車 felizmente las influencias en novelas varias y los t赤tulos Shadow of the Colossus junto a Bloodborne, que lo ayudaron a crear el mundo plasmado en el videojuego.
Datos del The Silent Swan
En un dato que no se dijo en la presentaci車n, la pel赤cula &Stalker: la zona* de 1979, film dirigido por Andr谷i Tarkovski y que tiene varios aspectos de guion incluidos en el The Silent Swan, por lo que esta entrega es una pincelada de variadas producciones, tomando lo que m芍s le gusta a los integrantes de Praenaris para crear su 車pera prima.
Adem芍s, ellos recalcan el feedback que han recibido en variados eventos a los que han ido, en el que la gente les pregunt車 si el videojuego lo realizaron en Unreal Engine o no, a lo que ellos indicaban que lo realizaron en Unity, aunque llevan aquel motor gr芍fico a su m芍ximo nivel para generar los escenarios que tiene este videojuego.
No olvidar que The Silent Swan tiene variados finales, los cuales se pueden desbloquear a ra赤z de las decisiones que se tomen en la aventura, otro factor importante para indicar que esta entrega no es una aventura lineal.
Cu芍ndo se podr芍 jugar The Silent Swan
The Silent Swan se podr芍 jugar a partir del pr車ximo 03 de noviembre en PS5 mediante PlayStation Network y PC a trav谷s de steam. Adem芍s, habr芍 una edici車n especial que trae un libro de arte y que ser芍 distribuido por Selecta Play.
- Aventura
The Silent Swan es una aventura narrativa a cargo de Praenaris y Gammera Nest para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 de escenarios extensos en un mundo abandonado, que combina mec芍nicas de niveles abiertos y un walking simulator. El juego traslada el significado de apertura de zonas urbanas a una escala nunca vista hasta ahora.