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Super Mario Bros. Wonder y el motivo por el que sus creadores quitaron una funci車n cl芍sica de la saga
El m赤tico contador de tiempo no aparece en la 迆ltima entrega del popular personaje de Nintendo.
Super Mario Bros. Wonder ha supuesto para muchos un reencuentro con la vertiente en 2D del carism芍tico personaje de Nintendo, ofreciendo novedades destacadas y la seguridad de que todav赤a este tipo de perspectiva y jugabilidad tiene mucho que ofrecer. La sensaci車n de estar jugando a algo nuevo, pero sintiendo por momentos que era algo muy familiar, con elementos habituales en otras entregas cl芍sicas de la saga, pero tambi谷n con funciones tradicionales que fueron abandonadas. ?De cu芍l se trata? El l赤mite de tiempo en cada nivel, una funcionalidad que comenz車 con el lanzamiento de Super Mario Bros. para Famicom/NES, y que ha continuado hasta esta entrega.
?Cu芍l es el motivo por el que los creadores de Super Mario Bros. Wonder quitaron el l赤mite de tiempo?
En una entrevista realizada por la prestigiosa revista Famitsu, Shiro Mouri, director del juego, destac車 que ※en cuanto a los l赤mites de tiempo, los efectos Maravilla de algunos niveles tienen una limitaci車n temporal, as赤 que tener dos temporizadores se convirti車 en un problema. La discusi車n sobre que hacer al respecto fue cuando surgi車 la pregunta ※?Necesitamos siquiera un temporizador?§, no solo entre los nuevos empleados, sino tambi谷n entre los que llevaban tiempo, as赤 que probamos a eliminar el l赤mite de tiempo§. Adem芍s, Mouri a?adi車 que ※pedimos al personal que lo jugara en ese estado y escuchamos sus opiniones, pero eliminar el l赤mite de tiempo no hizo que los jugadores empezaran a explorar sin preocuparse por el tiempo; despu谷s de todo, el prop車sito del objetivo no cambi車. Simplemente sent赤 que hab赤a m芍s tiempo para hacer libremente lo que quisiera, as赤 que hasta ahora el prop車sito del objetivo estaba protegido, y esta vez llegamos a la conclusi車n de no tener l赤mite de tiempo§.
En el an芍lisis realizado en Meristation se destac車 que ※Super Mario Bros. Wonder llega como el nuevo list車n para la saga en dos dimensiones. Nintendo reinventa una f車rmula tras el aprendizaje de todos estos a?os en la rama 3D. Es un juego diverso, retante, repleto de sorpresas y que se mantiene en constante ascenso de inicio a fin. Es un derroche jugable y visual, lo que le convierte autom芍ticamente en un t赤tulo imprescindible para Nintendo Switch y cualquier amante del g谷nero. Solo la escasez de jefes le separan del paso definitivo para la matr赤cula de honor§.
- Plataformas
Super Mario Bros. Wonder es un plataformas a cargo de Nintendo para Switch. ?El estilo de juego de desplazamiento lateral, todo un cl芍sico de Mario, vivir芍 un cambio radical gracias a la incorporaci車n de las Flores Maravilla! Estos objetos dan pie a momentos espectaculares e incre赤bles: desde tuber赤as que cobran vida, hasta la posibilidad de arrasar con todo convirti谷ndote en una gigantesca bola de pinchos. ?Descubre un mont車n de acontecimientos inesperados!