The Last of Us Parte 1 en PC es un desastre t¨¦cnico
Los usuarios estallan ante lo que consideran una conversi¨®n muy poco optimizada, con m¨²ltiples problemas incluso en los PC m¨¢s capaces
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No parece que los usuarios de PC est¨¦n especialmente satisfechos con la ¨²ltima conversi¨®n de un juego de Playstation Studios a PC. The Last of Us: Parte 1 est¨¢ siendo vapuleado en Steam y en redes sociales por multitud de problemas t¨¦cnicos, cuelgues y situaciones absurdas como el hecho de que tarda una barbaridad en compilar los shaders, lo que genera que las primeras impresiones de muchos jugadores sean experiencias como esta:
De momento, el juego est¨¢ recibiendo una valoraci¨®n media de ¡°mayormente negativa¡± en Steam, lo que contrasta con otras conversiones de t¨ªtulos de Playstation que han sido recibidas muy positivamente por los usuarios de compatible. Una de las quejas habituales es que pese a contar con equipos muy capaces, el juego no funciona como deber¨ªa, presentando problemas de framerate, tearing y otras imperfecciones visuales.
La recomendaci¨®n m¨¢s obvia es dejar que termine de compilar los shaders antes de ponerse a jugar, pero eso no termina de explicar todos los problemas que los usuarios se est¨¢n encontrando, adem¨¢s de que es extra?o que tarde tant¨ªsimo tiempo en compilarlos.
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Entre las cr¨ªticas que han lanzado los usuarios en la tienda digital, podemos encontrar:
- ¡°Deberian darnos un logro por terminar de cargar los shaders¡±.
- ¡°?Se ve incre¨ªble pero tiene muchos errores y ya se ha crasheado varias veces!¡±
- ¡°La optimizaci¨®n es incluso peor que mis ganas de vivir¡±.
- ¡°El juego ocupa m¨¢s de 8 gigas de VRAM en configuraciones medias, utiliza el 100% de la CPU en el men¨². Adem¨¢s, las temperaturas son muy altas. Probablemente lo devuelva pronto.¡±
Naughty Dog est¨¢ atenta a lo que est¨¢ pasando y trabajando en este momento para parchear los problemas m¨¢s evidentes, centr¨¢ndose en estos problemas espec¨ªficos que est¨¢n siendo monitorizados:
- Cargar shaders tarda m¨¢s de lo esperado.
- El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras se cargan los shaders en segundo plano.
- Los controladores gr¨¢ficos antiguos pueden causar inestabilidad y/o problemas gr¨¢ficos.
- El juego puede no poder iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos m¨ªnimos del sistema.
- Posible fuga de memoria.