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Super Mario 64 ten¨ªa un ¡°campo de la muerte¡± oculto que aniquilaba al instante a los enemigos
Os mostramos c¨®mo es el ¡°Mario Death Field¡±, un ¡°campo de la muerte¡± de Super Mario 64 que serv¨ªa para que los desarrolladores pudieran matar al instante a los enemigos.
Super Mario 64 es uno de los t¨ªtulos m¨¢s importantes de Nintendo 64 y uno de los videojuegos m¨¢s revolucionarios de la industria. No solo es bastante popular como juego en general; tambi¨¦n tiene una escena de modding y speedrunning bastante activa. A lo largo de los a?os, mineros de datos han descubierto ¡ªentre otros muchos secretos¡ª el ¡°Mario Death Field¡±, un ¡°campo de la muerte¡± que serv¨ªa para matar a los enemigos al instante.
Mario Death Field: as¨ª era la herramienta de testeo de Super Mario 64 que mataba a los enemigos al instante
En un clip de v¨ªdeo del usuario @MarioBrothBlog en la red social Twitter/X, extra¨ªdo del v¨ªdeo del canal de YouTube del usuario daddu, podemos ver c¨®mo funciona el ¡°campo de la muerte de Mario¡±:
Este ¡°campo de la muerte¡± es b¨¢sicamente un cilindro que est¨¢ siempre delante de Mario. Si este cilindro choca contra alg¨²n enemigo provoca una explosi¨®n que hace que muera al instante, suponiendo que sea un tipo de enemigo que pueda morir. Por ejemplo, el Chomp Cadenas simplemente se eleva en el aire, ya que es inmortal.
Como podemos leer en la descripci¨®n del v¨ªdeo de daddu en su canal de YouTube, este ¡°cilindro mortal¡± pertenece a un par de men¨²s de debug del juego llamados Effectinfo y Enemyinfo. Se tratan de herramientas de desarrollo cuyo c¨®digo est¨¢ incluido en la versi¨®n final de Super Mario 64 que lleg¨® a tiendas y hogares de todo el mundo, y que no est¨¢n habilitadas por defecto, aunque se pueden activar usando hacks de memoria.
Super Mario 64 fue sali¨® a la venta el 23 de junio de 1996 en Jap¨®n, el 29 de septiembre de 1996 en Estados Unidos y el 1 de marzo de 1997 en territorios PAL. Se trata, por supuesto, de uno de los t¨ªtulos destacados en ¡®La Enciclopedia Nintendo 64¡ä, libro editado por H¨¦roes de Papel y redactado por Salva Fern¨¢ndez y Fran J. Brenlla, dos hist¨®ricos de la plantilla de Meristation.
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Imprescindible para tu Nintendo 64, Mario se pasa a las 3D en un increible cartucho plataformero con toques de aventura y una jugabilidad absolutamente genial.