The Last of Us Parte 1 en PC es un desastre t谷cnico
Los usuarios estallan ante lo que consideran una conversi車n muy poco optimizada, con m迆ltiples problemas incluso en los PC m芍s capaces
No parece que los usuarios de PC est谷n especialmente satisfechos con la 迆ltima conversi車n de un juego de Playstation Studios a PC. The Last of Us: Parte 1 est芍 siendo vapuleado en Steam y en redes sociales por multitud de problemas t谷cnicos, cuelgues y situaciones absurdas como el hecho de que tarda una barbaridad en compilar los shaders, lo que genera que las primeras impresiones de muchos jugadores sean experiencias como esta:
De momento, el juego est芍 recibiendo una valoraci車n media de ※mayormente negativa§ en Steam, lo que contrasta con otras conversiones de t赤tulos de Playstation que han sido recibidas muy positivamente por los usuarios de compatible. Una de las quejas habituales es que pese a contar con equipos muy capaces, el juego no funciona como deber赤a, presentando problemas de framerate, tearing y otras imperfecciones visuales.
La recomendaci車n m芍s obvia es dejar que termine de compilar los shaders antes de ponerse a jugar, pero eso no termina de explicar todos los problemas que los usuarios se est芍n encontrando, adem芍s de que es extra?o que tarde tant赤simo tiempo en compilarlos.
Entre las cr赤ticas que han lanzado los usuarios en la tienda digital, podemos encontrar:
- ※Deberian darnos un logro por terminar de cargar los shaders§.
- ※?Se ve incre赤ble pero tiene muchos errores y ya se ha crasheado varias veces!§
- ※La optimizaci車n es incluso peor que mis ganas de vivir§.
- ※El juego ocupa m芍s de 8 gigas de VRAM en configuraciones medias, utiliza el 100% de la CPU en el men迆. Adem芍s, las temperaturas son muy altas. Probablemente lo devuelva pronto.§
Naughty Dog est芍 atenta a lo que est芍 pasando y trabajando en este momento para parchear los problemas m芍s evidentes, centr芍ndose en estos problemas espec赤ficos que est芍n siendo monitorizados:
- Cargar shaders tarda m芍s de lo esperado.
- El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras se cargan los shaders en segundo plano.
- Los controladores gr芍ficos antiguos pueden causar inestabilidad y/o problemas gr芍ficos.
- El juego puede no poder iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos m赤nimos del sistema.
- Posible fuga de memoria.