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The Silent Swan se presenta en sociedad previo a su lanzamiento en PC y PS5
Voxel School fue el lugar en el que se realiz¨® el lanzamiento de The Silent Swan, entrega desarrollada por el estudio espa?ol Praenaris.
Voxel School junto a PlayStation Talents realizaron el prelanzamiento del videojuego The Silent Swan, desarrollado por el estudio espa?ol Praenaris. Los desarrolladores provenientes de San Sebasti¨¢n debutan en la industria con un t¨ªtulo que se lanzar¨¢ en PS5 y PC. Meristation estuvo en el lugar, en el que se pudo conocer m¨¢s de esta entrega.
Highnoon Ekain, Game Designer de Praenaris, indic¨® que ¡°The Silent Swan es una experiencia narrativa y que en t¨¦rminos de g¨¦nero es un walking simulator, un t¨ªtulo muy ambiental, con una historia que se ta cuenta mientras viajas por los masivos entornos que hay a tu alrededor y que a los pocos minutos te puedes encontrar con diferentes composiciones dignas de un fondo de pantalla¡±.
Este videojuego es en primera persona, historia en la que el jugador encarna a Mirov, quien debe buscar a Selene en la Tierra m¨¢s all¨¢ de las murallas. Ella es la esposa del protagonista y desapareci¨® tras una cat¨¢strofe conocida como la ca¨ªda. A trav¨¦s de algunas cartas que aparecer¨¢n en el camino, hay que resolver el misterio.
Un largo camino antes del lanzamiento
El equipo de Praenaris trabaj¨® tres a?os antes del lanzamiento del t¨ªtulo, en el que dos de ellos fueron junto a PlayStation Talents, un estudio que trabaja con los que est¨¢n camino a lanzar su primer videojuego. ¡°Nosotros no ten¨ªamos ninguna experiencia haciendo videojuegos y el juego nos oblig¨® muchas veces a reiniciarlo hasta esta versi¨®n final. Adem¨¢s, el desaf¨ªo de tener un equipo grande, de trabajar juntos con las caracter¨ªstica que implica la creaci¨®n de un t¨ªtulo¡±, recalca Highnoon Ekain acerca del largo camino.
Adem¨¢s, aquel camino no s¨®lo tiene que ver con el trabajo in situ, sino que tambi¨¦n con estar de la mano con PlayStation e incluso con Meridiem Games para el lanzamiento del juego en su formato f¨ªsico.
¡°The Silent Swan nos ha impulsado y nos ha tra¨ªdo al final del aprendizaje del c¨®mo realizar videojuegos. Y que hayamos conseguido llegar hasta aqu¨ª, publicarlo exitosamente es nuestra mayor victoria¡±, afirma un contento Highnoon Ekain, quien adem¨¢s expres¨® felizmente las influencias en novelas varias y los t¨ªtulos Shadow of the Colossus junto a Bloodborne, que lo ayudaron a crear el mundo plasmado en el videojuego.
Datos del The Silent Swan
En un dato que no se dijo en la presentaci¨®n, la pel¨ªcula ¡®Stalker: la zona¡¯ de 1979, film dirigido por Andr¨¦i Tarkovski y que tiene varios aspectos de guion incluidos en el The Silent Swan, por lo que esta entrega es una pincelada de variadas producciones, tomando lo que m¨¢s le gusta a los integrantes de Praenaris para crear su ¨®pera prima.
Adem¨¢s, ellos recalcan el feedback que han recibido en variados eventos a los que han ido, en el que la gente les pregunt¨® si el videojuego lo realizaron en Unreal Engine o no, a lo que ellos indicaban que lo realizaron en Unity, aunque llevan aquel motor gr¨¢fico a su m¨¢ximo nivel para generar los escenarios que tiene este videojuego.
No olvidar que The Silent Swan tiene variados finales, los cuales se pueden desbloquear a ra¨ªz de las decisiones que se tomen en la aventura, otro factor importante para indicar que esta entrega no es una aventura lineal.
Cu¨¢ndo se podr¨¢ jugar The Silent Swan
The Silent Swan se podr¨¢ jugar a partir del pr¨®ximo 03 de noviembre en PS5 mediante PlayStation Network y PC a trav¨¦s de steam. Adem¨¢s, habr¨¢ una edici¨®n especial que trae un libro de arte y que ser¨¢ distribuido por Selecta Play.
- Aventura
The Silent Swan es una aventura narrativa a cargo de Praenaris y Gammera Nest para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 de escenarios extensos en un mundo abandonado, que combina mec¨¢nicas de niveles abiertos y un walking simulator. El juego traslada el significado de apertura de zonas urbanas a una escala nunca vista hasta ahora.