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The Last of Us: el creador de la serie explica por qu谷 hay menos violencia que en el juego
Craig Mazin explica ante Neil Druckman, Bella Ramsey y Pedro Pascal por qu谷 la narrativa de la serie debe ser diferente a la del videojuego.
The Last of Us, la exitosa serie de HBO Max basada en el videojuego de Naughty Dog, est芍 a punto de llegar a la conclusi車n de su primera temporada con la emisi車n del noveno episodio este pr車ximo fin de semana, concretamente, la madrugada del domingo al lunes. Una serie que por muchos es considerada como la mejor adaptaci車n de un videojuego, aunque parte de los fans parece que no est芍n del todo satisfechos con el nivel de violencia mostrado hasta el momento, especialmente en comparaci車n con el videojuego. Ahora, Craig Mazin, co-creador de la serie junto a Neil Druckmann, ha explicado las diferencias entre serie y videojuego a nivel de combate.
Una mirada diferente al mundo de The Last of Us
As赤, y gracias a una mesa redonda en la que ha participado el propio Craig Mazin junto a Neil Druckmann, Bella Ramsey (Ellie), Pedro Pascal (Joel) y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, el co-creador de la serie ha explicado las diferencias entre formatos -videojuego y televisi車n- y por qu谷 no puede mostrar la misma cantidad de combates y violencia en la serie respecto al juego original, donde el gameplay hace el resto.
※En los primeros, primeros d赤as, cuando Neil y yo est芍bamos hablando por primera vez acerca de c車mo adaptarlo, tuvimos una gran discusi車n sobre la violencia. Cuando est芍s jugando a un videojuego, los NPCs, son un divertido rompecabezas para resolver. ?C車mo los atravieso y los rodeo? Y la violencia forma parte del m谷todo§, explica Mazin.
※Pero en una serie de televisi車n, si estuvi谷ramos constantemente acribillando gente, dado que no hay elemento de juego y simplemente lo est芍s viendo, se vuelve un poco insensible. La violencia deja de ser significativa§, asegura el co-creador y productor de la serie.
Eso s赤, tambi谷n tuvieron en mente que la violencia de este universo postapocal赤ptico formara parte del mismo, pero de un modo diferente al videojuego. Como ejemplo, ※Joel tiene una capacidad para la violencia que tal vez siempre ha estado all赤, pero que la desat車 el apocalipsis. Y cuando 谷l comete este primer acto de violencia, enfrente de de su hija, ella est芍 conmocionada y horrorizada y llora. Luego comete un terrible acto de violencia frente a Ellie y ella no se sorprende, se activa. Hay algo entre estas dos personas, comparten eso y entonces ella lo salva, y hay un momento en el juego donde esto sucede y una cosa que ampliamos para la serie fue el hacer el tipo al que Ellie dispara viva. Para ver el impacto de la violencia§, concluye Mazin.
Fuente | Collider