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Tetsuya Nomura confiesa que el final de Final Fantasy VII Rebirth le pone ※nervioso§ y habla sobre las ※Nomuradas§
Se acerca el lanzamiento de uno de los juegos m芍s esperados del a?o, y uno de sus directores se abre al completo en una interesante entrevista.
Nos encontramos en la recta final del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la continuaci車n del remake de la que posiblemente sea la entrega m芍s popular de una de las sagas con m芍s seguidores en la industria del videojuego. Con la demo ya disponible en PlayStation 5, son cada vez m芍s los jugadores que podr芍n ver de primera mano algunas de las cosas que va a ofrecer la continuaci車n de la aventura de Cloud Strife y el resto de sus compa?eros. El medio japon谷s Automaton ha entrevistado a Tetsuya Nomura, uno de los directores del juego y un creativo japon谷s con varias d谷cadas de trabajo a sus espaldas que nunca deja indiferente a nadie. Una charla sin desperdicio en la que se ha hablado sobre los cambios en la historia, los nuevos personajes, un final que le pone ※nervioso§ y muchos m芍s temas.
Sobre los cambios introducidos en el remake, Nomura fue preguntado si le preocupa la reacci車n de los fans, a lo que respondi車 que ※Yoshinori Kitase, Kazushige Nojima y yo tuvimos conversaciones cuando empezamos el proyecto del remake, y Nojima estaba muy preocupado por este aspecto. Han pasado m芍s de 20 a?os desde el juego original. En ese tiempo, probablemente cada jugador haya desarrollado su propia imagen de lo que es FF VII. Sin embargo, precisamente por eso quise aceptar el reto de rehacerlo. Creo que quedar谷is satisfechos si jug芍is a la trilog赤a hasta su conclusi車n§.
Final Fantasy VII Rebirth, una historia tan reconocible como distinta
Ante los cambios introducidos y la posibilidad de que Rebirth sea todav赤a m芍s diferente al juego original de lo que lo fue Remake en algunos aspectos, Nomura destaca que ※queremos que todos los jugadores experimenten la misma sensaci車n de sorpresa, independientemente de su punto de partida en FF VII. Queremos que quienes conozcan la historia del juego sientan que no saben lo que va a pasar a continuaci車n y lo disfruten desde esta perspectiva§.
Desde Automaton, no dudaron en preguntarle sobre el final del juego y si habr芍 alg迆n giro al igual que pas車 con Remake, y Nomura no dud車 en confesar que ※la escena final del juego tendr芍 un impacto muy... diferente al anterior. Estoy incluso m芍s nervioso por c車mo va a reaccionar la gente a algunas de las cosas de Rebirth de lo que lo estaba por Remake§.
Nomura para muchas personas en internet ha terminado convirti谷ndose en un meme, con las famosas Nomuradas, una conversaci車n que es mucho m芍s global de lo que podamos creer, y as赤 lo demuestra la entrevista, enfoc芍ndose en ello, con el propio Nomura se?alando que ※creo que las &Nomuradas* de Tetsuya es algo que los jugadores han establecido independientemente de si yo particip谷 o no en ese aspecto. A veces, los jugadores que est芍n jugando a algo en lo que yo no he tenido absolutamente nada que ver dicen: ※Esto es una Nomurada§, y yo pienso: ※No he sido yo...§ (risas).
Las novedades del regreso de Final Fantasy VII
Ante los nuevos personajes a?adidos al remake, Nomura se?al車 que ※es la primera vez que estos personajes aparecen con nombre, pero sus papeles ya exist赤an en el juego original. En esta ocasi車n, los rostros son mucho m芍s detallados, as赤 que tuvimos que dar un poco de cuerpo a los personajes secundarios. De lo contrario, todos los que te encontrar赤as ser赤an PNJ gen谷ricos. Esto no dar赤a profundidad a la historia, as赤 que nuestra pol赤tica es dar cuerpo a los personajes que intervienen en ella, aunque fueran insustanciales en la versi車n original. Nuestra intenci車n es representar hasta el m芍s m赤nimo detalle del mundo para revelar cosas nuevas en la historia, as赤 que tambi谷n hemos introducido nuevos personajes con ese fin§.
Adem芍s de nuevos personajes, tambi谷n hay nuevas zonas, y Nomura destaca que en ※FF VII Remake tambi谷n a?adimos nuevos lugares que no aparec赤an en el juego original. Pienso que esto hizo que el mundo fuese m芍s denso y rico, dando a la ciudad de Midgar una sensaci車n de realismo. En el juego original, Junon era naturalmente m芍s peque?a que Midgar. As赤 que, a la hora de recrear el lugar en FF VII Rebirth, todos los elementos, como la escala de la ciudad y la colocaci車n de la gente, ten赤an que ser convincentes. En otras palabras, hemos implementado nuevos lugares y edificios para que el worldbuilding del juego sea a迆n m芍s convincente. Hemos cogido el estilo que hab赤a originalmente y lo hemos ampliado con elementos de dise?o modernos, pero aunque hayan cambiado, la gente que jug車 al original podr芍 reconocer la sensaci車n y la atm車sfera§.
Tetsuya Nomura y su eterna relaci車n con Final Fantasy VII
El v赤nculo de Nomura con Final Fantasy VII es destacado, y es que fue el dise?ador de personajes principal del juego original. Desde ese momento, no dejar赤a de crecer en la, por aquel entonces, Squaresoft y actual Square Enix. Una figura a la que se le conoce por el largo desarrollo de sus juegos, y ante esa cuesti車n respondi車 que ※la gente dice que tiendo a hacerles esperar mucho tiempo por los juegos en los que participo, pero la verdad es que no quiero que tengan que esperar. Siempre que tenemos reuniones de equipo para hablar de la fecha de lanzamiento, pido que sea lo antes posible, aunque otros suelen sugerir una fecha que nos d谷 un poco m芍s de margen para ir sobre seguro§.
A la hora de ser preguntado por su puesto y 芍reas de desarrollo en el juego, Nomura respondi車 que ※b芍sicamente, segu赤 trabajando en los mismos aspectos en los que trabaj谷 para FF7 Remake, pero como lo b芍sico ya se complet車, pude confiar al personal muchas cosas relacionadas con el nuevo sistema, etc... El mundo de FF VII se ha ampliado para incluir spin-offs y secuelas, as赤 que en lugar de centrarme en un solo t赤tulo, miro el mundo en su conjunto. Sin embargo, eso no significa que no participe en aspectos detallados, sino que soy responsable de la direcci車n de los elementos centrales y del juego en general§.
Una entrevista sin desperdicio de un creativo 迆nico y que forma parte para siempre del legado de Final Fantasy VII.
- Acci車n
- RPG
Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acci車n RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que contin迆a con la historia de Final Fantasy VII Remake. La traves赤a desconocida contin迆a# Tras escapar de la dist車pica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estrat谷gico con una emocionante acci車n de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos a?adidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.