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Stalker 2 y la influencia cinematogr芍fica rusa en un juego ucraniano
Aunque la Zona de juego se sit迆a en la devastada Chernobil, el origen de este concepto se encuentra en una de las mejores pel赤culas de la Historia del Cine
&Stalker* (1979) es una epatante pel赤cula de ciencia ficci車n del genio Andrei Tarkovski. El admirado, respetado y malogrado director ruso (falleci車 en 1986 a la temprana edad de 54 a?os) consigui車 un poderoso artefacto de sugesti車n que aglutinaba sus imponentes capacidades po谷ticas y f赤lmicas. Lo incre赤ble del asunto es que tuvo que rodar la pel赤cula dos veces porque la primera versi車n se perdi車. Un fen車meno digno de la Zona.
Porque la Zona es la protagonista de la funci車n, un lugar m芍gico, extra?o y maldito en el que se adentran los Stalker en b迆squedas imposibles. Las leyendas cuentan que hay una habitaci車n perdida en lo profundo de esta anomal赤a donde los deseos se cumplen. Eso si no te pierdes f赤sicamente en un lugar siempre cambiante o no pierdes la cordura por la pura negaci車n de la raz車n.
Perdidos en la Zona
La influencia de esta Obra Maestra se expande en literatura y cine en t赤tulos como &Aniquilaci車n* (2018), que en la pantalla protagonizara Natalie Portman a las ordenes de Alex Garland (*Ex Machina*, &Civil War*...). Por supuesto, una de las grandes influencias se da en los videojuegos con la reverenciada saga del mismo nombre: Stalker.
Muy relacionada con la saga Metro, con quien ha compartido en los primeros tiempos potencial humano e intenciones (tanto los juegos de los ucranianos 4A Games como los libros del ruso Dmitry Glukhovsky son muy deudores de la pel赤cula de Tarkovski), los juegos de GSC Game World hacen fuerte hincapi谷 en la narrativa interactiva y org芍nica. Es pues habitual cruzarse con conversaciones aqu赤 y all芍 en noches cerradas alrededor de una hoguera, nost芍lgicos recuerdos expresados con tristeza en voz alta sobre c車mo era antes el d赤a a d赤a, o el pensamiento general que ahora impera como negro presagio.
El mundo de Stalker es un mundo vivo que respira, palpita y sufre, que te importa porque compartes los miedos y anhelos de las gentes que lo habitan. Y todo sin tener que recurrir a interminables cinem芍ticas, sino a la interactividad y al potencial que ofrece el videojuego como medio. Puedes profundizar en el mundo simplemente relajando el paso, dej芍ndote empapar por la vida que fluye a tu alrededor. La recompensa emocional, como habr芍s supuesto, es enorme.
En esas estamos, que aparece un nuevo v赤deo sobre el juego que est芍 por llegar, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. En 谷l vemos gameplay, lo extenso del mapa y una declaraci車n de intenciones de sus creadores. El juego ser芍 duro, reflejando el mundo que rodea a los personajes pero tambi谷n a las personas que lo est芍n desarrollando. Ser芍 muy dif赤cil jugar a Stalker 2 y visitar las alteradas y destrozadas tierras que rodean Chernobil sin pensar en el sufrimiento del pueblo ucraniano.
Los retrasos han sido continuos y por primera vez no se ha escuchado a nadie quejarse al respecto, porque hay un profundo respeto detr芍s. El mundo de Stalker 2 nos espera aspero y extra?o, sin n迆meros que eleven de vez en cuando nuestro estatus. La supervivencia depende de nuestra vital adaptaci車n al medio.
Nos mantemos espectantes, rejugando los cl芍sicos que se lanzaron por fin en consolas, envidiando a quienes han catado Stalker 2 recientemente en el Summer Game Fest y manteniendo silencio hasta que el juego est谷 listo, supuestamente, en noviembre de este a?o. Esperemos que despu谷s las ventas acompa?en en PC y Xbox Series, y rompa records de horas en Game Pass y que el tremendo esfuerzo que est芍 realizando este sufrido equipo de desarrollo valga la pena.
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S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
- Acci車n
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acci車n FPS postapocal赤ptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusi車n de Chern車bil es un entorno 迆nico y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podr芍s hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podr芍s explorar uno de los mundos abiertos m芍s grandes hasta la fecha, asolado por la radiaci車n y repleto de mutantes y anomal赤as. Las decisiones que tomes no solo definir芍n tu propia historia, sino que tambi谷n influir芍n en el futuro.