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Tetsuya Nomura confiesa que el final de Final Fantasy VII Rebirth le pone ¡°nervioso¡± y habla sobre las ¡°Nomuradas¡±
Se acerca el lanzamiento de uno de los juegos m¨¢s esperados del a?o, y uno de sus directores se abre al completo en una interesante entrevista.
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Nos encontramos en la recta final del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la continuaci¨®n del remake de la que posiblemente sea la entrega m¨¢s popular de una de las sagas con m¨¢s seguidores en la industria del videojuego. Con la demo ya disponible en PlayStation 5, son cada vez m¨¢s los jugadores que podr¨¢n ver de primera mano algunas de las cosas que va a ofrecer la continuaci¨®n de la aventura de Cloud Strife y el resto de sus compa?eros. El medio japon¨¦s Automaton ha entrevistado a Tetsuya Nomura, uno de los directores del juego y un creativo japon¨¦s con varias d¨¦cadas de trabajo a sus espaldas que nunca deja indiferente a nadie. Una charla sin desperdicio en la que se ha hablado sobre los cambios en la historia, los nuevos personajes, un final que le pone ¡°nervioso¡± y muchos m¨¢s temas.
Sobre los cambios introducidos en el remake, Nomura fue preguntado si le preocupa la reacci¨®n de los fans, a lo que respondi¨® que ¡°Yoshinori Kitase, Kazushige Nojima y yo tuvimos conversaciones cuando empezamos el proyecto del remake, y Nojima estaba muy preocupado por este aspecto. Han pasado m¨¢s de 20 a?os desde el juego original. En ese tiempo, probablemente cada jugador haya desarrollado su propia imagen de lo que es FF VII. Sin embargo, precisamente por eso quise aceptar el reto de rehacerlo. Creo que quedar¨¦is satisfechos si jug¨¢is a la trilog¨ªa hasta su conclusi¨®n¡±.
Final Fantasy VII Rebirth, una historia tan reconocible como distinta
Ante los cambios introducidos y la posibilidad de que Rebirth sea todav¨ªa m¨¢s diferente al juego original de lo que lo fue Remake en algunos aspectos, Nomura destaca que ¡°queremos que todos los jugadores experimenten la misma sensaci¨®n de sorpresa, independientemente de su punto de partida en FF VII. Queremos que quienes conozcan la historia del juego sientan que no saben lo que va a pasar a continuaci¨®n y lo disfruten desde esta perspectiva¡±.
Desde Automaton, no dudaron en preguntarle sobre el final del juego y si habr¨¢ alg¨²n giro al igual que pas¨® con Remake, y Nomura no dud¨® en confesar que ¡°la escena final del juego tendr¨¢ un impacto muy... diferente al anterior. Estoy incluso m¨¢s nervioso por c¨®mo va a reaccionar la gente a algunas de las cosas de Rebirth de lo que lo estaba por Remake¡±.
Nomura para muchas personas en internet ha terminado convirti¨¦ndose en un meme, con las famosas Nomuradas, una conversaci¨®n que es mucho m¨¢s global de lo que podamos creer, y as¨ª lo demuestra la entrevista, enfoc¨¢ndose en ello, con el propio Nomura se?alando que ¡°creo que las ¡®Nomuradas¡¯ de Tetsuya es algo que los jugadores han establecido independientemente de si yo particip¨¦ o no en ese aspecto. A veces, los jugadores que est¨¢n jugando a algo en lo que yo no he tenido absolutamente nada que ver dicen: ¡°Esto es una Nomurada¡±, y yo pienso: ¡°No he sido yo...¡± (risas).
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Las novedades del regreso de Final Fantasy VII
Ante los nuevos personajes a?adidos al remake, Nomura se?al¨® que ¡°es la primera vez que estos personajes aparecen con nombre, pero sus papeles ya exist¨ªan en el juego original. En esta ocasi¨®n, los rostros son mucho m¨¢s detallados, as¨ª que tuvimos que dar un poco de cuerpo a los personajes secundarios. De lo contrario, todos los que te encontrar¨ªas ser¨ªan PNJ gen¨¦ricos. Esto no dar¨ªa profundidad a la historia, as¨ª que nuestra pol¨ªtica es dar cuerpo a los personajes que intervienen en ella, aunque fueran insustanciales en la versi¨®n original. Nuestra intenci¨®n es representar hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle del mundo para revelar cosas nuevas en la historia, as¨ª que tambi¨¦n hemos introducido nuevos personajes con ese fin¡±.
Adem¨¢s de nuevos personajes, tambi¨¦n hay nuevas zonas, y Nomura destaca que en ¡°FF VII Remake tambi¨¦n a?adimos nuevos lugares que no aparec¨ªan en el juego original. Pienso que esto hizo que el mundo fuese m¨¢s denso y rico, dando a la ciudad de Midgar una sensaci¨®n de realismo. En el juego original, Junon era naturalmente m¨¢s peque?a que Midgar. As¨ª que, a la hora de recrear el lugar en FF VII Rebirth, todos los elementos, como la escala de la ciudad y la colocaci¨®n de la gente, ten¨ªan que ser convincentes. En otras palabras, hemos implementado nuevos lugares y edificios para que el worldbuilding del juego sea a¨²n m¨¢s convincente. Hemos cogido el estilo que hab¨ªa originalmente y lo hemos ampliado con elementos de dise?o modernos, pero aunque hayan cambiado, la gente que jug¨® al original podr¨¢ reconocer la sensaci¨®n y la atm¨®sfera¡±.
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Tetsuya Nomura y su eterna relaci¨®n con Final Fantasy VII
El v¨ªnculo de Nomura con Final Fantasy VII es destacado, y es que fue el dise?ador de personajes principal del juego original. Desde ese momento, no dejar¨ªa de crecer en la, por aquel entonces, Squaresoft y actual Square Enix. Una figura a la que se le conoce por el largo desarrollo de sus juegos, y ante esa cuesti¨®n respondi¨® que ¡°la gente dice que tiendo a hacerles esperar mucho tiempo por los juegos en los que participo, pero la verdad es que no quiero que tengan que esperar. Siempre que tenemos reuniones de equipo para hablar de la fecha de lanzamiento, pido que sea lo antes posible, aunque otros suelen sugerir una fecha que nos d¨¦ un poco m¨¢s de margen para ir sobre seguro¡±.
A la hora de ser preguntado por su puesto y ¨¢reas de desarrollo en el juego, Nomura respondi¨® que ¡°b¨¢sicamente, segu¨ª trabajando en los mismos aspectos en los que trabaj¨¦ para FF7 Remake, pero como lo b¨¢sico ya se complet¨®, pude confiar al personal muchas cosas relacionadas con el nuevo sistema, etc... El mundo de FF VII se ha ampliado para incluir spin-offs y secuelas, as¨ª que en lugar de centrarme en un solo t¨ªtulo, miro el mundo en su conjunto. Sin embargo, eso no significa que no participe en aspectos detallados, sino que soy responsable de la direcci¨®n de los elementos centrales y del juego en general¡±.
Una entrevista sin desperdicio de un creativo ¨²nico y que forma parte para siempre del legado de Final Fantasy VII.
- Acci¨®n
- RPG
Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acci¨®n RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 y PC que contin¨²a con la historia de Final Fantasy VII Remake. La traves¨ªa desconocida contin¨²a¡ Tras escapar de la dist¨®pica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estrat¨¦gico con una emocionante acci¨®n de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos a?adidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.